Ancho de Banda del Tx de Video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por acristóbal, 15 Jun 2007.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Alguien sabe cual es la calidad de video maxima que es capaz de mandar un Tx de Video. He leido por ahí que no son capaces de llegar a las 500 lineas TV, pero sin demasiado fundamento, sin explicaciones técnicas.

Gracias.

2. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUes vamos a ver, si no me equivoco la señal de video compuesto tiene una frecuencia de 5.5 MHz en color y en Pal son 625 lineas, por tanto si tu emisor y receptor solo pueden usar Pal, esas serian las caracteristicas que estas preguntando, pero envez de Ancho de banda que en transmision por radio seria 11 MHz , tu definicion (que creo que es a lo que te refieres) serian 625 lineas maximo para Pal (25 imagenes segundo), quien te da realmente la definicion es la fuente de video que uses.

Si me equivoco, por favor corregidme.

Saludos.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Xerex
    El principal motivo de mi pregunta es por saber cual es la mejor calidad de cámara que se podría utilizar para no desaprovechar facultades.
    Es decir; Si tubiera una cámara que me prporcionara más calidad que la que es capaz de mandar el transmisor estaría desaprovechando características de la cámara
    Imaginemos que en lugar de las 625 líneas, el Tx solo es capaz de mandar 450 líneas, si tubiera una cámara de 550 líneas estaría infrautilizándola y seguramente metiendo más dinero en el equipo y más peso en el avión.

Xerex, estas seguro de lo de las 625 líneas? quieres decir que si tubiera una cámara de esa calidad podría llegar a ver la imagen con la calidad de la Tv analógica actual?

Gracias.

4. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy informativo el documento, pero en ningún momento habla de la capacidad de transmisión de un Tx de video que es lo que me interesa.

La pregunta es la siguiente:
    ¿Es un video transmisor capaz de mandar esas 625 líneas devideo sin perder nada de información por el camino?

6. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta es si tu transmisor de video puede enviar señal PAL al receptor, si es asi, puedes enviar la informacion con una definicion de 625 Lineas osea 5.5MHz de informacion 11 MHz de ancho de banda, por desgracia, en casi ningun equipo TX-RX te da estos datos, solo si transmite PAL y/o NTSC. En cualquier caso, en un alto porcentaje de transmisores y receptores, la señal que puedes enviar puede ser NTSC o PAL, por tanto SI.

Saludos.

7. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, las lineas de definicion las da la fuente de video, el TX-RX solo manda la informacion PAL, ya sea en 380, 420 550 o 625 Lineas, osea te manda la señal, no te preocupes del ancho de banda, preocupate de que tu fuente de video sea de la suficiente calidad.

Saludos.

8. Angelus Nuevo Miembro

Angelus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola al respecto del ancho de banda de los Tx´s.

No es lo mismo que el Tx´s sea PAL o NTSC, los Tx´s que utilizamos son de FM, y dependiendo del video (PAL o NTSC) cambia la red de preenfasis de video.

Respecto a las fuentes de señal, esta claro que cuantas mas lineas tengas mejor, pero si tu Tx´s no tiene la capacidad de trasmitirlas de poco te valen las 520 lineas.

9. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ancho de banda de Pal es 1.3MHz mayor que el de NTSC, La señal pal tiene por definicion y tecnicamente 625 Lineas, cualquier dispositivo que tenga menos lineas, interpolara lineas contiguas para simular las 625, por tanto una camara que tenga 380 lineas interpolara dichas lineas para tener 625 y ser compatible con PAL.

Por tanto supongo, el que diseñe los circuitos de modulacion tendra en cuenta que si, diseña el circuito para que soporte PAL, automaticamente soportara NTSC, incluyendo todas las caracteristicas de modulacion adecuadas a PAL o a lo que queramos enviar en el canal de transmision de video y hasta 5.5 MHz de ancho de banda de señal modulada.

Saludos.

10. Angelus Nuevo Miembro

Angelus
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la modulacion de FM, se calculan los preenfasis para que la respuesta en frecuencia del canal de video sea plana. Como el NTSC tiene menos ancho de banda que el PAL, la red de preenfasis cambia.

Lo mismo pasa en los trasmisores de FM (audio). La red de preenfasis se calcula para que las frecuencias moduladoras de mas altas produscan una desviacion de frecuencia igual que las frecuencias moduladoras bajas.

Angelus.

Compartir esta página