ANTENA CASERA PARA 35MHZ

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por josuv16, 10 Jun 2008.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro el hilo para comentar la construccion de una antena para colocarla en un tripode.

la antena consta de las siguientes partes : 1 tubo aluminio 10mm x1m
    1 tubo alu. 8mmx1m
    1 varilla 3mm x 20cm
    1 rodaja de nylon de 60mm de diametro. 1 chapa alu redonda por determinar medidas.

haber silvio si puedes poner el planillo que te pasé ayer que no tengo el archivo.

se escuchan sugerencias y consejos.

2. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya os he comentado me apunto al tema.
    Tengo algunas dudillas:
    Como asegurais el contacto eléctrico entre el tubo de 10 y el de 8? Supongo que con un tornillo o algo así, no?
    Como sujetais la rodaja de nylon al trípode? La rosca que traen los trípodes de fotografía (supongo que vosotros también teneis uno de estos) es M7. Un macho de roscar de M7 es muy jodio de encontrar y ademas son carísimos. Yo encontré tuercas de M7 de casualidad y las he usado para sujetar cosas a los tripodes.

Mañana compraré el tubo de 10 que es lo único que no tengo y empezaré a juguetear.

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como conectáis la antena exterior a la emisora? Existe la posibilidad de conectarla usando un cable coaxial que junto a una tuerca se enrosque en el conector original de la antena? La premisa seria no modificar la emisora.

Saludos

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sería lo ideal pero no podemos sacar la masa por la toma de la antena y es necesaria. Me temo que si queremos antena externa no queda mas remedio que meterle mano a la radio. Otro tema es poner un conmutador de antenas o no.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANTENA VARILLERA EMISORA 35mHZ.

Adjunto planillo, (que no platillo) de Josuv.

Yo estoy en que mejor montar un conector (del tipo que sea) a la radio, y ya (como dice Silfo) si le ponemos conmutador de antena u no ya se verá... y a la antena, pués quizás no hace falta. (el largo del cable, minimo, pero no sé la distancia que no le afectaria, para que fuese cómodo) pero soldado, para evitar problemas.
    Mi idea era tirar de la varilla, en trozos de unos 50-60 cm para el transporte, y con unos "esparragos" con tornillo en cada punta, (dichos esparragos, la minima expresión, de unos 3-4 cm largo), simplemente para juntar dichas varillas de calibrado 3mm.
    Y ya faltaria una base, del tipo antena super-santiago de 27Mhz, como ha dibujado Josuv, para sugetarla al tripode.
    No sé, hay que ir madurándolo, pero tiene futuro!!!
    Josuv dices que tienes una formulilla para aproximar la longitud de la antena a la freqüéncia de cada emisora...
    ...me la corrobora alguien!!??:
    75/frecuencia y te da la longitud antena en metros.

Bueno gracias chicos!.

Adjuntos:

#5 silvio, 10 Jun 2008
    Última edición: 10 Jun 2008
  6. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa importante, los tubos de aluminio no deben ser anodizados. El anodizado no es conductor y necesitamos que el contacto electrico entre los tramos sea lo mejor posible.

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de sacar la toma de la emisora yo lo resolví con un módulo wfly al que tengo puesto un conector bnc, así no toco la emisora.
    Respecto a la antena que publicáis, no sé que tal le irá solo con una chapa en la base, la antena que uso yo es la supersantiago con la bobina ajustada y el plano de tierra lo hace el propio coche, que es donde va pegada con la base magnética. Evidentemente la masa de la emisora va unida a la masa de la antena.
    De cualqueir forma como parece que no es muy complicada de hacer, siempre se puede probar y a ver que tal va, que la idea es muy interesante.
    Saludos,

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...cierto és, y buena puntualización!!
    Gracias Silfo.

Por cierto...alguien sabe qué és lo que hace el plano de masa!??
    me imagino que tiene que ver con las estacionarias...
    ...pero como veo que en la emisora no està, o si està no és muy grandote...
    A ver si me podéis sacar de dudas, puesto que no sé si deberia de llevar...
    Gracias.!

