Propuesta Antena Cuádruple Helical de 5,8Ghz Apta para Larga Distancia

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por josean6, 26 Oct 2013.

1. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de pensarlo mucho me decidí a construir una Cuádruple Helical para 5,8. Las primeras pruebas no fueron buenas debido a que no había alineado bien las espiras de las mismas, esto producía un desfase en la señal, no conseguía mejorar en rendimiento a mi Helical con Reflector Tronco Cónico.
    Una ver corregida la falta de alineación los resultados son espectaculares, hoy he volado con imagen muy limpia y nítida a 6Km de distancia, mejorando en mucho a mi anterior antena tronco cónica.

Animo a construir este tipo de antenas helical en cualquiera de sus modalidades, he probado también la nueva microstrip de Inmersionrc pero su rendimiento es inferior a cualquier helical de las que he construido, precisamente esto ha sido lo que me decidió construir esta F A N T A S T Í C A antena que os comento:party:

Un saludo

Adjuntos:

#1 josean6, 26 Oct 2013
    Última edición: 26 Oct 2013
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe,que buena pinta,yo si uso una helical casera en 5.8 y si muy bien ,si puedesw darnos alguana pista de la fabricacion.te estaremos muy agradecidos

3. petronio Miembro

petronio
    Me Gusta recibidos:
    1
    que pepino cinco-ochero, enhorabuena!

4. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Querria saber que metodo as usado para enfasar las cuatro antenas, Gracias y saludos.

5. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    El método utilizado para construir las cuatro helical es exactamente el mismo que el descrito aquí: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=21990 la única diferencia es que son de 14 espiras.

Cada una de las cuatro antenas las he adaptado a 50 Ohm de impedancia con el método de colocar ¼ de espira a 0,4mm del reflector.

El splitter utilizado para inter conexionarlas es también de fabricación propia, hecho con dos conectores sma, por un lado se conecta al sma del rx 305 y por el otro lado entran los cables de las cuatro antenas, se sueldan los vivos en el interior y las mayas al exterior.

La separación ente antenas es 1,8 de longitudes de onda

6. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy importante que todas ellas estén exactamente en la misma posición, si te fijas en la foto, todos los soportes de las hélices están en la parte inferior y la última espira está a las 12:00. En la primera prueba que hice las tenía todas ellas giradas ¼ de vuelta pues me venía mejor para conexionarlas, solo pude llegar a 500m de esta forma.

Compartir esta página