ANTENA CASERA PARA 35MHZ

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by josuv16, Jun 10, 2008.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    ...Pués, (és verdad que no te contestado antes...) pués no lo tengo yo muy claro.
    En la plaquita de radiofreqüéncia havia algunas bobinas, de las que tu comentas, encapsulado metalico, y en su centro la ranura tipica para el tornavís, (para ajustarla)...
    ...pero no vi ninguna que resaltase más, por tamaño, u por forma, color,...no sé...
    ...fijo que si que una de esas és la de la antena...(tampoco me quedé en reseguir la pista en donde conecta el cable de la antena, (cosa que podria hacerse...))...
    no sé, no sé lo suficiente como para mojarme, lo siento...!!

...es que tampoco sé qué decirte... porqué claro, és interesante saberlo para hacer la prueba que comentas, si te entiendo...

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    bueno acabo de hecharle un vistazo y creo que tengo la respuesta.en principio siguiendo la pista de la salida de antena hay hueco para una bobina pero no esta y en su lugar hay un puente.justo al lado hay otra bobina y si esta conectada a la salida de antena,solo que hay un componente smd creo que un diodo (creo) intercalado entre la salida y la bobina,ademas el resto de patillas de la bobina y su chasis estan conectadas a masa,por lo que pienso que no es por esta bobina por donde viene la señal que va a la antena,si no por el puente que dije antes.

mi conclusion es que devo soldar justo donde esta soldada la antena de serie,bueno el conector de esta.

yo en principio voy a hacerlo asi haber que pasa,creo que es lo mas logico.

pongo una fotillo de la parte de los componentes de la placa de la emisora,por el otro lado no soy capaz de sacar una foto que se vea con claridad.he puesto un circulo rojo marcando el puente que comento.

PD:veo que el circulo no se aprecia si no abres la foto tamaño grande.

Attached Files:

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
  4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
  5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Si, ya lo sabía, sigo el hilo. Pero como el hilo de la antena roscada en la radio no esta facil de encontrar y luismito hizo referencia a el unos mensajes más arriba, lo he puesto por si alguien lo estaba buscando.

saludos

6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    gracias,es verdad puede irle bien a quien le interese el tema.

saludos

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    despues de unos dias sin poder hacer nada en el tema de la antena, hoy le he hechado un par de horas y bueno ya tengo lo que es la antena terminada,a falta de hacer la bASE DE NYLON .

he decidido no poner conector y he fabricado una pieza de aluminio que entra en la pate infeior del tubo.esta pieza tiene un taladro que la atraviesa de arriba a abajo y otro lateral que llega desde un lado hasta el otro taladro,le he hecho rosca y asi meto un tornillo que aprisionara el vivo del coaxial que introducire por el primer taladro.

que os parece el sistema para conectar el cable? funcionara?

en la parte de arriba de la antena he colocado un casquillo al tubo,este casquillo tiene un taladro por donde entra la varilla y un tornillo que la sujeta a la medida necesaria.

os dejo unas fotillos, ya me direis que os parece.

Attached Files:

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    despues de 2 meses con la antena hecha y sin poderla probar por no tener operativo ningun cacharro volador fpv,hoy he puesto el conector a la emisora y he preparado una lipo tambien para ayudar un poco mas,las pruebas en tierra son satisfactorias, y aunque como suponia la radio no tiene suficiente potencia como para subir a fondo de escala el medidor de estacionarias, y por tanto no he podido medirlas,he ajustado la antena a la medida obtenida con la formula que me paso cristobal.
    mañana si el tiempo no lo impide (ahora esta lloviendo) la probare, aunque si va como creo no a fondo, ya que para el video utilizo antenas de 3dbi y supongo que tendre problemas de video antes que de rc.

saludos ya posteare las conclusiones

9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    bueno pues ya probe la antena y va francamente bien,no he podido saber hasta donde por que estava solo y me acoj:censurado:ao ademas el video con 3dbi no me deja mucho mas.

