Antena 9Dbi omnidireccional tipo RubberDuck en Rx

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergio00, 20 Oct 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta antena me ha brindado mucha satistasficción en FPV.

Ideal para aprender FPV por sus 360 grados de cobertura.

http://www.aircables.net/antenna-rubber-duck.html

La compré con la idea de usarla en el Tx mediante un sistema retractil.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=12
    Al cambiar el avión por el EasyStar su tamaño no me permitida instalarla, y opté por usarla en el Rx.

La experiencia es que esta antena me brinda cobertura 360 Grados a la redonda y 60 grados verticales en la práctica. Vuelo con total libertad. Esto se traduce en poder volar por doquier sin perder calidad de video en un radio de 1 Km con total seguridad. Solo tener en cuenta no pasar volando por encima de la antena ya que se perderá señal por unos segundos debido a que la antena no irradia por sus extremos ( igual que cualquier otra omnidireccional). Seguro habrá antenas mejores que esta, pero mi experiencia con ella ha sido muy buena para vuelos a cerca y mediana distancia.
    Un truquillo que uso para no perder señal cuando vuelo por encima, es;: Cuando me acerco volando hacia donde la entena está ( el club) bajo de altura para si entrar en la cobertura de la antena,, luego cuando me alejo vuelvo a tomar altura. Perdí muchas veces señal volando encima de ella, pero no pasa nada, ya que a los 2 segundo vuelve. Además uno se da cuenta que esta a punto de perder señal 3 seg antes aprox ya q se empiezan a ver una pequeña lluvia previa a la perdida y da tiempo de corregir.

No la he probado a mas distancia de 1 Km por el momento. Para volar mas lejos q eso lo mejor es utilizar una Patch.

Tener en cuenta que como es omnidirecional, si estoy en zonas urbanas o cerca de cualquier emisor para esa frecuencia, tendré interferencia. En esos lugares es mejor usar una PATCH que por su diseño direccional, filtra de forma natural todo aquello que esté donde no esta apuntando.
    Nota: necesita este adaptador para ser usado con equipos de Blackindowav compatibles
    http://www.cablematic.com/modules/pdf/prod_pdf.php?fam=725&id=1922&pdf=06

Saludos

2. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de Tx y de Rx con sus antenas y tal y tal. Dices que vuelas a 1Km a la redonda pero que para distancias mayores 1,5-2km y más es mejor una de esas antenas planas, mi pregunta es, si se supone que las emisoras de RC tienen un alcnce de 1km +- e incluso algunos receptores les otorgan distancias mucho menores para asegurar un funcionamiento correcto, como lo haceis?.
    Y es que pronto me llegara el equipo y no quisiera quedarme viendo como mi avion se aleja en el sapcio sin control. :)

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página