Análisis trama PPM - incremento del nº de canales

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por fbforos, 3 Ene 2010.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abrimos este hilo para estudiar y analizar la trama PPM con el fin de aumentar el número de canales transmitido.

Se ruega a los moderadores que traspasen del hilo ht con inclinómetro los últimos post relativos a este tema

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fbforos, por iniciar el tema :D

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una sugerencia de diseño hard:

Para el de thomas de 12 canales.
    Una mochila tipo futaba para conectar al emisor. Una entrada del wii-head-tracker a este modulo y un par de interruptores de dos posciones. Por detras las cuatro o cinco patillas para conectarle el modulo de tomas pero con las 8 de la emisora+dos del head tracker[9][10]+ dos canales todo nada. [11][12]
    De esta forma,al estar los pulsadores en la "mochila" no hay que tocar la emisora. Toda la electronica en una sola caja.

Para el caso de otro sistema TX (RC-link, 35 Mhz) se cambia el software (no el hardware) para sustituir [7][8] por los dos del head tracker y multiplexar el valor [6] con los dos pulsadores. Un pequeño circuito conectado al RX del canal [6] nos daría [6real], [9] y [10].
    En aquellas emisoras que permitar gestionar el trainer en cualquier canal no haría falta activar la sustitucion de canales en el modulo.

De esa forma se abre enormemente el abanico de emisoras compatibles con este sistema.

Cosas de insomnio.
    Salu2
    JT

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    más completo aún

Una idea adicional:

Viendo la ultima generacion de mini-helicopteros con mando infrarrojo me viene a la cabeza la idea de integrar en la mochila un receptor de infrarrojos para recibir la señal del wii-tracker. De la cabeza a las manos no debe haber problema de alcance y suministran tres posibles canales. Con solo darle al conmutador le pasas el control del tracker a un amigo o invitado. Yo tengo este de la imagen de abajo y funciona de lujo.

Seria al final un "sistema universal receptor de headtracker inalambrico y multiplexor a 10 canales", válido para cualquier emisora de 8 canales.

A ver que opinan los gurus de la electronica.

Me voy que ya escucho los camellos....

Salu2.
    JT

Adjuntos:

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    rizando el rizo

Imaginemos que:

(1) El sistema es viable.
    (2) Es posible volar con:
    4 canales proporcionales (motor,alerones,direccion y profundidad)
    2 canales pan+tilt
    3 canales todo/nada (copilot,osd,etc...)

Si empleamos el canal proporcional libre y aprovechando que tenemos un arduino en la mochila y otro en el avion enviamos pulsos binarios a razon de 50/s (1000ms y 2000ms) podriamos mostrar cualquier dato de tierra usando el osd remzivi:

String to OSD should look like that :
    "$MXXYYLLEEabcd"
    must be end by enter character CR LF linefeed and carriage return .

$M - means that it is meassage to display (M must be uppercase)
    XX - is a x coordinate on screen , must be hex value
    YY - is a y coordinate on screen
    LL - is leading character hex value from font table
    EE - is ending character hex value from font table
    abcd - is a "text message" to dispalay

when LL or EE is Hx00 - then will be not displayed at all
    when text message is "" [empty] then also will be not displayed

So string to OSD can belike that in C aduino sample

Con lo que podriamos tener un sistema telemetrico bidireccional para subir way-points o mostrar un radar de combate o vuelo en formación.

Creo que le sacariamos mucho partido al arduino / ardupilot.

Salu2
    JT

Adjuntos:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema inhalambrico qeu comentas para el head tracker es inviable para nosotros, la mayoria de infrarojos no funcionan a la luz del sol o pueden sufrir cortes muy graves en la señal, creo que no seria del todo fiable, aunque economico lo es y un rato.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento llevo mas de una hora (recargando, claro) volando el heli en el jardin (eolo esta abriendo los regalos) y no ha fallado. Ya os contaré cuando salga el sol. Quizas es cuestion de buscar un modelo de emisor de mas calidad dentro del mercado chino. Y si no siempre hay cables de colores muy bonitos....:laugh:

Salu2
    JT

8. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo Juan,

cada vez lo hacemos más complicado.

