Pregunta Antena 2.4 Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por marcoasj, 26 May 2015.

1. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, en una emisora cualquiera con un modulo de transmisión de 2.4 ghz. Si cambiamos entre antenas de 7, 9 14 y 18 dbi.....¿Que estamos haciendo en realidad?, es decir, que cosas aumentan y cuales disminuyen?. ¿Si aumento los dbi la hago mas direccional ? ¿aumenta mas el consumo de la bateria de la radio? ¿aumenta el alcance ?...¿en que rango aumenta?...
    Que los entendidos se pronuncien.

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tienes que saber es que no sucede lo mismo al aumentar db con un una antena omnidireccional que con una direccional. Suponiendo que hablas de una omnidireccional. Coge un globo, hincha lo y aplasta la parte superior y la inferior. ¿Que sucede?

Según aplastas el globo, se expande hacia afuera, pues eso es lo que haces, al subir db.

3. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eslanek, muy buen ejemplo, y estamos aumentando consumos? es decir, una antena con mas dbi necesita mas gasto energetico? o el aumento del gasto depende solo del modulo de transmisión ?

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No aumentas consumo, solo aumentaría consumo si la antena no esta bien fabricada y tiene un SWR alto.

5. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, tendré que probar en tierra, la de arriba es de 18 dbi y acaba de forma un poco rara y la de abajo de 14, pero tiene mejor pinta. A priori sería mejor la de arriba supongo....[​IMG]

Compartir esta página