lo que si esta claro es que va mejor que la de serie,normalmente a los 800m empiezo a tener algun movimiento de servo y hoy con la antena ext no he tenido ninguno y he llegado a lo 1100m sin ningun problema.

el proximo dia pondre la lipo a la radio, con las baterias de serie baja mucho el voltaje,hoy se me ha olvidado probarla.

bueno haber si consigo un medidor de roe que se excite lo suficiente con la radio y compruevo las estacionarias ya que aunque asi va bien, quien sabe si podria ir mejor.

10. monchitosi Miembro

monchitosi

Yo tambien estoy haciendo pruebas con antenas ( cubicas) y me gustaria comprar un medidor de estacionarias.

En mp un miembro del foro me ha pasado enlace del que el utiliza con exito. http://www.magazin-online.ro/pd-1007700103.htm?categoryId=131

En algo me equivoco si el subtotal (articulo) son 250 LEI son 7,14€ + gastos de envio que no he podido saber . Haber que opinais . Por cierto , esta web es de Rumania o algun pais del este asi que por el idioma no se puede aclarar mucho.

He buscado un poquito en google y no encuentro esta ref en ingles.

De todas formas si alguie tiene algun aparato que funcione y que en la actualidad se pueda comprar .....POR DIOS ... A QUE ESPERA ....Por favor que lo exponga ya . Estos aparatos no son tan caros y nos permitirian avanzar a muchos , mucho mas.

Un saludo

11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal monchitosi,yo no me arriesgaria si no pone los gastos de envio puede ser un fraude y que luego te cobren mas de gastos que del aparato.

miniplanes puso en otro hilo este enlace :

http://www.gcnradioaficion.com/comunicacion/accesorios/medidor_estacionarias_kswr_300.htm

pues bien esta tienda (la fisica) esta cerca de mi casa (en el pueblo vecino al mio) y tengo pensado pasarme haber si me dejan que pruebe el medidor con la radio, y si no, tienen varios modelos mas haber si hay alguno que funcione con la poca potencia de la ff7.

si esperas un poco posteare los resultados,quizas esta tarde o mañana me pase y asi te ahorras comprar algo que puede luego no te funcione para lo que quieres.

un saludo y ya os contare

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Hola Josuv, y compañia...
    ...pués estoy al quite de tus pruevas, me interesa el tema, y me planteo de pillar un medidor de ROE si me corroboras que funciona con la potencia de salida de la FF7.

(por cierto, a ver qué dia podemos quedar para pegarnos algun vuelito con los paramotores...)

Venga gracias.

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Hola, con un simple medidor de R.O.E (relacción de ondas estacionarias) aunque sea multibanda lo más seguro es que no podais ajustar la impedancia de la antena, por la baja potencia de salida de RF de nuestras emisoras. Si conoceis algún radioaficionado de vuestra zona es probable que tenga un analiador de antenas, si se lo comentais el os la puede ajustar.
    Yo tengo uno en mi cuarto de radio desde hace años, que utilizo para mis "inventillos".

Saludos.

Attached Files:

14. luis68 Miembro Activo

luis68
    Yo compré (y luego devolví) un pequeño Roímetro, y la aguja se movía menos que un gato de escayola

15. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal muchachos,ya se que con un medidor de estacionarias es dificil que valla, la idea era que me dejaran probar el que puse antes en la tienda. ya que yo he probado con 2, de cuando modulaba en CB pero lo que comentais la aguja no sube a fondo de escala que es lo que se necesita.

en esta tienda tienen muchos modelos diferentes y quizas alguno valga, porque no conozco a nadie que tenga analizador de antenas, y si en esta tienda tambien los venden pero su precio no es barato que digamos.

de todas maneras la antena ajustada a la medida que da la formula que me paso cristobal, va bien, pero sufro un poco por la radio aunque hice 2 vuelos de 25 min cada uno y no paso nada.

