Pregunta Antena 433mhz Receptor orange( Rota)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por edel66, 24 Nov 2013.

1. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues hoy me he llevado una sorpresa , cuando he ido a volar el avion no respondió;En un principio si que funcionaba pero al terminar el montaje ya no respondía.

La repuesta ha sido rotura del cable interior de la antena, supongo que por girarla demasiadas veces.

Ahora necesito una antena.

¿¿Me recomendáis alguna de ebay o similares?

O ¿¿Me construyo una para el avion??

Adjuntos:

2. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hazte una dipolo,el vivo hacia arriba entubado y dejas el trozo que va a la malla colgando,mas que nada porque si entubas los dos ocupa mucho y con el negativo a su aire tambien va bien.
    Si te haces una monopolo no puedes usar extensor,tienes que ponerla directamente en el rx para que le sirva de toma de tierra.

3. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pero voy perdido con las medidas .Necesitaria algun link o fotografia . Para copiarla hice una para 2,4gh pero esta en 433hz no tengo ni idea.
    Alguna web ?? Donde informarse?

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate este hilo:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16805&highlight=dipolo+433
    Las medidas para receptor no son criticas si este no tiene emision(telemetria),al cable de antena que esta conectado al rx le sueldas al vivo un cable de 16,4 cm y lo entubas hacia arriba,a la malla le sueldas otro cable de la misma medida y lo dejas para abajo sin entubar.Donde estan soldados lo cubres con cola termica de esa que va en barrita para darle fuerza y evitar que se cortocircuiten.
    Ten en cuenta que la medida es desde donde abres la malla ya que en ese punto es donde se "desblinda"el vivo.
    He probado por accidente(se me cortó el cable) medidas un poco mas cortas y no he apreciado mucha diferencia.

5. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias me pondre con ello!!!!!!
    De ese hilo me pille la info para realizar la de 1,2gh me tocara re-leerlo para conseguir despegar dudas.
    Un saludo!!!

:icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Pues como te digo acabo de re-leer y alucino.
    La antena que construi es para 433mhz.
    resulta que este finde como la antena estaba rota traslade todo el equipo a un ala de tormodel.
    La antena de video era la de 433mhz y el tx de video es de 1,2gh .:icon_redface:
    Ya decia yo que no se veia muy bien!!!!!!
    Pille la que tenia a mano y ni me di cuenta.Y al tx de video le monte la antena de 433.

GRACIAS por iluminarme!!!!!!

#6 edel66, 25 Nov 2013
    Última edición: 25 Nov 2013

Compartir esta página