Antena arriba, antena abajo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rod, 30 Jun 2010.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver ....

(dejando aparte los condicionantes de espacio disponible por encima y debajo del avión)

....hay alguna mejora en poner una antena dipolo de 3dBi (equipo de 1,2 GHz) orientado hacia abajo del avión en comparación a ponerla orientada hacia arriba???

Lo pregunto porque a mi entender es mejor ponerla apuntando hacia abajo pero por mi experiencia he comprobado que me da más problemas de interferencia que ponerla hacia arriba.

Vaya tontería ¿no?

Algún comentario?

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    en teoria tendria que ser igual, ya que una dipolo no emite por los polos, asi que tener la punta hacia arriva o hacia abajo tendria que ser lo mismo ya que emite lateralmente

3. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es mas por el apantallamiento que puedan dar los equipos de nuestros aviones, en mi caso en particular me ha ido muy bien poniendola debajo del avion.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta tambien más abajo, si te fijas bien en el lobulo de radiacion de una omni, creo que para nuestros vuelos es mejor abajo

5. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola rod, ya te dije que para abajo seria peor.

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí Alfa ...se que me lo dijiste y por eso, tragándome mis palabras, pregunto al foro ...pero es porque debo estar haciendo algo mal.

Lo que me confirman arriba es que, efectivamente, hay que ponerla hacia abajo.

7. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso mucho mejor hacia abajo.....en un principio pensé que debido a la electronica que llevo en mi Okto,... (Flightcontrol,navicontrol,mkmag, epi osd, gps,wi232,jeti 2.4, etc....)....y tras estudiar gráficos de emisión de sitemas de 2.4,868,1.3,...me ha ido mejor hacia abajo....tras probar en todas direcciones,....en fin la verdad es que no es una ciencia exacta y supongo quede pende de un sin fin de variables....que me encataría poder deciros....pero bien por falta de conocimientos o falta de medios ..no se.....la verdad es que es un tema muy a tener en cuenta e interesante que entre todos pudiesemos analizar.....aunque fuese a base de pruebas de las distintos settings que montamos en nuestros prototipos....:redface2:

Compartir esta página