SILVIO tio cuando quieras hacemos esos vuelecillos aunque tengo el paramotor en el taller el glider va de muerte... el otro dia hice 1km2 casi, y sin problemas con la antena casera de 35 y 2 de 3dbi en el video.

venga saludos a todos y gracias por la ayuda.

#65 josuv16, Aug 26, 2008
    Last edited: Aug 26, 2008
  16. silvio Maestro FPV

silvio
    ...qué envidia me haces con el glidera a tope...
    ...habrá que reparar el mio y a ver si lo tengo operativo cuanto antes...!!!
    Nos "vemos".
    Saludos.

17. desmoyo Nuevo Miembro

desmoyo
    Buenas ya llevo unos cuantos dias leyendo sin parar y es alucinate lo que aqui se hace , me parece un foro estupendo.

Bueno el tema de la antena para esto no vale una antena base de 27 tipica de radio aficionado .

Pregunto

Saludos

18. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    si si es lo que se hace mas habitualmente,solo que hay que ajustarla y eso te lo tienen que hacer en una tienda o alguien que tenga un analizador de antenas.
    la antena mas habitual es la supersantiago,hay un hilo por el foro en el que se comenta.

yo ha probado con la casera y tambien va bastante bien aunque no se si tanto como la de 27mhz.

la antena deve estar ajustada a tu frecuencia si no puedes quemar los finales de la radio devido a las estacionarias

19. desmoyo Nuevo Miembro

desmoyo
    Me puedes decir donde esta el hilo de la modificacion de esa antena de 27 para 35.

Saludos

20. josuv16 Miembro Activo

josuv16
  21. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
  22. desmoyo Nuevo Miembro

desmoyo
  23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Bien pues como nota, creo que resulta muy dificil quemar los finales de una ff7, por no decir casi imposible, con la modoficacion que estais realizando.

Dada la poca potencia de la que estamos hablando, tener estacionarias, solo nos perjudicaria en el alcance (ya que tenemos perdidas), pero si la medicion del largo esta bien echa es tan poco que no puedes tener problemas.

Como dato anecdotico puedo decirte que yo tengo una ff7 super de las antiguas con la que estuve volando unos 6 meses con el ultimo tramo partido, sin mayor consecuencia que la incomodidad de extender la antena.

Luego tambien esta aquellas veces que sin darnos cuenta no extendemos del todo la antena, a veces, en gente que tiene la antena un poco doblada hablamos de unos cuantos centimetros.

yo mismamente estuve con esta emisora con la antena plegada y sin quitar el modulo conectado al simulador mas de 1h.

Tambien como anecdotico te dire que jugando a las cacerias del zorro (27mhz), metiamos emisoras dentro de cajitas de madera que tenian por antena un alambre de cobre de unos pocos centimetros, que procurabamos poner sujetas a algun arbusto de forma vertical, dado que emitiamos con muy poca potencia, la emisora no sufria.

Como podeis ver casos en los que la antena no esta perfectamente ajustada hay muchisimos, pero cuando hablamos de tan poca potencia el daño es casi inexistente, ese es el motivo por el cual sera muy dificil encontrar un medidor de estacionarias que funcione con tan poca potencia.

24. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    buenas, para los que no leais en rcgroups, poniendo la antena vertical se ha pasado a conseguir un alcance de 2 a 8 km,

así que ya sabeis, lo mas sencillo es tratar de poner la antena del receptor lo más vertical posible, en rcgroups pusieron la antena vertical sobre el avión sujeta a una larga varilla de pescar, aunque me parece más fácil dejarla suelta con un ligero peso al final,
    eso sí... cuidado en dónde aterrizamos...

la antena del emisor también de estar vertical.

25. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    hombre ya se que con la potencia que trabaja es dificil,es mas yo he hecho varios vuelos de unos 25 min con la antera casera y no ha pasado nada (la medida es la que deveria tener teoricamente).

lo que si te digo es que con la radio abierta he comprobado lo que se calienta el transistor y es mucho, tanto con la antena de serie como con la exterior y por eso me preocupaba un poco .aunque sin medirlo,asi atocandolo, parece que mas o menos se calienta lo mismo.

he estado desde verano sin volar y por eso no he podido probar mas la antena,pero pronto voy a volar de nuevo y ya comentare como va,ademas tambien me han ajustado una santiago2000 y podre hacer comparaciones.

cuando tenga alguna conclusion la posteo...

saludos

26. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Supongo que sería una antena standar la que ponían vertical... porque como me toque poner 4 metros en vertical con caña de pescar... :laugh:

Pero la verdad es el simple hecho de alargar la antena tanto ya hace un efecto mucho menos horizontal... Yo hace tiempo que tengo pedido el codo para cambiar la incidencia de la antena de la emisora... Lo suyo sería que estuvieran paralelas la una con la otra no?

Saludos

27. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Ojo con ponerla vertical hacia arriba, yo ya lo hice e iba bien y me alejé mucho más de lo que hacía habitualmente, pero al volver, la cámara y el tx quedaron entre el emisor y la antena del avión y supongo que apantallaron la señal y casi no vuelvo.
    Es recomendable lo de siempre, a medida que nos alejamos cada cierto tiempo trazar círculos para comprobar si seguimos teniendo buena recepción, no sea que nos llevemos alguna sorpresa.

28. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Exacto, para que tengan la misma polarizacion. Mantener paralelas las dos antenas es practicamente imposible ya que el avion esta en constante movimiento y lo que era vertical se convierte en inclinado. Personalmente creo que la mejor posicion para la antena de la emisora son unos 45-60º de inclinacion con respecto al suelo, el maximo recorrido que permite por ejemplo la 12fga.

Saludotes

29. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Una posible solucion adaptable a casi todos seria conseguir una Santiago 1200 ajustada a 35 cortando o puenteando la bobina donde sea necesario (es el mayor problema) una vez echo esto, se puede medir la longitud restante de la bobina con un simple metro de costura y pasar esa medida por el foro, ya que es una de las antenas de coche mas largas que hay en 27 y que es facil de conseguir por todos podriamos estandarizar su construccion facilmente, luego solo hay que preparar la conexion a la emisora y ponerla en una base ya sea en el coche o en cualquier otra superficie que nos haga de plano de tierra.

Solo es una idea pero creo que podria venirnos estupendamente a todos.

Aun si la antena nos variara de uno a otros unos milimetros apenas notariamos diferencia y no creo que las emisoras sufran por ello.

Ahora solo faltaria que alguien consiga una antena de estas ajustada.

no se si seria mejor medida la bobina restante o medir el trozo anulado pero en teoria daria lo mismo el unico problema esque de esta antena creo que hay 2 versiones la Santiago 1200 de Sirtel y la Supersantiago 1200 que no recuerdo quien la comercializaba, aparentemente identicas pero con bobinas distintas, ojo a este dato.

30. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Pumuki, ajustar la antena como dices puede ser una aproximación, pero cuando ajustamos la mia con el analizador simplemente cambiando de sitio en el techo del coche variaba la frecuencia a la que estaba ajustada. De echo, si la usoen el coche en la que la ajusté estoy llegando a 6 km sin fail safe, pero en el coche nuevo nunca consigo pasar de 3,3 km:sad:

31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky

Curioso, pero tambien es conocido ese suceso entre los radioaficionados.

Todo depende del plano de tierra y de la masa de la antena, segun varie cambiara tambien su propagacion y alcance, de siempre ha existido ese problema incluso habia grandes variaciones dependiendo del tipo de base de antena que se use, por ejemplo nunca se consiguio el mismo alcance con una antena sujeta en el vierteaguas del coche como con otra colocada en el centro del techo, con soporte taladrado y masa comun con la chapa del coche.