Antes de empezar a que se devanen los sesos una preguntica, ¿que datos de tierra estas pensando en transmitir que sea necesario verlos en el osd? y como solución, no es más fácil poner un osd en tierra y mostrar los datos sin tener que transmitirlos al avión :icon_eek::icon_eek:.

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me estaba planteando hacerme una pantalla del remzibi con un dibujo de un circuito de carreras de pilon e inyectar desde tierra la posicion de gps de Javi y Eladio durante una carrera. Creo que para el proximo encuentro unas carreritas FPV con radar no estaría mal.

Sobreimprimir los datos con otro osd en tierra tambien es una opcion.

Para lo que si seria imprescindible es para mandarle coordenadas gps al osd para nuevas rutas (way-point) o para cambiar el (home-position) por si nos vamos paseando con el coche.

Tambien puedes poner la llamada entrante del movil (por si es la parienta):laugh:

Salu2
    JT

10. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esta tarde creo que ha sido bastante provechosa.

Os cuento las pruebas realizadas has sido con una futaba 9zap y con una FF7 mas vieja que yo. Como receptores en 35 uno de 5 Canales y en 72 uno de 8 Corona. Ambos trucados para tener la trama PPM a mano:locos:.

Bueno la 9ZAP no funciona, inicialmente se me come los canales por encima del 8 directamente.

La ff7 va de lujo 12 canales y ni se queja. La razón principal es que la trama en vez de generarse a 50hz lo hace a 35HZ con lo cual nos sobran milisegundos:ansioso:

Adjunto teneis los oscilogramas obtenidos a la entrada del puerto trainer en la emisora y en el receptor.
    Los ficheros tienen nombre explicativos por lo que os conviene mirarlos para saber cual es 35 y cual es 72.

Si os dais cuenta en la 3ª imagen no está pulsada la tecla del trainer y tenemos 12 canales en la entrada de la emisora y solo 7 en el receptor. En la imagen siguiente pulsamos la tecla del trainer y tachannnn los 12 canales 10 de 2ms y 2 de 1,5.

No tengo más emisoras que futaba por lo que si algún alma caritativa quiere que haga pruebas con otras no tiene mas que enviarmela:biggrin:

Adjuntos:

11. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaban los receptores

el de 35 un FP-R115F de tan solo 5 canales y tan viejo como la emisora y el de 72 un corona RDP8 convertido

Adjuntos:

12. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    ampliacion a 12ch

Hola Bbforos ; Tengo una mc 24 y el tx de thomas , en ppm18 va bien , porque genera 8 ch , en ppm24 genera 12ch pero el rx los servos van muy lentos , como si perdieran tramas , ( de pcm o spcm mejor nos olvidamos ) en realidad es lo que ocurre segun me dice thomas , voy a ver si puedo hacer una captura en audio para que puedas analizar y probar la trama a ver que tal , como yo seguro que hay un monton de gente con graupner con el mismo problema .
    Gracias A.Medina

13. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema que he probado con las futaba no modifica la cadencia de pulsos. Yo creia que futaba funcionaba a 50HZ pero resulta que tanto la 9zap como la FF7 que tengo lo hacen a 35HZ con lo cual los servos funcionan igual que antes y los trenes caben sin tener que meter mano en el receptor

12 canales * 2ms * 35hz =840ms por lo que tenemos pulsos de sincronización de 4ms aprox

La graupner no se como rula su sistema habria que probarlo,pon unas tramas y trataremos de ver como funciona

14. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola fbforos.... ¿¿¿¿ Como es eso del RX corona convertido? puedes dar mas datos? convertido a que ??? me interesa ya que me gustan mucho esos RX

15. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    @fbforos

Era essa mi idea, como hes visto, es posible!

@Medina

Con emisoras graupner e ppm24 non es fácil, o pulso de sincronización diminui/decrece mas apenas até 5,4ms, después , a frame ppm começa a aumentar a duración, barajando lo sistema de Thomas.

Todavía, con ppm 18 es posible adicionar o HT e ficar con 11 canales.

17. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jalves,

partía de una premisa que era falsa. La frecuencia de las tramas no es 50Hz sino 35Hz. Esto es muy importante ya que permite seguir el ampliar canales sin hacer nada, bueno casi nada.

Medina, Que hago con esas tramas, pense que me ibas a pasar un oscilagrama o similar para analizar:redface2:

18. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para una FF9 solo es necesario que os ponga una captura del osciloscopio de la trama?

19. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bbforos : Si conectas la salida de audio a tu osciloscopio podras ver la tramas , aunque no se como se veran aun activando el trigger teniendo en cuenta la fidelidad de mi capturadora y de tu tarj de sonido , de todas formas te pongo dos capturas de mi osciloscopio .

Saludos A.Medina

Adjuntos:

• PPM 18.JPG
      PPM 18.JPG
      Tamaño de archivo:
      50,5 KB
      Visitas:
      140
    • PPM 24.JPG
      PPM 24.JPG
      Tamaño de archivo:
      56 KB
      Visitas:
      119
  20. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jalves : Entonces como seria posible ? con un arduino o con el circuito del ht ? yo lo que quiero es emplear los 12 ch .

Saludos A.medina

21. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Medina,

Adaptar la salida da graupner non es facil, la emisora diminui lo pulso de sincronismo (cuando estamos a aumentar o curso dos servos) mantiendo a frame constante mas lo intervalo es muy curto e só até un pulso de sincronización de aprox. 5.4ms.
    A partir daí, la duración da frame aumenta, tornando-se variable en función dos inputs para los servos.

He descubierto que mesmo en modo ppm18, la diferencia ente Min e Máx podía ter até 0.5ms de diferencia na duración da frame.
    Tuve de diminuir lo curso dos servos de modo a tornar constante la frame ppm.

Lo sistema de Thomas non he funcionado con lo ppm 24, todavia, lo sistema de Miniplanes (MP-link) funciona muy bien con ppm24 (embora apenas he testado 8 canales e non los 12, lo receptor non tenia más :smile:)

Después de muy tiempo perdido con mi graupner, he desistido :redface2: , es necesario un buffer que receba la información ppm, trate la info e re-envie.
    No proceso, perdemos uns packs (para conseguir lo tiempo extra necesario) e con isso, lo controlo fino de nuestro modelo.

Todavía, se a solución aparecer, estaremos por aquí :icon_redface:

22. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Felix, ya veo que le estás dando fuerte.

He visto las tramas que eres capaz de sacar, pero me surge la duda con respecto al HT WIIM+ ya que con este no eras capaz de sacarle más canales pués se defermaba la trama con la emisora emitiendo, ¿como es que aquí no te pasa? o ¿me he perdido algo en el otro hilo?

23. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te has perdido horas de trabajo:locos: que me han dejado así.

Bueno fuera de coñas, si vas al esquema del HTWMplus veras que tiene un circuito basado en el lm393 que por un lado nos sube la señal de salida del trainer a 5V, ya que la futaba . Por otro lado autooscilaba cuando le daba la gana, tal y como dice la hoja de datos le añadi una histeresis.
    Con esto hemos conseguido el poder clasificar correctamente los pulsos de salida de la radio. Si vas a los oscilogramas del hilo del HT veras que tanto en 35 como en 72 funciona correctamente con la FF7 que he utilizado de pruebas.

24. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto como convertido no es, solo que saco la trama PPM para poderlo utilizar en un mikrokopter, coges la trama en el interior a 3V y la ajustas a niveles de 5V.

Pensaba duplicarle la antena pero para el mikrokopter creo que no será necesario

25. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El circuito del HT es un Arduino:laugh:.

EcoBravo7DeltaLimaNoviembre,

Con la FF9 puedes tener un problema, al ser computerizada con control de trainer no se si te va a funcionar si reinyectas la trama por el trainer port, puede que te pase como con mi 9zap que se cepilla los canales de más.:sad:

26. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una solución podría se inyectar directamente la señal en el transmisor

27. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero reinyectarlo, en la emisora sino inyectarselo directamente al 433 de Thomas.

