Amplificador RF puede valer para algo?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por DMA, 9 Jul 2012.

1. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en medio de la mudanza encontré al fondo del trastero un viejo amplificador RF. Creo que era de una antigua estacion repetidora de FM... me lo dieron en un desguace.

En su dia pensé "esto no vale para naaaaaaada" pero ayer al ir a tirarlo me dió remordimientos y me acordé de vosotros, que seguro que me orientais jejeje

Junto al ampli había módulos de frecuencia independientes como los que se ponian en los cuartillos de ICT para las emisiones uhf de television, pero eran de radio FM (supongo que eran filtros para limpiar las señales antes de volver a amplificarlas o algo asi.

Vamos, que no tengo ninguna seguridad... ahi dejo las fotos, por si a alguno se le ocurre algo (igual vale para amplificar 35mhz o algo así...)

Adjuntos:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si es una maravilla si quieres hacer una radio local :smile:

Para 35mhz no creo que valga la pena, en 35mhz habrá que reconstruirlo y seria mas sencillo fabricar uno, ademas no seria buena idea transmitir con vario watios en esta frecuencia...

3. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo de la emisora local supongo que harian falta licencias para emitir en esas frecuencias (de 88.0 hasta 108.0) no?

y lo de emitir en 35 con tantos vatios no por que?

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, hace falta licencias :tongue2: ,
    Para 35 es en algunas situaciones estas frecuencias se pueden propagar hasta centenas o miles de km y no me parece buena idea controlar todos los aviones RC de Europa de una vez :smile:
    Sin hablar de interferencias en video si quieres hacer fpv.

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja le hace falta una yagui de 4 o 5 elementos dirigida a centro europa y que fuera a comisión con las tiendas de aeromodelismo!

6. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un amplificador driver de FM

Hola,
    Está curioso el cacharro y antiguo...

Parece un ampli de FM comercial (se nota por la pinta de las bobinas). Seguramente un driver para una paso final más potente (en esa época eran todos a válvulas)... o como amplificador de una pequeña emisora local. También -como mucho- podría ser un módulo de un repetidor de 2 mtros. de radioaficionado... me hubiera gustado ver los cacharros que había en el rack donde estaba.

El transistor "driver" es un 2N6080 sobre 6 wats. de salida con 500 mW de excitación, quizá algo menos por que observo que está polarizado con una tensión de reposo en base (por las resistencias que se ven)... probablemente en clase "A" para que la amplificación sea más lineal; el final es un BLY89C en clase "C" (se ve una VK200 entre base y masa) para dar entonces unos 20 ó 25 vatios. Después de este transistor se ve un filtro "pi" de salida con sus correspondientes trimers y un acoplador bidireccional hecho con microstrip para medir potencia directa y reflejada.

La caja de "hojalata" parece un atenuador o circuito de protección que desconecta la entrada cuando se supera un determinado nivel de estacionarias...

Los transistores son para VHF y antiguos. Estoy de acuerdo con Fred, pasarlo a 35 sería muy laborioso y subirlo a 432 Mhz imposible...

Si no lo quieres, tengo un amigo que le daría buen uso dentro de su diseño original...

Saludos

7. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    jooooooo%$ER! gracias!! si veo que no le voy a dar uso te lo haré saber!

8. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Porfa, si finalmente decides tirarlo, acuerdate de mi. Pagaria los portes.
    Dado que las emisoras comerciales son una kk en contenidos, tengo una emisora esterea de que utilizo para tansmitir mi musica por toda mi casa ( y alrededores). Me gustaria ampliar el alcance.
    Slds.

Compartir esta página