#8 silvio, 10 Jun 2008
    Última edición: 10 Jun 2008
  9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey muchachos,hoy he tenido un dia a tope de curro y no he podido entrar hasta ahora por aqui.

silfo,para unir los tubos un tornillo que los atraviese por un lado y ya esta ,habia pensado en poner un casquillo dentro del tubo pequeño para que roscase el tornillo y quede mas fuerte.

lo del anodizado pues bingo los que tengo lo son, pero como apenas entran uno en el otro,un lijado o pequeño torneado y no habra problema,el anodizado solo es por fuera.

sujetarlo al tripode,podemos quitar el tornillo original(yo ya lo quite) y poner uno de M6 por ejemplo,claro que yo uso el tripode para esto solo.

merss,para ponerla exterior hay que abrir la emisora y soldar la antena y la masa son necesarias.

lo que estoy seguro que no voy a hacer ees poner conmutador de antena,llamarme maniatico si quereis,pero al mas minimo juego que tenga puede causar estragos en la emision,simplemente con quitar la antena de la emisora basta,incluso seguro que funciona bien con las 2 conectadas ,siempre que este bien estirada la original de la radio.otro riesgo es tener el conmutador en la posicion equivocada,y catapofff.

silvio,la formula es correcta .olvidate de hacer la antena toda de varilla se doblaria mucho,ademas los empalmes al ser otro diametro no se que efecto tendran en el rendimiento,ademas yo tengo todo para hacer 2, una para ti claro.bueno hare las piececillas y demas y luego cada uno se monta la suya:wink2:.espero que no tengAS mucha prisa por eso ultimamente voy un poco de c:censurado:lo y voy a seguir asi por lo menos 2 semanas,es posible que pueda echarle algun ratillo pero no prometo nada.

hoy mi hermano me ha traido un conector para la radio (bnc creo que se llama) es el tipico de bayonetas ,y 2m de rg58.asi que lo tengo todo practicamente.

una cuestion es,¿ como creeis que sera mas efectivo,en la antena poner un conector o fijar el cable directamente? soldar el al alu. no se puede.

bueno creo que va a ser una buena modificacion,ademas no he visto a nadie por aqui que no le haya ido bien.basta ver la antena de la radio para darse cuenta que no es dificil de superar.

10. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi antena es una Santiago, pero la llevo conectada a través de un conector que va soldado al circuito original.
    En mi caso utilizo una u otra, pero tampoco he puesto interruptor.
    De hecho,cuando estoy solo suelo despegar con la portatil (la de la emisora).Una vez en el aire, enchufo la santiago y desenchufo la de la emisora.Por eso al comienzo de mis videos a veces se ve que el avión hace cosas raras. Desatiendo el avión mientras cambio de antenas. Con las dos puestas no he tenido problemas cerca, aunque siempre quito la original y dejo sola la Santiago antes de alejarme.
    Así que mi consejo es que os ahorreis el interruptor. Eso sí, el "vivo" de la antena teneis que intercalarlo en el cable que va desde el hueco de la antena original hasta la placa poniendole algún conector.Ah, si aparece alguna bobina chiquitita, intercalad el vivo entre esa bobina y la placa.Esa bobina es para la antena de la emisora y el circuito de la antena de 2m debe de puentearla.

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

Pués el tema del conector creo que casi mejor soldar directamente el cable, (està guai el BNC, (( de vaioneta)), menos probleemas de falso-contacto, y menos posibilidad de fallo... por quello de que una cadena falla por su punto más débil...
    ...la varilla de acero inox si se puede soldar de maravilla, previo minimo lijado, a ver qué se puede hacer... (pensaba en ponerla interiormente u algo semejante...)
    ...oye y perfecto lo del material doblado, ehh!!! ...si te va bién genial...ya hablamos de costes...
    ...y por lo del tiempo, pués no pasa naaa!!! ...si yo ya sabes que a hun estoy liadillo con el tema de la vela del paramotor...
    Nada, a ver si podemos concretar la importancia de la masa de antena, por si tenemos que preveerlo u qué...!!
    Enga saludos y hasta lueg!!
    Gracias por todo, ehh!!

