Ampliar Alcance Frsky TARANIS 2.4Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luphaxio, 13 Sep 2014.

1. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he encontrado este post,

http://boltrc.com/blog/taranis-antenna-upgrade/

donde explican como cambiar la antena a la emisora TARANIS para ampliar la cobertura. De echo recomiendan una antena que ellos tienen en su web por 8$ + 18$ de envió a España.

Parece una antena normalita de 5dbi la que ellos venden, pero ya que los gastos de envió disparan el precio final, pensaba en buscar una con iguales o mejores prestaciones a un precio razonable aquí en España o Europa.

He encontrado en amazon una D-Link por 15€ que no pinta mal pero no encuentro muchas especificaciones ni opiniones, ni siquiera en la pagina del fabricante.

http://www.amazon.es/D-Link-Ant24-0...TF8&qid=1410587297&sr=8-1&keywords=dlink+5dbi

Imagino que 5dbi será lo mas idóneo porque más, cerraría mucho el angulo vertical de radiación. Y para FPV no seria muy recomendable.

Alguien me podría recomendar alguna marca y modelo de este tipo de antena? No quisiera comprar mal, lo que significa comprar dos veces.

Muchas gracias.

2. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!! Yo no tengonla taranis pero si modulo frsky, asi que me interesa el hilo...
    Esa antena no es de un router????

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente , muco no merece la pena . por lo menos en el frsky , a mas graned la porrita si pouedes cosnseguri mayor alcane a lo lejos , pero se reduce la ventana de vuelo ,a baja altura puede no ir muy bien , incluso cerca . frsky vendia una de mas db , yo no la uso . si quiero mas distancia o suguridad le meto el boster de 1w y pierdo el video sin un pititdo de la telemteria.

4. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la opción del boster también la había contemplado. ¿Algún modelo en particular de 1w que resulte bien?

monzon, y eso de que pierdes el video sin pitido de telemetria.. Podrias explicármelo con mas detalle, jeje soy algo nuevo en esto. :blink:

Muchas gracias.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amplis hay muchos . Lo de. Perder el video sin que pite nada me refiero a que pierdo la señal de video y aún tengo mando en la emsiora sin pitidos de la telemetría por baja o falta de señal . Sin el ampli a 1 km la telemetría pita por baja señal . Con el me doy la vuelta al perder el video pero no tengo fáil safe en el mando .

6. ajs Miembro

ajs
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué alcance teneis con vuestra taranis?
    Os comento que yo he llegado a 6 km con el receptor y antenas de serie y he perdido antes el vídeo en 5.8. Por eso me he pasado a 1.2 y 433

7. luphaxio Nuevo Miembro

luphaxio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alcance máximo

Pues la verdad que no he hecho muchas pruebas de distancia aun, pero lo máximo que lo he alejado mi quad con una APM 2.6 fue 1km y aporrizo. Decir que se puso en linea con un mástil o torreta eléctrica de unos 15m de altura aunque yo lo estaba volando a unos 70m y perdi el enlace :facepalm:

Aunque no me esperaba que llegara a 6km! Igual me planteo lo de la ampliación. A que altura volabas ajs?

En cuanto a los amplis, los que veo son a partir de 2W. No se si sera mucho para el consumo o de potencia. Alguno recomendado?

Saludos.

8. ajs Miembro

ajs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este vuelo lo hice con la Taranis todo de serie y vídeo en 5.8. Como se puede ver pierdo el vídeo y no puedo avanzar más y por eso no sé cual es el alcance real, pero en ningún momento me dio un sólo failsafe.

Comento que en la configuración de la emisora en el código del país le he puesto América que es donde más potencia se permite según he leído.

La altitud era 390 m como se puede ver en el vídeo.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=MGtBRPIYiEA&list=UUqlV-lX3fCxJKv-5U4jqK2g[/ame]

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0

Wow. más de 5 kms con la taranis sin modificaciones. Wow!!!
    No veo en el OSD ningún dato del nivel de RSSI...no sabrías qué nivel te marcaba a esa distancia, no?

Para mi los 5 kms serían suficiente....

El vídeo en 5.8 Ghz....qué/cómo llevabas?

Gracias por compartirlo.

Un saludo

10. ajs Miembro

ajs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se ve RSSI porque lo mide la propia taranis, pero creo recordar que lo mínimo fue aproximadamente 40-45.

El vídeo que llevaba es: TX Boscam TS832 de 600 mW y antena cloverleaf y el receptor un diversity D58-2 con antena cloverleaf y helical.

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok...40 es GENIAL!!!

Salvo que mi receptor sólo tiene un rx el unno de immersion, el resto parecido (antenas cloverleaf y tx de 600mw)

Gracias!!

Compartir esta página