ANILLOCOPTERO

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por mundobg, 11 Jul 2010.

1. mundobg Nuevo Miembro

mundobg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, espero que me puedan ayudar en este proyecto artístico.

He comenzado este proyecto sin saber "nada" del mundo del aeromodelismo RC, y la idea surgio hace apenas 7 meses.

El Anillocoptero es un proyecto-vuelo artístico que se realizará en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

Debo decir que este proyecto acaba de ganar un apoyo económico por parte del Centro Multimedia de la Secretaría de Bellas Artes de México.

El apoyo económico esta muy ajustado, y solo es para construir un multicóptero o dodecóptero con forma de anillo.

El díametro central del chasis es de 1,5 m. y el exterior de 1,9 m, pero sigo trabajando en el diseño de este chasis y posiblemente reduzca las medidas.

¿Que voy hacer con el Anillocóptero?

Lo voy a insertar en el asta de la bandera que se encuentra en la Plaza. Frente a esta se encuentra el Palacio Nacional (sede del Gobierno Federal de mi País).
    Una vez insertado en el asta quiero que baje y suba en repetidas ocasiones durante unos seis minutos. El asta mide 50 metros de altura y por supuesto el vuelo se haría cuando hayan arriado la bandera y haya menos gente por ahí. Como a las 10 de la noche.

Durante el vuelo se hará una transmisión del video de la cámara que iría montada en él hacia un museo cercano a la plaza. Como a 150 metro se encuentra este mueso de la plaza.

Lo primero que quiero hacer es comprarme un hexacoptero MK y partir de ahí para construír mi Anillocóptero.

La pregunta:

¿Volará?
    ¿En que más debo pensar?

Les agradeceré sus comentarios y consejos.

Anexo unas imagenes... y saludos desde la Ciudad de México.

Adjuntos:

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y tiene que ser un multrotor? ¿porqué no un anillo de gas (globo de helio)?

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que quiere un multirotor por espectacularidad del aparato, pero podría ser más simple y económico la misma estructura que tenes pensada pero con unas ruedas/orugas (3, 4 6, 8 o las que quieras) que hagan presión sobre el mástil y con ellas subir y bajar el anillo.... y si queres los "engatuzas" con un par de hélices que giren para dar un efecto más futurista... :D

Pero todo depende del presupuesto, si hay dinero para invertir , y del proyecto en si, si solo es volar "ensartado" en el mástil, o quizas la cosa sea un vuelo por la plaza, con vuelos sobre el Palacio Nacional, etc...

Ya contaras...

Saludos,
    Sergio

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los problemas a resolver es que el centro del anillo estará ocupado principalmente por el mástil y por tanto el peso del equipo óptico desequilibrará en gran medida el aparato.
    Me parece que es más fácil diseñar un artefacto con ruedas que vaya apoyado en el mástil (como lo haría un coche de montaña rusa) y que sí pueda ser impulsado por hélices

5. mundobg Nuevo Miembro

mundobg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus comentarios, son muy interesantes.

En cuanto al equipo óptico he pensado en usar una cámara pequeña, no me interesa tanto la calidad de la imágen... aunque el vuelo esta programado para ser a las 22:00 hrs. y abra que ver cuál mini-cámara es la mejor para video nocturno.

Sí, la espectacularidad es importante, además el proyecto es un tanto "anarquista" (el gobierno no me permitirá montar algo en el asta) y es necesario que llegue volando, se inserte, y luego regrese al punto del despegue (la azotea museo).

La idea del "globo de gas" me parece interesante, pero no se que tan bueno sea para las maniobras.

Estaré subiendo imagenes de los avances de este proyecto, y por el momento les dejo una pregunta:

¿Que cámara me recomiendan (de las pequeñas)?

Y gracias...:biggrin2:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es llevarlo volando y que se inserte en el mastil bajando por el y luego subir y sacarlo de nuevo?? pfff el marjen de error de esa maniobra es demasiado pequeño.

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo de noche y con las necesidades que tienes creo que al final, y salvo que exista viento, la mejor opción es la del globo.
    Puedes equilibrar fácilmente el peso de la cámara con el equipamiento en el lado contrario. Puedes iluminarlo por dentro, puedes incluso tirar unos hilos de nylon de pesca que serán invisibles a la gente y en los que te puedes apoyar para ayudar a insertar el globo en el mástil si la cosa se complica. Y si al final hubiese algún problema es menos problemático estrellar un globo que una máquina como la que propones.

Compartir esta página