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

cuando dices lo de puentear la bobina, entiendo "desecharla", no-utilizarla, pasar directamente a la señal de antes de la bobina...???
    Gracias.

13. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto. Digamos que la señal que "entra" por la antena de la emisora,pasa por la bobina y después llega a la placa de la emisora. La señal de la antena santiago, entra entre esa bobina y la placa,con lo cual no pasa por dicha bobina.

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale supongo que es soldar el cable antes de la bobina y asi sigue actuando con la antena original,pero no con la exterior.el otro dia abri la radio pero no se si tiene bobina o no,no me fije,tampoco se si sabria identificarla.

bueno viendo que luismito no tiene interuptor ,eso es para mi suficiente garantia como para no ponerlo.

silvio vale creo que tienes razon en lo de poner el cable directo a la antena,el conector puede estorbar y dar alguna perdida.

lo de la masa pues no se, haber si alguien nos ilumina, porque su importancia tiene, pero no se hasta que punto.bueno a unas malas siempre se pueden hacer unas pruebas.
    por otro lado,para poner una lipo a la radio,hay que hacer algo o se pone directamente,sube algo mas de voltaje que las baterias de origen.

venga muchachos saludos y gracias por colaborar.

15. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que he visto en algunas antena son unos "bigotes" en lugar del plano de masa. Son unas varillas dispuestas de forma radial en el lugar que tendría el disco de masa. Tienen la ventaja de que se pueden plegar y no tienes que ir con el ovni al campo de vuelo.

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    HEY silfonone,vale ya lo habia pensado,esos radiales se llaman asi en las antenas de radioaficionado y normalmente los ponen en antenas de base fijas que estan montadas normalmente sobre un mastil.otra cosa es la medida que supongo sera multiplo de la longitud de onda.

bueno luego hablamos, me voy que me llevan a piñon fijo.haber que decidimos,podria ser una opcion interesante,lo unico que no tengo el material...

vengaaaaaa

17. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Y qué material haria falta!!????
    Gracias.

18. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    heyyy sergio,valdria con tubo de 8mm como el tramo superior de la antena.

si hicieramos 1/8 de onda los radiales serian de 26cm aprox.

bueno hablamos que me voy pitaaaaandoooooo:laugh:

saludossss

19. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos...haviendo preguntado a Tron por MP algunas de las dudillas como pueden ser el plano de masa, y esas cosas, me ha comentado un tema que puede ser importante.
    (...por lo que hace a las dudas, no me ha "podido" ayudar...)

Cito textualmente:
    ---
    ...
    Lo que teneis que ir es con mucho cuidado pues al alterar el sistema de transmision sin instrumental la emisora puede emitir armonicos y fastidiar los aviones en otros canales a los compañeros.
    ---

...qué pensais de dichos armónicos????
    Gracias.

#19 silvio, 11 Jun 2008
    Última edición: 12 Jun 2008
  20. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,silvio veo que estas intentando aclarar las cosas,bien bien...

respecto a lo de los armonicos,no se ,realmente ni soy electronico ni nada,solo se soldar piezas en placas y ya esta.pero la modificacion es minima y la potencia de nuestras radios da risa. no creo que mejorar la antena valla a perjudicar a los compañeros en absoluto,otra cosa seria si tocaramos realmente la emisora pero esto ni se me ocurriria porque en mi caso seria casi seguro que acabaria en desastre.

ademas esto no lo vamos a hacer nosotros por primera vez y ya hay mucha gente que lo tiene incorporado y no he visto ni un solo comentario negativo de ningun tipo,realmente creo que ademas tiene el mismo riesgo modificar una antena de 27mhz que construir una de cero.

no se, yo por mi parte voy a probar el sistema de la antena.ya se que hay sistemas mejores y mucho mas caros pero yo de momento no puedo economicamente permitirmelos y ademas me gusta experimentar y fabricarme mis inventillos.

tranquilo sergio que no va a pasar nada,ademas yo vuelo solo y siempre podemos hacer unas pruebas en mi sitio de vuelo habitual, sin fastidiar a nadie:wink2:.y el sistema es reversible si no funciona lo anulamos y listo.

jo:censurado:der je je como defiendo mis ideas...

bueno compañero,saludos... y tu que opinas? eres del gremio de la electronica...

taluegorrr

21. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

Pués a mi sigue interesándome!!! (como tengo familia en un pueblecito del pirineo, y últimamente vuelo mucho por ahí, pués me interesa utilizarla por esos lares) sé de buena tinta que soy el único aeromodelista de esas tierras, así que, voy a seguir con el tema.