No obstante haciendo las mediciones de estacionarias la antena estaba ajustada aunque cuanto peor era su base mas estacionarias habian pero aunque se intentaran bajar mas era casi imposible conseguirlo por muxo que se tocara el ajuste de la propia antena.

Con esto quiero decir que una antena ajustada a una frecuencia puede variar notablemente en cuanto esta es movida de sitio o cambiada su masa pero no dejara de ser una antena de una frecuencia. Puede que sea mas efectiva o menos pero podemos encontrar un punto medio para poder asi crear una estandar, luego dependera de donde uno la pueda usar para poder conseguir asi mejores resultados, pero creo que siempre se notara un gran aumento de efectividad en vuelo comparada con nuestras antenas telescopicas originales.

32. luis68 Miembro Activo

luis68
    Mi experiencia con una santiago fue parecida; me la instalé en el techo de una renault space, que lo tiene de fibra, y no conseguí resultados espectaculares. Mas adelante, en otro coche con techo metálico, y dándole la misma distancia que Luismito, fué mucho mejor.
    Mas tarde un abuelete experto en 27 mH me explicó que están diseñadas para trabajar sobre un plano metálico que hace de "contra-antena".

Aunque he conseguido resultados mucho mejores (y mas cómodos) simplemente prolongando la de la emisora al doble de su distancia.

33. josuv16 Miembro Activo

josuv16

pero no te resulta aparatoso 2m de antena en la radio?.

supongo que sera de cuerda de piano delgadita...

le das alguna inclinacion hacia arriba?

mi problema es que al ser una radio futaba la antena sale recta,si tubiera rotula tipo graupner se podria poner hacia arriba y asi resultar mas llevadero lo de los 2m de antena

34. merros Miembro

merros
    La emisora de Luis lleva la antena inclinada. De todas formas una antena de 2m en la emisora no es tan aparatosa como parece. Yo monte la mia en una emisora con la antena recta, y se nota que pesa mas pero no es tan aparatosa.

35. luis68 Miembro Activo

luis68
    Son dos cuerdas de piano, la segunda mas fina y ligera, que se empalman en un canutillo metálico. No es aparatosa.

36. raulhc Miembro

raulhc
  37. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    gracias luis voy a probar .
    gracias raul,realmente la que yo he construido esta basada en la tuya,lo unico es que le hice una base para ponerla en el coche.pero no me convence lo del cable,un dia mi niña paso coriendo tropezo y el easy glider pal suelo,menos mal que estava a 100 metros de mi posicion.ademas como la teneis vosotros se tiene mucha mas libertad de movimientos.

saludotes

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    La antena de mi emisora (cokpit SX) mide 1,40cm... Pregunto: tendría que doblarla a 280 cm???

Saludos

39. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    tu antena mide 1/6 de longitud de onda.

300/35 = 8,5 metros de longitud de onda.
    si lo divides entre 3 da 2,8 metros. y tendrías una antena de 1/3 de longitud de onda.

osea sí. tienes que doblar a 2.85 metros.

40. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    yo creo que doblarla a 280cm es para tener una antena de 1/3 onda pero lo que todos hacemos por aqui es 1/4 de onda que corresponde a 212cm +o-.

41. merss Miembro Activo

merss
    La de mi Jr mide 116cm. Si quiero ponerle otra antena, la tendría que hacer de 232cm? Porque tiene esa medida tan rara?

Saludos

42. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    seguramente tu radio tiene una bobina justo antes de la conexion de la antena,que adapta la medida de la antena,esto lo hacen normalmente para unificar antenas para varios modelos de radio.

yo en tu caso si vas a poner antena exterior,conectaria esta justo antes de la bobina que te comento y asi puedes poner una antena de 212cm que es lo que esta probado.

43. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Yo estoy preparandome una antena casera.

los tramos de verillas son 3 de un metro cada una de un grosor diferente para alcanzar los 2 metros y pico recomendables.

La idea esq no todo el tramo este fuera y de esa manera le doy mas consistencia. El tramo inferior es de acero, los 2 siguientes de aluminio, para que queden fijos y ajustados a la medida perfecta usare un simple taladro y un tornillito atravesando, que es como se han puesto toda la vida las antenas de 27 de base.

Mi primer problema es como unir una varilla a una base de antena magnetica, la base lleva nada mas que un conector tipo pl para enroscar la supuesta antena, pero no consigo imajinar como hacer ese anclaje a la varilla para que sea consistente, ya que el conector lo que realmente hace presion y fuerza es la rosca de masa y mi antena no lleva masa, asi q tengo que inventar algo, pero ando justito de ideas practicas.

Todas las que me vinieron a la cabeza o no eran practicas o no eran resistentes, ya que hay que recordar que 2 metros de antena con aire hacen un poco de fuerza.

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    :idea: Estaba pensando en una solución para alargar mi antena de la emisora. No la he probado y no creo la pruebe ahora pero os cuento a ver que os parece.

La antena de mi emisora mide 140cm, para llegar al 1/4 de onda en mi frecuencia tendría que tener 204 cm.

Lo que he pensado es usar el mismo cable de antena del RX (el de portero automático que es muy fino) introducido en un tubo de plástico como el que viene en el easy star para darle rigidez y soldar o fijar el cable a la punta de la antena original. serían solo 64 cm y no se notaría nada el peso de más.

A ver los expertos... ¿esto sería factible? ¿funcionará?

saludos

45. josuv16 Miembro Activo

josuv16

es posible que si funcione,hay que probarlo,lo que debes asegurar es la conexion entre el cable y la antena,lo mas seguro seria soldarlo,cualquier npequeño mal contacto puede producir interferencias graves en la emision.

como siempre la mejor forma de saber si va a funcionar es probarlo je je...

46. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Pongo las fotos de la antena que me he hecho, de momento solo la he probado a 2,5 Km sobre el terreno, todo ha ido correcto, pero no he podido hacer un vuelo para probarlo en condiciones.

La antena se compone de cuatro tramos de aluminio 3 tubos (10 mm 8 mm y 6 mm) y una barilla de 4 mm
    La longitud total que he hecho va desde 2005 mm a 2020 fijando os tramos a diferentes longitudes, tras las pruebas lo dejaré con la medida fija aunque seguirá siendo desmontable.

Ahora es un poco engorroso el manejar todo (yo vuelo casi siempre solo y llevo todo el equipo en un chaleco) pero estoy haciendo un pupitre a la radio para que el peso de la antena no la eche para alante.

47. josuv16 Miembro Activo

josuv16

esta muy bien acristobal ,es muy parecida a la que tengo yo hecha y que puse en este hilo,lo que la mia tiene una base de nylon para ponerla exterior...

llevo tiempo pensando en acoplarla directamente a la radio,como tu...

me pregunto que pasaria si en la parte que sale de la radio le hiciera una articulacion para ponerla mas vertical,tipo graupner.¿crees que influiria mucho en el rendimiento?
    supongo que ya la tendras puesta,pero yo he notado una mejoria increible al poner una lipo en la radio,tanto que ultimamente vuelo con la antena de serie de la ff7 y el otro dia llegue a 2,5km asi, sin un solo movimiento de servo ni pitido de fail.y no sigo porque empiezo a tener problemas con el video ya que tengo 2 bip de 3db(viene en camino la patch). ademas despues de 2h de vuelo(4 vuelos) esta a 12v todabia.

48. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Weno hoy me toca a mi porfin poner como hice mi antena ahora que esta calibrada, ajustada y probada.

