ando un poco perdido

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por nrfs, 25 Dic 2015.

1. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

Llevo meses investigando acerca de montar un quadcopter con arduino. Y la verdad es que despues de leer mucho he acabado con un lio tremendo.
    Ya tengo claro que el chasis me lo comprare, y luego, estaba por comprar 4 motores motor brushess 1800KV (empuje de unos 660 gr) o incluso los 2400KV (empuje de 850 gr) porque asi que le podre poner unas baterias mas grandes y podre aumentar el tiempo de vuelo (por supuesto sus correspondientes ESC de 30A). Luego, se que le tendre que poner un acelerometro y un giroscopio, hay gente que recomienda ponerle una placa Razor 9 DOF, pero tambien hay una ACTIMU por la mitad de precio y otra MinIMU-9 y no se cual escoger. En otro orden de cosas, al final tampoco se que arduino escoger, pues hay gente que pilla arduino nano y al final le mete dos e incluso 3 placas, y otros le menten arduino due y asi, y ya finalmente tengo tal lio, que oye, me he decidido a escribir y pedir ayuda, a ver si algun alma caritativa me puede echar una mano.
    Como vereis necesito mucha ayuda jejejejjee:facepalm::facepalm::facepalm:

PD todavia no he comentado nada de la RC porque pienso en usar una RC de un Helicoptero que tengo, vamos, tengo varios Helicopteros, y uno de ellos es el destinado a usas su RC

FELIZ NAVIDAD:party::party::party::party::party::party:

2. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por qué no usar Ardupilot???

Enviado desde mi iPhone 6

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho cuidadito con pensar que poniendo baterías mas grandes aumentas el tiempo de vuelo. Como aumentas realmente el tiempo de vuelo es haciendo que el multi sea lo mas ligero posible para su tamaño. Cuanto mas pesado es mas gasta y menos dura. Cuanto mayor capacidad tienen las baterías más pesan y por lo tanto más se consume para levantarlas.

4. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que pensaba, ponerle una Ardupilot mega y he leido de una placa de sensores de arduino la ardupilor mega imu shield/oilpan que lo que le falta unicamente seria el magnetometro para que sepa cual es el norte jejejjeje, pero no encuentro informacion acerca de esta placa de sensores en español, y me da respeto comprarla, y no se ni cuanto costaria. Porque en realidad, si le pillo la ardupilot mega con la placa de sesores y el magnetometro ya poco mas falta. Una duda, meterle un gps, me permitira dejarlo estable en vuelo estacionario, o es una chorrada de primeras? tengo entendido que ademas lo bueno de meterle el gps que ayuda tambien a la estabilizacion. Corregirme si me equivoco.

5. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, es que mi pensamiento, es en principio contruir un quadcopter, y cuando vea que todo va correcto, lo desarmo, y le meto dos motores mas y construir un hexacopter por el tema de fallo de un motor y tal, que no se desplome, por eso tal vez me plantee motores de 1100kv. Pero tampoco quiero que vuele solo de 6 a 8 minutos y tener que ir cargado con 15 baterias para poder jugar toda la mañana, si tengo que ir con 5 baterias, al menos que tenga para poder volar un par de horas (se entiende que cada 20 minutos tenga que cambiar la bateria, no que quiera cargar al quad con las 5 baterias)

6. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0

Veamos: La Ardupilot mega tampoco lleva magnetometro. Has de comprar un GPS que incorpore uno.
    En un sentido estricto el GPS no contribuye a la estabilización del multicóptero. De lo que sí es capaz és de mantener una posición sin entrar en deriva por la acción del viento, amén de navegar vía waypoints, OIC, RTL...

#6 tete, 27 Dic 2015
    Última edición: 27 Dic 2015
  7. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y ya en plan rata total, tengo dos helicopteros guarretes, pero de un tamaño muy considerable casi un metro de largo los compre para que mis amigos cuando me decian de probar los mios, les dejaba esos, asi cuando los estrellaban no me costaba una pasta arreglarlo jajajajaj. el caso es que para mover las palas, llevan cada uno dos motores de escobillas, me planteo, para practicar inicialmente usar estos, mientras decido que motores brussless le pillo, la custion es que no se si cambiara mucho el tema de programacion, o no tiene porque, y asi abarato un poco los costes, y ya para el siguiente mes me compraria los motores. Asi mientras ahorro y puedo ir haciendo pruebas

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,no te compliques la vida,pillate una apm con neo8,chasis tipo dji450,motores 900_1000kv,en 3s y a volar,
    Y no te tomes esto como un juego.que puede hacer mucho daño.

9. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues sí, rata total! [emoji23] Ardupilot soporta helicópteros, aunque yo nunca he montado una controladora en uno de esos bichos. Por lo que he oído es bastante laborioso y para acabarlo de complicar, los motores con escobillas generan unas interferencias de tres pares de narices!

10. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0

[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

11. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, me referia a que me compre 2 helis de un metro de largo, muy rudimentarios (de estos chinos, que me costaron 80 euros cada uno) y bueno para que los amigos trasteasen de sobra y me sorprendio lo "bien" que van. Y bueno, para ir montando el quadcopter, y poder ahorrar algo mientras, pues ponerle esos. A que te refieres con que generan interferencias? con la RF? Mi temor son las vibraciones, si no lo fijo bien, pero eso es una idea peregrina, tal vez me tire al agua y me compre directamente los motores y me dejo de chorradas. de momento mi pensamiento es incrustarle al quadcopter la RC de uno de esos Helis para ahorrar tambien, que con las navidades, ya van muchos gastos, y mi regalo de navidad es lo que estoy investigando, la placa Ardupilot Mega, pero la que venden ahora ya trae acelerometro, giroscopio y barometro incorporado, asi que con meterle un buen GPS con magnetometro (como tu dices) vale,no? y ya cuando me de por volverme loco, le meto 2 motores mas un ultrasonido, una camara gopro y tal vez una pizza barbacoa pero todo sera cosa de estudiarlo

12. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hexacopter por 120 euros???

a ver, me he encontrado un chasis para hexacopter, con 6 motores brushless A2212 1000 kv con sus respectivos 6 variadores (esc 30A) y sus 6 palas, y el precio es de unos 120 euros. y claro no se si es veridico. La verdad que no tiene mala pinta, y joer, ya me compro el ardupilot el gps con magnetometro, baterias, le meto el radiocontrol y a funcionar. y mas barato de lo qeu pensaba que me iba a salir de primeras :party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:

13. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0
    en principio no tiene mala pinta...si es de segunda mano ojo que los motores esten bien y no tengan mucha tralla

14. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0

Que va, es nuevo, es un kit, ya me estoy pensando el comprarme una RC y todo, por no andar desmontando un heli, porque a ese precio, con lo que me ahorro pues oye, ya tiro la casa por la ventana.

Es que miro los precios de las tiendas aqui y alucino con los precios, vamos en stock y lo que sigue me quieren vender un ardupilot con un gps por 300 pavacos, estoy por montar una tienda

15. agulifando Nuevo Miembro

agulifando
    Me Gusta recibidos:
    0
    los precios de algunas tiendas son discutibles.. pero ten en cuenta que tiendas de españa o por resumir.. tiendas que no esten en china o sean respaldadas por empresas grandes no pueden dar precios bajos ya que no tendrian margen de ganancia.. pero vamos que eso es harina de otro costal.

ves poco a poco haciéndote con cosas , lee mucho , informate y no te dejes llevar mucho por los nervios o la emocion que mas de uno se ha juntado con mil cosas y luego el agobio le puede y se ve enterrado en componentes y con mucho dinero gastado :p

16. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo año y medio casi dos años dandole vueltas, es mas han cambiado muchas cosas desde que empeze a estudiarlo hasta ahora, jejeejej. Pero me he encontrado este kit, y he alucinado. Porque vamos que en una tienda me quieran vender un ardupilot por 300 euros es como para flipar, yo entiendo que quieran ganar dinero, pero a costa de uno? coño. Al final te digo, me monto una tienda, y os veo comprandome a mi, jajajajaja. Y si no he comprado nada, es por que como no se muy bien, y me da rollo meterme en algo que luego no sepa hacerlo funcionar, prefiero estudiarlo bien, de hecho hace un año y medio la unica opcion que habia era meterle un arduino, y ahora hay ardupilot y pixhawk y no seque, simplifiandolo todo mogollon

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui tienes este sistema va muy bien ,y en la practica es muy facil hacerlo funcionar para un uso basico rth ,etc....

esta es la wiki
    http://copter.ardupilot.com/
    es lo mas importante:worthy:

y dentro de esta seccion del foro tienes ,el hilo de arducopter y de pixhawk,que uno se complementa al otro,dentro tienes de todo ,y esta todo mas que explicado
    luego te lo pillas en las tiendas donde se suele comprar estas cosas que tambien esta puesto en los hilos.
    luego tienes mas opciones con otros sistemas como naza etc....
    sobre el tema de tiendas españolas ,mi experiencia ya me dice, que comprar en españa y que comprar fuera.que compesa y que no etc....

porque no pones que te vas a comprar (enlaces) y que quieres hacer realmente con un multi,asi te podran dar opciones ,etc.
    ejemplo
    me quiero ir a 3km y volver
    tener calidad de video en 1km y algo de autonomia
    etc...

tampoco quieras rizar el rizo :biggrin2:,tener de todo.que aun dando consejos la experiencia en esto en muy importante a la hora de dejar fino todo

saludos

18. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página