Amplificador Lineal 2W

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por m€din@, 25 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en este hilo pondré las fotos y + info del ampli , funciona bien en 35 y 40 Mhz en 72 Mhz todavia no lo he probado pero creo que no habrá ningún problema . ¿ Teneis puesto ya el bnc a las emisoras ?

Aparte de éste tengo también por terminar otro que entrega entre 10 - 25 W , pero pienso que es una burrada y con estas cosas es mejor no hacer el ganso , que con 2 w es suficiente . Pondré fotos

Saludos A.Medina www.matacarpas.com

2. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andrés : Este Amplificador Lineal que yo empleo lo tengo sintonizado a la frecuencia exacta de mi emisora y te puedo decir que de problemas con los canales adyacentes nada de nada , No estoy hablando de un Amplificador Lineal que sirva para todas las frecuencias si no que habria que ajustarlo a una frecuencia en concreto para obtener el maximo rendimiento y evitar espureas en canales adyacentes . He estado volando al lado de compañeros que tenian un canal por encima o por debajo y no han notado ni lo mas minimo . La separación de canales de nuestros receptores es de 10 Khz y te puedo decir que con este lineal una vez sintonizado puedes tener solo de 10 a 15 % de espureas 5Khz arriba o abajo , otra cosa es el alcance pero esto se soluciona colocando un atenuador regulador . De todas formas este ampli no es para que se lo monte cualquiera .

#2 m€din@, 25 Abr 2008
    Última edición: 25 Abr 2008
  3. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya estoy con la antena. De hecho la he pedido ya jeje
    Lo del ampli me interesa mucho, y usado con responsabilidad y donde no haya nadie ( en mi provincia no hay tantos clubs) ademas yo me he ido a la banda B, que se que no es del todo legal en españa, pero asi no tengo problemas con nadie, y nadie conmigo.
    En cuanto puedas pon info de como lo modificaste y asi me voy metiendo en el tema. Gracias!!!

4. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor quienes usais amplificadores para emision, avisad donde voláis para evitaros.

Creo que es muy razonable modificar nuestros aviones para que reciban con mas sensibilidad, etc, ya que no produce efectos secundarios a nadie.

Sin embargo, amplificar la salida mas allá de lo legalmente permitido me parece una falta de responsabilidad para un aeromodelista. Los demás no tenemos forma alguna de prevenir los problemas que nos podéis causar en vuelo.

5. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intervención

Me parece muy buena la idea del lineal, (de hecho intentaré copiarla)pero permíteme alguna observación personal dirigida a novatos:

Si no me equivoco,a diferencia de otros artilugios tendentes a aumentar nuestro radio de acción y que aparecen en el foro, (antenas, LNAs, receptores especiales.....) este sistema puede afectar seriamente la seguridad de los colegas que nos rodean en nuestro campo o de campos de vuelo cercanos.

A todo aquel que se inicie, yo le recomendaría que primero obtuviese unas condiciones de distancia mínimas con un setup más o menos convencional, antes de montar este tipo de aparatos.
    Me explico: No sería conveniente tratar de paliar la falta de alcance de un receptor chino de 15 euros, o de una mala colocación de la instalación en el avión a costa de montar un amplificador en la emisora.
    Voy a concretar más: Un avión tipo de los que aquí se comentan, con un buen receptor y una emisora decente, y medianamente bien montado debería de llegar a entre 1.5 y 2 Kms de distancia. Si no es así, creo que el usuario tiene mucho que mejorar antes de montar este lineal. Cambiar receptor, aumentar antenas, cambiar ubicaciones.....en fin, creo que un lineal ha de usarse en un setup bien afinado, para tratar de aumentar la seguridad.

Digo esto estando de acuerdo con tu proyecto y por supuesto,si te parece incorrecto lo borro y a otra cosa.Es que no quiero que ningún atolondrado me tumbe el avión y ni siquiera se entere del estropicio.

6. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias luismito , lo primero es lo primero y es que hay que agotar todas las posibilidades antes de meter un lineal a la emisora

Hay que elegir receptores que tengan buena sensibilidad yo me he decantado por los Multiplex IPD ya que tienen una sensibilidad de 2uV , además de DSR ( Digital Signal Recognition ) , esto lo hacen al memorizar el canal ya que son sintetizados , el paso siguiente es ponel el LNA y por supuesto la antena ya desde el principio en 2 ó 4 mts

Tambien el el mercado hay un módulo TX que sale por los 800 mW

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...completamente deacuerdo!!
    a tener en cuenta!
    Gracias.

8. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb estoy totalmente deacuerdo, no voy a utilizar el ampli en cualquier sitio, pero si que lo voy a construir, cuidare mucho donde y cuando utilizarlo, por supuesto.
    Por ahora solo me queda cambiar la antena de la emisora, he llegado al limite del Lna y de mi sistema rc, tambien uso el Mpx dx7 ipd, y estoy encantado.
    El ampli solo para ir a volar a alguna montaña, o lejos de toda civilizacion. no para ponerse a volar al lado de un campo!
    Ojo y usar las cosas con responsabilidad.
    No soy novato en esto y sobre todo pienso las cosas antes de hacerlas.
    Saludos

Por cierto....cual es ese modulo de 800mw?

9. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No es por aguaros la fiesta, pero lo del lineal no es nada bueno ni correcto.

Sobre todo si lo monta cualquiera sin medios.

Tendrá armonicos y generareis muchisimos probremas a radioaficionados y sobre todo a otros pilotos en un radio de 5Km ó más.

Por ahorraros algo de dinero vais a perjudicar a los demás.:cool:

No me parece nada bien ni es responsable. Mucho menos si publicas esquemas sin tener el equipo probado con instrumental y cualquiera se lo monta a lo bestia en casa.

Estas actitudes pueden dar una mala imagen del foro y la verdad es que me preocupa.:confused:

¿Que pasa si alguien se carga un avion bueno ó peor aun un heli de otro colega y se entera de la bromita? me gustaria ver como acaban je je.:biggrin:

saludos

11. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solo eso, la cosa puede ir a mas por que podría haber daños personales , hoy por hoy , con lo que está creciendo el aeromodelismo , los campos de vuelos, cada vez están mas próximos, sobre todo en algunas zonas de España .

Debemos tener mucha precaución con todo ésto , ya que es bastante difícil mantener a raya las frecuencias dentro del propio campo de vuelo, como para además ser invadido por frecuencias ajenas al mismo.

Recordad que la limitación en potencia , no está impuesta por capricho.

Saludos.

#11 hibrido, 25 Abr 2008
    Última edición: 26 Abr 2008
  12. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada quiero aclarar dado lo sensible que es el tema este que NO voy a publicar ningún esquema , de hecho no tenia pensado en nigún momento hacerlo solo algunas fotos e información para compartirla con el foro .

Creo que este tipo de montajes no es como para ofrecerlos de uso libre como si fuera un circuito con pics , algún regulador etc , ya que como muy bien decis puede acarrear problemas colaterales y de ello soy consciente .

Creo que queda suficientemente claro y no me gustaria que se crease confusión al respecto.

13. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****ADMIN ADVERTENCIA********

ESTE ES UN FORO INTERNACIONAL QUE APOYA LOS AVANCES TECNOLOGICOS

PERO SE ADVIERTE QUE AQUELLAS PUBLICACIONES DE INVENTOS QUE NO RESPETEN LA NORMATIVAS RADIOELECTRICAS DE LOS PAISES CORRESPONDIENTES DONDE VAYAN A SER USADOS SERAN ELIMINADAS + ADVERTENCIA AL AUTOR.

ES OBLIGATORIO ACLARAR PARA INVENTOS QUE PUEDAN ESTAR FUERA DE LAS REGULACIONES NACIONALES CORRESPONDIENTES, EN QUE PAIS VA A SER USADO? Y BAJO QUE REGULACION SE AMPARA? TAL COMO SE HIZO EN OTROS TEMAS QUE DIERON LUGAR AL DEBATE LEGISLATIVO.
    SI SE OMITE ESTOS DATOS, SE HARA ADVERTENCIA AL AUTOR Y EL HILO PODRIA SER ELIMINADO.

El autor de este hilo tiene 48 Hs para hacer la aclaracion a este tema.

Desde ya agradecemos su colaboración

***ADMIN ADVERTENCIA***

#13 aeroadmi2, 26 Abr 2008
    Última edición: 26 Abr 2008
  14. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi queda suficiente mente claro el asunto y lo doy por zanjado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página