Amplificador de 1W 2.4 en ebay. ¿fiable?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Sr.Lobo, 7 Nov 2009.

1. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo decir que yo tengo uno en mi instalación wifi mas de 6 meses conectado las 24 horas y me va de lujo, doy señal wifi al 100% en toda mi casa y en las de alrededor.
    Estoy pendiente de probarlo con mi ff9 en serio.
    Ya lo he probado en estatico, con el transmisor dentro de casa, y mientras que con el modulo original corona, me podia alejar con el receptor como 100 mtrs antes de perder señal (a nivel del suelo).
    Cuando le pongo el Booster , me alejaba mas de 400 mtrs y no perdia señal.
    Ten en cuenta que no se le puede atacar con mas de 20 dbm (100 mW) o lo jo:censurado:.

Tiene un amplificador de recepción de 12 db, pero en este caso no se usa para nada.
    Tambien lo venden en España casi al mismo precio mas menos 45 Leuros
    Saludos

Saludos

2. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,

¿Colocarlo en el emisor del avión sería problemático?.

3. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto yo lo coloco en la emisora de RC. En el avion no tiene sentido añadir el peso extra para solo aprovechar solo el preamplificador de 12 dB y no usar el amplificador de potencia de 1 w. Ademas de los posibles problemas que puedan ocurrir al introducir mas señal al receptor, como saturación del mismo.
    Yo no amplificaria la señal del receptor y si amplificaria la señal del transmisor.

Saludos

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estáis hablando de dos cosas distintas... Creo que Sr.Lobo se refiere a el vídeo y jortuno te refieres al mando en 2.4Ghz. Me equivoco?

Sr.Lobo, este ampli me parece a mi que no vale para el vídeo, por lo visto varia gente a probado amplificadores para vídeo pero ninguno de ellos ha dado buenos resultados, o al menos lo resultados esperados. Lo mejor, unas buenas antenas.

Para el mando si que debería funcionar, aunque tampoco lo puedo afirmar al 100%. Lo suyo en este caso es colocarlo en el emisor.

Saludos

5. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es merss, culpa mía por no especificar que me refería al vídeo.
    Me temía que no eran gran cosa sino estaría más que puesto el tema de esos amplificadores chinos para el emisor de vídeo.

En cuanto a lo de la antena he ojeado esta:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4412

Gracias por las respuestas.

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sr.Lobo, yo no he llegado a progar este tipo de antenas de tanta ganancia y omnidireccionales porque es una de las cosas que primero se probaron en el foro y de las primeras que se descartaron, por lo visto este tipo de antenas "captura" muchas interferencias al radiar en los 360º. Es mucho más aconsejable comprar una antena path de 8db que una de 9 ominidireccional. Si quieres que te diga la verdad optaría por una de 14db, cuestan al rededor de 20€ y dan muy buenos resultados. Yo es con la que siempre he volado. Si vuelas lejos unas de 18~19db también path no van nada mal.

Saludos

7. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y poner la de 9dbi en el TX de vídeo del avión crearía también esas interferencias?

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, ponerla en el emisor no creará interferencias.

Estas antenas tienen un problema, y es que los grados de radiación que tienen en el plano vertical son muy pocos, por tanto cuando el avión esté encima tuyo o hagas un giro que no sea completamente plano perderás la señal de vídeo.

Este tipo de antenas se utilizaron al principio pero se demostró que no son nada efectivas para lo nuestro. Pon una de 3db como las que gastamos todos, que son las que van bien.

Además esa de 9db tiene que ser un freno aerodinámico terrible...

Saludos

Compartir esta página