...y sí soy del grémio, pero en radiofreqüéncia estoy xungo xungo!!!
    Simplemente lo comentava por si alguien sabe del tema y sabe la manera de aprovechar-exprimir una antena "varillera" de home-made, pués somos todo oidos...!!!
    Lo bueno, és que los dos sistemas son obcionales o reversible (como bién has dicho tu), o puedes utilizar la antena de la emisora, u puedes utilizar la exterior, depende de cada caso se va a escoger una u otra.
    ...seguimos, pués...!
    Gracias.

22. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,pensaba que te hechabas patras,bien bien.si yo el campo de vuelo mas cercano lo tengo a mas de 15km.

mucha gente vuela en clubs asi, y no da problemas ademas.

venga compañero.

23. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, no somos los primeros. Nuestra idea es ahorranos unas pelillas (que no abundan) y hacer lo que hacen todos.

Yo también se que ha sistemas mejores y mas caros pero depende de lo que necesite cada uno. No voy a gastarme 600€ que no tengo en poder irme a 15km cuando con 1,5 me puede valer.

Sigamos adelante, si hay que hacer pruebas con varias radios se hacen. Alguien tiene un osciloscopio de 100mhz o mas para ver el tema de los armonicos? (el mío no llega mas allá de los 50).

Saludos.

24. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    idem, totalmente deacuerdo.

...como hay que medirlo...
    ...tengo un compi del curro que posiblemente tenga uno... voy a currármelo un poco, voy a ver...!

25. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es medir la señal de salida de antena o captarla con una bobina (varias vueltas de hilo alrededor de la antena pueden servir). El osciloscopio necesita tener analizador de espectro (casi todos los digitales lo tienen ya). Si la señal es una sinoide pura solo deben aparecer picos en la frecuencia de emisión. Si no lo es te aparecerán mas picos en frecuencias multiplo de la de emisión.

26. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo

Estoy de acuerdo con vosotros. Aver si entre todos diseñamos una antena para 35 Mgz y poder (junto con doblar la longitid de la antena del receptor y el preamplificador de 35) ganar algo mas de alcance. A mí tb me encantaria poner el 869 pero no a esos precios, ademas para que 15 Kilometros, me conformo con 4 o 5 Km. Animo a todos con el proyecto. Voy a investigar por ahí.

27. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referencias en el foro

Supongo que ya las habeis visto,pero existen hilos sobre el tema en el foro, algunos bastante detallados. Casi todos son de antenas en el mercado,pero los datos valen para una casera. Hay otro hilo que no he encontrado, de Raulhc, que se fabrica una antena manual de +-2metros que va enroscada directamente a la emisora.

En todos estos hilos se consiguen configuraciones que van a varios kilómetros.Con la información de los hilos y lo que ya teneis, podeis fabricar la vuestra, que de eso se trata.BUENA SUERTE,y ya nos contareis.

Modificar antena de 27 MHz

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=601

Antena de 27 MHz modificada para 35 MHz.Esta se hizo cortando la antena con un medidor de estacionarias.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=580

Este optó por puentear la bobina de la antena hasta que con el medidor de estacionarias llego a estabilizarla con la longitud original.

28. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

...Ok!! Pués muchas gracias Luismito!!!!
    Gracias.

#28 silvio, 13 Jun 2008
    Última edición: 13 Jun 2008
  29. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luismito,

El proyecto este es una cosa intermedia. Es una antena casera pero que no va roscada en la emisora. Supongo que no debe ser cómodo volar con una antena de 2mts, no?. Ademas, en la fija te aseguras de que va a estar siempre bien orientada.

30. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...supongo que te refieres que estará encima del tripode...!
    ...además de estar vertical, puede estar a 5m. del suelo, con lo que ya serian unos 3m del suelo. Pienso que és interesante...

...me preocupa el tema de la emisora, que no la podamos cascar!!
    ...por lo que he leido el los hilos que ha linkeado Luismito, parece que no, y que ademas, extraér la señal de la antena és extremadamente sencillo (siendo finito con el soldador)
    ...por lo tanto y tema que me gusta, que se pueda utilizar, alternativamente, ahora conecto una y quito la otra, (original emisora) y ahora desconecto una y enrosco la otra.

...me confirmais que no hay problema para el transistor de poténcia de la emisora!!????
    (tampoco he visto que hayan cambiado la bateria emisora para poner Lipos, y sacar un poco más de poténcia) (supongo que entonces sí forzariamos el circuito de poténcia del emisor)
    Venga gracias y buén finde.

31. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo de alimentar la emisora con lipo no te preocupes. Efectivamente dará un poco mas de potencia pero la etapa final de cualquier emisora aguanta perctectamente hasta 12,5 voltios. Sin ir mas lejos no hace mucho se me fueron dos elementos de las baterias de mi FF7 (antigua) y en pleno campo de vuelo conecte mi emisora (siempre llevo cables y repuestos por si acaso) a la bateria del coche (12,6 voltios) y sin probema.

32. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno muchachos ya veo que la gente colabora gracias a todos.deacuerdo con vuestros comentarios.

jose cañas,saludos bienvenido por aqui,lo que comentas de la alimentacion,muy interesante ademas yo tengo una ff7 de las nuevas,por lo que supongo que no tendre problemas en poner una lipo,creo que seria interesante,las baterias que trae la emisora caen de voltaje bastante mas rapido y ademas un poquillo mas de chica no viene mal.

silvio compañero,lo del transistor de potencia, para que se sobrecalentara tendrias que equivocarte de medidas por bastante trozo,se considera que es peligroso pasar de 1,5 roe pero con potencias superiores a 100w.y con 1cm de variacion en nuestra antena,seguro que no hay problemas y no vamos a ser tan malos cortando no?.

saludos...

33. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...vale, guaii!!! ...se trata de ir zanjando temas, y posibles problemas...
    ...de momento viento en popa y a toda vela....

gracias chicos..

34. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando a trabajar con esta opcion:
    1- antena con planos de tierra (radiales) en tripode a 2,5 m de altura ó del tipo J que no necesitan planos de tierra
    2- sacar el modulo emisor de mi ff7 antigua, ponerla en caja metalica de las que venden en tiendas de electronica, alimentar el modulo con 12 v 1500 mA, poner aleta de aluminio pequeño al transistor rf del modulo.Esta caja con el modulo rf de la ff7 iria colocado en el tripode-mastil justo debajo de la antena para no tener perdidas por el cable rf rg58. Unir con un cable apantallado el modulo con la emisora que seguiria alimentado con las baterias de niquel a 9.6v.
    De esta forma tendriamos mas potencia rf más autonomia de vuelo y la señal se irradia mejor con la antena exterior y mas alcance. Por supuesto en el receptor pondria el preamplificador de 35Mgz y el doble de longitud de la antena (sugerncia cuando dobleis la langitud, usad hilo de un poco mas seccion)
    Cuando haga las pruebas iré informando.
    Admito sugerencias.

#34 Jose Cañas, 14 Jun 2008
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2008
  35. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

que tal jose,bueno no es mala idea lo que prpones ,pero un poquillo heavy,por lo de sacar el modulo de la radio y tal,aunque seguro que ganas algo, y ya se sabe, esto es cosa de ir ganando un poco de aqui y un poco de alli, y asi se consigen mejoras .

por otro lado deves sopesar si la mejora de sacar el modulo te compensa,ya que en estas frecuencias las perdidas en el cable no son muy grandes como en 2.4ghz y tampoco es cuestion de meter 5m de cable, con 1 m o poco mas puede valer.

eh que no quiero desanimarte,y no es mala idea,solo que a mi me da bastante yuyu tocar la radio,ya me pense si ponerle un conector para la antena ext.y bueno me he decidido porque quite la tapa de la radio y vi que no era complicado.

bueno ya nos contaras como te va el proyecto,y si construyes la antena y tal.

venga saludos

36. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Jose,ya que dices de sacar el modulo de la emisora fuera,¿nos podrias decir donde va cada conexion,alimentación salida de antena,entrada de pulsos y demas.