En cuanto me llegue el 433 la cosa supongo que seria probar si funciona o no

28. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si tiene que funcionar.

Bueno ya nos contaras, claro que ahora hay añadir a la trama que sale de la emisora los canales adicionales que desees.

29. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Creo que esto os puede valer para conocer el pinado del emisor de Futaba y poder emitir en cualquier frecuencia:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=387442

La idea seria la de sacar todos los canales de la emisora a traves del trainer y mezclarlos con los que querais, de ahi, lo enviais a este modulo en la frecuencia que querais :)

Espero que os valga la informacion.

Saludos.

30. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Xerex tu por aqui.

El uso de la salida del modulo de rF tiene problemas con las emisoras que tienen control de canales del trainer. En estos casos hay que inyectar la señal directamente al modulo después de hacer la modificación en los canales, si inyectas la señal en la entrada del trainer, la emisora se come los canales adicionales. Es lo que estan haciendo en los módulos de los sistemas de largo alcance.

31. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves, estoy de vacaciones y me voy a intentar poner al dia jeje,

Ya, ya se que se comen "canales" en la FF9 tienes que habilitar los canales del trainer como se hizo para el primer headtrack, yo probe esto en una 6exa y perfecto, esta no se los come, eso si solo añadiendo 2 canales mas, pero creo que no va a haber problemas en meter muchos mas como bien comentais.

Lo que comentas de 35 Hz por la secuencia PPM tendra que ver con las emisoras de alta gama las de 14 canales o mas, no he echado cuentas pero seguramente tiene que ver con eso, de hay debe salir dicha frecuencia.

No te entiendo con el tema del trainer, no se puede mezclar la salida de la emisora, canales 1 a X, sumarle los que quieres x+y y enviarlos al modulo de RF?, eso si se perderia PCM, a no ser que lo codifiques en el sumador....

Un placer volver a estar por aqui, como se nota que teneis tiempo :)

Saludos!!!

32. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy de vacaciones disfrutando de mi nieto:baba:

La frecuencia de la trama la he medido en una FF7 de antes de la guerra y en una 9zap que son las emisoras que tengo disponibles. Me he llevado una grata sorpresa ya que podemos llegar hasta 12 canales sin modificar nada el tipo de tren

33. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje ahi esta, disfrutando de la familia :)

Bueno espero que salga vuestro proyecto, ideas las ahi, yo ya habia visto el tema de inyeccion de canales este mucho antes de verano, cuando estuve haciendo el headtrack con inclinometro+ giroscopo made in yo xD, por eso ya sabia que se pueden utilizar a traves de trainer, mas canales, al menos en emisoras de gama baja, no recuerdo que me funcionara a traves de la FF9, ya que utilizaba la 6exa de conejillo de indias.

De todas formas, estaba pensando que en este tipo de emisoras (gama baja) hay un problema (al menos el que veo) si utilizas la funcion de trainer, eliminas el control sobre el resto de canales que no utilices, vamos o utilizas la emisora o utilizas el cable...., de ahi te lleva a lo que te comentaba, sumar las señales y enviarlas para tener los canales que os hacen falta.

Al final diseñais una emisora de 12 canales, que no estaria nada mal en PPM :D

Saludos.

34. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba echando cuentas de lo de 35 Hz

para 12 canales, con un maximo de 2.1 ms por canal, salen 39.6 Hz

para 14 canales, con un maximo de 2.1 ms por canal, salen 34.01Hz

Seguramente por el tema de los canales te estan dando 35 Hz.

Saludos.

35. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xeres,

no entiendo tus cuentas. 35Hz (50pensaba yo) es la frecuencia de envio de las tramas y depende de la radio y no del ancho de los canales. Teoricamente la frecuencia de envio se mantieneenviemos 6 canales o 12 ( siempre que el ancho de la trama permita )

12 canales * 2,1ms * 35 = 882ms

por lo que nos quedaría una separación entre tramas de

(1000 - 882)/35 = 3,3ms

en el peor de los casos. Esta separación entre tramas es variable en función de la suma de los anchos de pulso reales de cada canal

Normalmente es muy dificil que todos los canales esten a 2,1 ms simultaneamente

En las de 14 canales han hecho una cosa muy ingeniosa, no se si son los primeros o los últimos canales les han reducido los primeros 1000us, en el receptor a estos canales se les añade de nuevo lo restado en la emisora para que sus pulsos esten comprendidos entre 1000 y 2000 us.

36. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va , en estas emisoras antiguas sin control de trainer son una gozada tambien, mirate los oscilogramas de arriba. En la salida del trainer se siguen manteniendo la trama intrinseca de la emisora, la capturas (esquema en el hilo del HT) y la reinyectas por la entrada de trainer, que como no tiene control se traga todo.

37. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comentaba lo de 35 Hz, en referencia a que deben estar preparadas ya las emisoras para admitir hasta 14 canales. Lo de los 50 Hz tambien lo pensaba yo, no recuerdo donde lei cuando estuve estudiando los servos que no es necesaria una temporizacion exacta cada 20 ms, sino que tenian un margen muy alto, llegando hasta los 30 ms!!! esto tiene que ver seguro, pero muy seguro, con la temporizacion del pulso PPM.

Creo que es de este enlace de donde lo saque:

de aqui:

http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/english/tx2txgb1.htm

me llevo por aqui:

http://www.aerodesign.de/peter/2000/PCM/PCM_PPM_eng.html#Anker144123

Lo que comentas de 1000 us, talvez tenga que ver con que, al menos lo que yo he visto, se utilizan canales todo-nada en los ultimos canales. Por ejemplo la FF9 utiliza el canal 9 solo todo nada, viene especificado en las instrucciones, si tengo un rato le conecto el cable y os pongo las medidas con el osciloscopio de ese canal.

Saludos!!

38. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo reviso para ver si se me comporta igual la 6exa :)

39. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 9º canal no lo puedes ver, solo funciona en modo PCM :confused:, y en este modo las tramas no son analizables facilmente ya que no se transmiten como tales.

Lo de los 1000us iniciales es un tiempo que se puede reducir a 500us sin problemas, entre canal y canal hay un pulso de 400us que indica el cambio de canal, los 600us (500) siguientes no tienen utilidad real, suponemos pulsos entre 1000 y 2000us. Nos quedarían pulsos de entre 500us y 1500us para transmitir. Que hacer para que funcionen nuestros servos estandar? Pues muy facil, al pulso recibido en la radio le sumamos estos 500us y ya tenemos el pulso estandar.

En un principio habia pensado hacer un codificador en la radio y decodificador en el receptor para poder enviar las tramas

40. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Felix, he leido lo que dice Xerex coger la trama de la emisora, inyectarlo al arduino, este añade dos canales más, o los que se puedan genera la trama de los 10 canales y en lugar de inyectarlo otra vez a la emisora por el puerto trainer, se le inyecta directamente al módulo de la emisora) y no entiendo cual es la razón por que dices que no puede funcionar.

Ahora vamos a tener que empezar a buscar receptores de más de 8 canales :sad::ansioso:.

41. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sip, toda la razon, no sabia que el canal 9 solo se utiliza en pcm y que por el trainer se envia en PCM, acabo de comprobarlo, la trama completa me salen 22.52 ms en PPM, al menos la que emite mi ff9. Aunque la 6exa me esta dando 18.42 ms......

yo probe en su dia que el tiempo minimo entre canales es de 100us y en principio me funcino, creo que es una especificacion que vi en algun lado.

Por cierto, los servos funcionan perfectamente entre 500 y 2500 us, con eso se consigue aumentar el movimiento del servo a mas de 180º, no es necesario sumar ni restar nada, al menos que yo haya visto y probado, no creo haberte entendido mal con eso de sumar y restar los 500 us...

saludos!!!

42. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si he dicho eso debo estar volviendome majaaaaaara:locos::locos::locos::locos::locos:.

