antena 1.2ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jdt, 5 Mar 2009.

1. jdt Nuevo Miembro

jdt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tres cuestiones:
    1.-donde puedo conseguir antena planas y normales pero de 1.2/1.3Ghz, se que hay una para receptor en "electronicarc", quisiera algo mas barato.
    2.-Mi transmisor de 1.2ghz es de 800mw pero va con una antena muy simple, es un trozo de cable, quiero mejorar esta antena,
    ¿podria cuadruplicar el cable por ejemplo para mejorar la emision?
    ¿como podria soldar un jack al dicho cable para incorporar una pequeña antena de 3dbi por ejemplo?
    3.- Cual debe ser el alcanze de este equipo:
    emisor 1.2ghz y 800 mw sin antena (solo un trozo de cable)
    receptor 1.2 ghz antena 3dbi

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

que tal jdt...el equipo que comentas ¿tiene un potenciometro en el receptor? si es asi yo tengo uno con el que empece en esto.

no va mal para empezar,yo con la antena original del receptor y el cablecillo de tx hacia 800/900m.despues usaba una antena de chapa "cp patch" casera que me regalo el compañero del foro qu me vendio el equipo usado y mejorava bastante.pero nunca me atrevi a pasar de los 1000m, eran mis comienzos.

comentarte que el equipo tiene un pequeño problema...el potenciometro que te comento del receptor, es para el ajuste fino de la frecuencia, pues a medida que va pasando el tiempo de vuelo la frecuencia parece ser que varia un poco y tienes que ir corigiendo con dicho potenciometro esta variacion.yo me acostumbre a esto y vole unos meses con este equipo.

ya te digo que para empezar vale, pero luego si sigues en esto acabas comprando un equipo mas fiable y mejor.aunque ya te diguo que este alcance al principio es suficiente.

si te interesan las medidas de la antena para construirte una, podria hacerte un planillo, es sencilla de hacer.lo que no haria es invertir dinero en este equipo.

saludos

PD:espero que el equipo sea el que comento,si no valla ladrillo que he pegao para nada.

si puedes pon una fotillo y lo confirmamos.

#2 josuv16, 5 Mar 2009
    Última edición: 6 Mar 2009
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo ese mismo transmisor sin usar, por el poco alcance que tiene, pero si hay alguna mejor, pues sera interesante, asi, sera interesante ese planito de la antena gp patch:ansioso:

4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

ja ja...ok funfly mañana tomo medidas y pongo un planillo y fotillos.quizas qitando el cable que hace de antena en el tx y soldando un conector sma para poner una 3dbi de 1.2ghz mejore bastante...aunque no se si merece la pena invertir dinero en el.ya digo que para mi el problema no es el alcance si no la desviacion de frecuencia que sufre poco a poco durante el vuelo.

saludos

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO he encontrado el hilo donde se habla de la construccion de la antena que comentava.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=351

hay teneis los detalles y alguna foto.

tambien hay otra antena que yo no he probado pero que parece que funciona bien.os dejo un enlace de la web de rc cam que se comenta la construccion de la antena para 2.4ghz y en el que se dice que para hacer una para 1.2ghz solo hay que multiplicar x2 toda las medidas de esta.

http://www.rc-cam.com/gp_patch.htm#GPP_faq

por lo que pude leer en su dia, para 1.2 ghz la que mejor resultados da es la 1ª que he puesto...y la segunda es muy buena para 2.4ghz.

espero que os sea util,me ha parecido mucho mejor poner estos link que haceros un planillo ya que esta todo muy detallado.

saludos

6. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo tengo un Tx de 400Mw con 8 frecuencias electronicamente cambiables por medio de un pulsador. Con este equipo he llegado a los 1200mts sin ningun problema. Ahora quiero cambiar a uno igual de 800Mw pero no tengo en claro hasta que distancia puedo transmitir. Alguien a lo probado?

7. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso de duplicar la antena... es necesario un material del cable especial o puedo soldar un cable de cobre normal ??? graciasss

Compartir esta página