Te estaria muy agradecido.

Juan Ruiz

37. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si a mi tambien me interesa esa info tengo una emisora vieja por ahy que no me importaria toquetear.

venga saludos y gracias.

38. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de sacar el modulo de la emisora es muy facil, aunque eso sí algun conocimiento de electronica ha de tenerse si nó lo veo complicado. En cuanto avance algo en el tema pongo fotos.
    Josuav16, lo de ponerlo fuera es por alimentarlo a 12 v., ponerle aleta de aluminio para que no se caliente mucho el transistor de salida rf y ademas con lo poco qe potencia que da el modulo y la desadaptacion de impedancia , creo que si que perderiamos con 5 metros de cable que es lo que yo queria ponerle (date cuenta que quiero poner el invento con un mastil-tripode de 3 metros de altura para poner tambiel el pach de video y receptor av tambien con 12 v.). Tambien puedo estar equivocado y conseguir muy poco, pero quiero investigar.
    Juan ruiz, no te preocupes en breve te dare esa informacion detallada. Aunque repito que estoy hablando de una ff7 antigua que como sabeis el modulito rf se puede sacar facilmente, lo que hare será explicarte como lo he desmontado del todo y el cableado de los pines. Te anticipo que si lo desmontas y lo miras por el lado de los pines; el primero de la derecha es masa y el segundo es la salida para la antena. Pero mejor espera y pronto te doy toda la informacion.

39. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal jose cañas,hey que no digo que no tengas razon, es mas seguro que la tienes,ademas no contava con lo del cable tan largo que necesitas.

nada nada ya nos contaras como evoluciona la modificacion,quizas me anime a probar con una ff6 antigua que tengo por aki.

saludos

40. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno esta tarde he estado mirando el material que tengo para las antenas y me he dado cuenta que los tubos no estan anodizados como creia, asi que mucho mejor.
    he empezado a hacer un casquillo de los de sujetar el ultimo tramo de varilla,falta decidir que vamos a hacer finalmente en la base,asi que haber si el amigo silvio se pronuncia por aki y nos ponemos deacuerdo para poder aprobechar los ratillos que tenga en el curro y poder darle caña al asunto.bueno de los demas tambien se aceptan sugerencias,habiamos hablado: de poner una base magnetica,de poner radiales o de poner una chapa circular y bueno haber que decis.

saludos.

41. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge, pués si no me pronuncio, és porqué no tengo ni idea...!!!
    ...no sé si és mejor poner el plano de masa, si mejor no ponerlo, si con los radiales, si chapa,...no sé...!!
    Nada, a ver qué dicen los demás.!!
    Estoy liadillo y no puedo comentar mucho, pero tampoco se mueve demasiado el foro...
    Enga gracias por todo.
    Ya hablamos Jorge... (ya tengo la vela terminada!!!.)

42. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me uno a Silvio. Si no digo nada es por que no tengo ni :censurado:. En RF ando flojillo.

43. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

Hey que no quiero meter presion,es solo que algun ratillo aprobecharia para fabricar,pero tengo que saber que fabricar:laugh::laugh:.bueno tranquilos ,este finde voy a poner en conector bnc a la radio y si puedo alomejor intento poner la antena sin plano de masa ni nada,segun comento cristobal el habia probado y no habia problemas de estacionarias.intentare medirlas con el parato que tengo por aqui pero no se si se excitara con tan poca potencia.

esta noche pondre una fotillo de la radio por dentro,pues justo antes de donde sale el cable de antena hay un componente que creo es una bobina variable,de esas que tienen un nucleo con ranura para destornillador,asi me confirmais y tal.mi idea es que si realmente es una bobina tomar antes de esta, la conexion exterior y dejar la de la radio como viene de serie.

bueno sergio me alegro que ya tengas la vela, ahora ya sabes..... al viento.nada tio haber si la pruebas.

venga compañeros saludos ya os contare si hago algo de lo que he comentado.

44. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...buenas tardes, señores... tengo otra preguntita...!
    Si la antena de la emisora FF7 (pa poner un ejemplo) és de 1/8 de onda, la antena que estamos comentando de hacer, exterior a la emisora, (la antena varillera), serà con 2'12m aprox. de 1/4 de onda, verdad!!????
    ...por lo que veo no tenemos nada más acerca de lo de las estacionarias y los pertinentes, (todavia no sabemos si necesarios) radiales, o plano de masa...
    ...voy a provar de investigar un poco en este sentido, puesto que no avanzamos...
    Venga, saludos.

45. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok sergio,yo por mi parte haber si hago unas pruebas como comente ayer y asi vamos sacando algo en claro.

venga saludos

PD:si sergio es de 1/4 de onda

46. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio si te das cuenta los que han puesto la antena duplicada directamente en la emisora tienen un "plano de masa" formado por el cuerpo del piloto, ya que se une a la masa de la emisora a través de las partes metálicas y los pásticos metalizados de la emisora, y los que la ponen externa han utilizado la chapa del techo del coche como rebote ya que no está unida.
    Los soportes de antena de radioaficionados a la chapa del coche llevan unas tuercas que se clavan a la chapa para que el contacto de la masa sea correcto.

De todo esto se sobrentiende que sí que es necesario el "plano de masa" o algo parecido.

Yo tengo hecha una con cuerda de piano de 4 mm y de 3 mm con una punta móvil para reducir las estacionarias pero no he podido probar por falta de tiempo, la tengo con una base de imán al techo del coche y con un comprobador de ROS no me da valores muy altos ni quitándole el trozo final de 10 cm. aunque no sé si lo estoy haciendo correctamente.
    Yo que tú, probaría con la ntena tal cual, los 212 o lo que salga sin base ni radiales y comprobaría alcances y más tarde haría una base con radiales conectada a la masa para ver si mejora el alcance.

47. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..pués muy bién visto...el otro dia estuve trasteando la emisora, y me di cuenta de lo que dices del plano de masa que recae en el piloto, pero no caí en más...
    ..por lo tanto, la lógica aplastante dice que cuanto más plano de masa tengamos, puede que mejor, verdad!?? (aquí entra en juego lo del medidor ROE)

...si si, seria una solución práctica a tener en cuenta, puesto que si no hacemos algo, no avanzamos...!
    Gracias acristobal por tus reflexiones, és interesante hablarlo.
    Por cierto, Josuv, tu tenias un medidor de estacionarias ROE's!!??
    Gracias chicos!!

48. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    si si que tengo sergio,ademas este finde vere al colega que te comente y me dejara otro medidor por si acaso el mio no va con tan poca potencia, ya que vi en internet otro igual al mio pero con otra marca (seguro que son iguales por dentro)y en las caracteristicas ponia minimo 3w.asi que no estoy muy convencido de que valla a funcionar,habra que probarlo.y si no con el de mi amiguete,haber si hay suerte y uno de los 2 funcionan.

por otro lado, dices que miraste la emisora por dentro?.viste la posible bobina que comente?haber si la abro otra vez que no lo recuerdo bien y aprobecho para hacerle una foto.

por cierto si que me di cuenta de lo de la masa en la emisora,que esta conectada a donde los sticks,esta masa seguira actuando con la ant. ext.

si mañana me da tiempo a hacer las piececillas de la antena este finde la pruebo sin masa, haber si chutan los medidores roe.ya comentare

venga saludos.

49. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ok josuv, a ver si hay suerte con el medidor ROE!!! ...bueno, y con la antena en general!!! ...que hay que tirarlo para delante!!...

50. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si hay que darle caña,haber si consigo aclarar algo.
    por cierto,te diste cuenta de lo de la bobina,de la radio?.ahora mismo voy a abrirla y pongo una fotillo.pues ahora ya dudo de lo que vi.

venga taluego.

Compartir esta página