Inyectarlo directamente en el módulo, y no a traves del trainer port es justo lo que funciona. :ansioso::ansioso:

Si en el receptor localizas la trama PPM y la metes en un ARDU con el programa adecuado tienes hasta 14 servos more or less. PIN 2 digital entrada de la trama, Resto salida de los servos.

Si ves las pruebas están realizadas con un receptor futaba de 5 canales y un corona de 8:party::party:

43. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor es que no he leido bién :redface2:

¿Habéis desarrollado algo de soft para poner unos potenciómetros conectados al Ardu y generar los pulsos correspondientes?

44. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    :locos::locos: Majara voy, majara vengo:locos::locos:

debo de estar perdiendo la capacidad de comunicación :locos:

La emisora habitualmente genera un tren de pulsos en el que cada pulso es de entre 900 y 2100us.

que hay entre 0 y 900us un pulso de inicio de pulso valga la redundancia de 400us. Pero creo que no es necesario que sea de 400 us, podría ser menor. si ese intervalo de 900-x lo eliminamos en la emisora dejando exclusivamente el pulso de inicio de pulso, tendremos más espacio para transmitir señales / canales.

Como hemos eliminado esos 500us (por dar un número) de cada uno de los canales de la trama, Tendremos que incrementarlos en el receptor para tener el pulso correcto ¿No?

A eso es a lo que me refiero. Esto hubiese sido necesario si la frecuencia de las tramas fuese 50 por segundo. Como solo envía 35 pues fenomeno no hace falta.

Mi capacidad de comunicación es cada vez mas limitada por lo que veo

45. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta, mides desde el inicio de la trama hasta el inicio de la siguiente ¿no?

46. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,

estoy haciendo pruebas con el HTWMplus a añadir canales controlados por interuptores. Tal y como sugería nuesto amigo Juan Trillo:biggrin:

47. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El programa para decodificar la trama PPM en el receptor es sumanente sencillo con el ARDU, interupcion por cambio de estado del pin2 y vas cambiando el estado de las salidad secuencialmente, No hay que pensar ni na de na ( lo mismo que el 4015 pero con un micro)

Bueno os dejo qu voy al matasanos

48. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente, la duda ofende despues de todo lo que estamos hablando....... si... :(

Te dejo una muestra por si tienes alguna duda mas :)

Otra cosa, el tiempo minimo de separacion entre canales, es de 100 us, por lo que puedes bajar a 500 y a 400 si quieres como comentas. esto debe de ir relaccionado con el ancho de banda que pertence a cada canal, que es de 10 khz, si intentas enviarlo mas rapido, los filtros pasobanda del TX y del RX te "comen" la señal.

Saludos!!

49. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero creo que no deberías, yo normalmente cuando no estoy completamente seguro de algo lo pregunto que es mejor. Y si me preguntas algo para estar completamente seguro mejor que mejor porque no es lo mismo estar hablando cara a cara que leyendo post que algunas veces puedes no aclararte:sad:

50. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros de foro

después del oscilograma de xerex tenemos un problema y gordo. Todo lo que he hablado de una frecuencia de refresco de 35Hz es erroneo, la frecuencia de refresco de la trama es de aprox 45 /46 Hz.

Esto quiere decir que no caben 12 canales de forma estandar de ninguna manera por lo que tenemos que comenzar a buscar alternativas, los calculos iniciales antes de la pa:censurado: mental eran correctos.

El fallo vino por un despiste, dado que no podia conseguir una trama de la emisora en la que todos los canales estubiesen a 2ms, pues generé la trama y al inyectarla en la entrada del puerto de trainer se la comio enterita. Como la trama estaba generada por mi pues nada que 35Hz. Este es el problema de los foros, algunas veces se nos va la cabeza:redface:.

Aqui os dejo una imagen que vale más que 1000 palabras. En ella se observa una trama azul correspondiente a la enviada por la emisora y arriba la generada por el arduino en las pruebas. Si colocamos las 2 tramas para que comiencen en el mismo punto veremos que la trama roja se monta encima de la siguiente trama azul:mad:.

Siento las expectativas que he generado pero algunas veces nos equivocamos

Adjuntos:

Compartir esta página