Antena de 27mhz en 35mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por kenodos, 28 Oct 2011.

1. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, mi pregunta es si puedo utilizar una antena de una emisora antigua de 27mhz en una emisora a 35mhz, el tema es que estoy modificando la turnigy para poder ponerle modulos de 35mhz futaba y solo me falta la antena, tengo una de 27mhz y no me parece que tenga ninguna diferencia con las de 35mhz, cuando llegue a mi casa haber si puedo colgar unas fotos.

Un saludo.

2. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hector,si se puede,pero hay que ajustar la antena a la banda de 35mhz.

Hay mucha info por el foro con este tema,lo malo es eso mismo,ajustar la antena a 35.

Si conoces de algun sitio que reparen emisoras de radio de 27mhz igual te la pueden ajustar a 35.Y para afinar mas,te la deben de ajustar con el coche que vayas a usar.

Un saludo.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Uff, así andabamos todos hace un par de años, pero con el follón que es y lo que cuesta y valorando los resultados, porque no te compras un Dragon Link y te ahorras tiempo y dinero

4. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los 2 por vuestras respuestas, pero creo que pensais que me refiero a una antena de las antiguas de radioaficionado, pero no es asi, lo que tengo en casa es una antena de una emisora de un avion antiguo que iba a 27mhz, la antena es muy parecida o igual a una de 35mhz, lo que no se es si la antena de la emisora en 35mhz influye mucho, vamos que no se si esta antena que tengo en casa me servira para ponersela a la emisora y que tenga el mismo alcance que poniendole una antena original de 35mhz.

Sobre el dragon link, pues ahora mismo no estoy para gastos, si me sobrara el dinero ya lo tendria puesto en casa y funcionando, pero conforme esta el tema y el bolsillo tal cual lo tengo, pues no me lo puedo permitir, igualmente gracias por el consejo :cool:.

Saludos.

PD: La emisora en cuestion a la que le estoy haciendo la brico, es la turnigy v2.

5. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    kenodos , los compañeros que te han contestado si que creo que te han entendido bien y es cierto que de esto ya se hablo mucho hace ya un par de años .

Si no quieres gastarte casi nada en la adaptacion y no eres un purista y no quieres volar mas de uno 5 o 6 km tienes una forma facil de hacerlo .

--- si tiene bobina de adaptacion de impedancia que es muy normal le sueldas un hilo de cobre haciendole un puente . despues ajustas la longitud de la antena a uno 212 cm .y ya ta,sin mas medidas ni mas nada .:biggrin2:

6. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    --- Lo siguiente es por si tienes massssss tiempo o estas aburrido :rolleyes2: y si la climatologia te da tregua :

--- no olvides que tenemos en muchos receptores una herramienta de medida muy util que nos da idea aproximada de la intendidad con que llega la señal rf al receptor . Es la salida rssi , puede que tengas algun receptor ya modificado a este efecto y si no es asi te recomiendo que lo hagas .

--- como te decia si tienes rssi en el receptor puedes hacer diversas pruebas y medidas acortando cada vez 5 cm en la antena tx y asi vas viendo como a medida que vas cortando tambien va subiendo la rssi.:biggrin: de antemano haz una marca en los 212 cm para no pasarte cortando .

--- Para la prueba aleja el avion 500 o 1000 mts , la cuestion es que no este saturado de señal a tope pero que tampoco lo alejes tanto que no tengas mando alguno . lo dejas en el suelo debajo de algun arbol que te sirva para extender la antena para arriba .

--- tampoco tienes que alejar tanto el avion si no quieres , con que enrrolles el cable de antena consigues atenuar la señal lo justo para la prueba .

--- para que las medidas sean validas no puedes dejar que cambie de posicion ni la antena de tx ni la de rx , especialmente esta de rx debes colocarla al aire e inmovil , yo le pongo una piedra como el puño para que el aire no la meza ( cuando pongo la antena para abajo colgando )por que si esto ocurriera la medida no seria valida :mad: en rrealidad estaria continuamente bailando de un valor a otro :mad:

--- Tal vez pienses que :rolleyes:con eso de las medidas de rssi no y tal y tal no creo que saque nada en limpio , pues te equivocas , si esos datos los pasas a un grafico y unes los puntos resultantes :biggrin2:veras la curva que se forma que nos da una idea bastante aproximada de la relacion longitud de antena y rssi que al fin y al cabo es lo que queremos ver

--- Para que te hagas una idea de la forma que podria tener la curva te pongo varios ensayos que le hize a un varios receptores corona rp8d1 35mhz , como veras sale con una longitud algo mas larga de lo normal , :rolleyes2: pienso que puede ser porque lleve a la entrada de antena algun condensador o algun otro componente que actua en este sentido.

--- Bueno espero que alguien tenga la paciencia de leer esto , y de estos :rolleyes2: alguno saque probecho.

Adjuntos:

7. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si señor me parece acertadisimo ese sistema.Acabas de narrar la mañana de verano que me pegue para ajustar mi antena,1 de aquellas de radioaficionado de 5 metros en 27.Cape la bobina y a mirar la rssi eso si en el osd en un monitor.la mejor medida que me salio fue añadiendo hasta medio metro a los 5 o algo asi que traia originalmente la antena.Podriamos decir la mega-antena:laugh:Lo maximo que he volado fueron 6 km y aun con la rssi alta,creo que valdria como lrs casero.

8. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es , solo se necesita algo de paciencia y no pensar nunca que es tiempo malgastado .

9. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, conforme veo el tema mejor me compro la antena original de la wfly y me dejo de inventos, gracias por la ayuda.

Un saludo.

Compartir esta página