Para empezar dire que la antena esta tomada apartir de una antena de CB27 la cual fue desmontada y reformada para nuestros fines.

Lo primero que necesitamos son las varillas 3 tramos de 1m de Leroy Merlin, en mi caso son de 8mm de acero, 6mm de aluminio y 4 mm de aluminio, las dos mas gruesas son huecas y todas encajan perfectamente, la ultima es maciza para dar mas consistencia.

Una vez desmonte toda la bobina de la antena de 27, anule esta y deje solo un hilo de la bobina que sube en linea recta a la base de la varilla.

Luego solo hay que colocar las varillas sujetas con tornillos para hacerlas prisioneras y ajustar a la medida deseada con las 3.

La medida exacta que tiene mi antena desde la punta hasta la base de rosca es de 214cm, incluido el trozo donde va la bobina, osea es la longitud maxima de la antena una vez desplegada, a esto le añades una base magnetica de coche y a volar.

Hoy me trajeron un analizador de antenas para ajustarmela, y me dejo sorprendido lo bien que la deje yo a ojo con los supuestos 2,13 de longitud de vivo, el caso esque necesite ajustarla un poquito mas, segun el pedazo de medidor que me trajeron, ahora mismo mi antena tiene un rango de frecuencia desde 34,980mhz hasta 35,160 con un indice ROE de 1,19, y es eficaz dentro de la gama de frecuencias que van desde 34,100 hasta 36,050 con un indice ROE de 1,3 apartir de ahi la cosa empiezqa a subir y perder mucho, mas que nada pongo este detalle para que veais que hay mucho margen de error en cuanto al canal se refiere, ya que incluso emitiendo con unas estacionarias de 1,3 la emision esta dentro de la normalidad, las estacionarias empiezan a ser malas apartir de 1,5 o 1,6.

Para que quede un poco mas claro como hago la antena aqui os pongo unas fotos, son muy parecidas a las de otros compañeros exceptuando su base.

PD: Hoy la prve un poco y llegue a los 2,1km sin ningun tipo de problemas al cambiar a la antena de la propia emisora por el interruptor que tengo instalado el servo de la camara tenia movimientos erraticos, pero no pude seguir probando ya que estaba en un campo de vuelo en el que no tengo permiso para volar y llego un socio a volar su avion, asi que tuve que dar media vuelta y regresar.

En cuanto haga una prueba mejor pondre el resultado, ahora este amigo mio se llevo mi emisora para revisar la potencia de salida en su casa ya que alli tiene instrumental para hacerlo.

Attached Files:

49. silvio Maestro FPV

silvio
    Hola pumuky y muy buén trabajo!!!
    (menuda envidia la mia, pués estoy ahún sin encontrar medidor de estacionarias...)
    La pregunta, ...exactamente de donde salen los 2'14 m!?? (2'12m según me dijo a mi un dia Cristobal)
    ...y otra... medistes las estacionarias con la antena encima el coche, o fuera (para saber si podemos cuantificar la diferéncia entre montarlo encima el coche (con el consiguiente plano de masa) y encima de un tripode (éste último desaconsejado por muchos...)
    Gracias por todo.!

50. Pumuky Gurú FPV

Pumuky

Los 2,14 salen como resultado de sumar los 1,5 cm que tiene la base de la antena (parte dorada metalica con masa que enrosca en la base magnetica), por eso el tamaño difiere pero preferi poner el tamaño total de la antena , realemnte de vivo tiene 212,5cm, las estacionarias se midieron con la antena en el centro del techo de mi coche, al despegar la antena de alli las estacionarias subieron a 2 y pico y no bajaron ni aun poniendola en el suelo (necesite hacer esto para regular la ultima varilla), como el analizador estaba conectado mi amigo me dijo mira esto, se jode encuanto pones la mano en la base y la quitas del coche. Asi que si quieres usarla en un tripode tendras que ponerle un buen plano de tierra.

Share This Page