Ampliador de recorrido de servo 180º

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por eladiomf, 13 Feb 2007.

1. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy un gran aficionado a la electronica y desde hace muchos años fabrico diferentes circuitos electronicos, dificiles de conceguir, aplicados al radio control. Tambien tengo una pequeña pagina web www.electronicarc.com donde comercializo algunos de mis diseños.

Para este proyecto me he tenido que fabricar este aparatito que permite que el servo de la camara gire 180º. Lo que hace es multiplicar por 2 el recorrido natural de cualquier servo

El aparato lo podeis encontrar en mi pagina web en la seccion de vuelo guiado por video. El precio es de 20 euros. Como oferta de lanzamiento, para todos los miembros del foro el precio es 15 Euros.

Un saludo y espero que os guste.

Adjuntos:

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente ver innovaciones españolas, he visto en rcgroups que has desarrollado un sistema de estabilizacion de altura con el zlog, puedes contarnos un poco mas sobre este tema, in spanish here?.Piensas comercializarlo?

3. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si pienso comercializarlo. Por ahora esta en fase de prueba. A mi me funciona bien, pero estoy preparando algunos kits para que lo prueben algunos miembros de RCGroups.

He puesto antes el post en RCGroups porque los americanos conecen mejor el Zlog. Pero tengo pensado abrir un hilo tambien en este foro. Si hubiera interes podria preparar algunos kits mas para que lo probaran algunos miembros de este foro.

Yo tambien me estoy iniciando en esto del vuelo quiado por video. Mi avion un Twin Star, lleva gps, piloto automatico, estabilizador, control de altitud, camara, transmisor de video, etc...

Prefiero abrir un hilo nuevo para ir dando mas detalles de este proyecto.

Un saludo

Eladio

4. Roberto71 Nuevo Miembro

Roberto71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eladiomf

Un usuario de otro foro, me ha comentado de tu invento para ampliar el recorrido del servo.
    He hecho la consulta en la tienda, pero he pensado que sería mas rapido por aqui. Ya sabes que cuando se te mete algo en la cabeza cuanto antes mejor.

El caso, tengo una emisora programable pero solo me da 125% del recorrido y necesito algo mas para un servo de velas en un Barco.
    En la tienda pones que El Ampliador solo trabaja hasta 5,5v y nosotros en varias ocasiones usamos 6v.
    Es posible montar uno para mas voltaje?
    Puede trabajar con servos potentes, de 5Kg en adelante?

De momento ya esta, me gustaría probarlo porque creo que podría interesar a muchos de los compañeros de afición.

Un saludo y muchas gracias

5. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ampliador de recorrido

Hola compañeros

Yo dispongo del amplificador de recorrido de Eladio.

Funciona de lujo, gracias Eladio. Efectivamente genera un movimiento de 180 grados y te permite ver toda el ala de tu Easy star a lado y lado, yo estoy muy contento.

Saludos

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...hola, ya se lo he preguntado por Mp a eladio, pero mientras, alguien sabe como puedo suabizar los mobimientos del servo con el ampliador de recorrido!??
    Al servo que lleva el ampliador de recorrido, le he puesto un engranaje, y así consigo los 370º, ya me va bién, pero los saltos entre posiciones del servo, con los piñones se notan más. Sabeis como podria eliminarlos (haciendo el recorrido más constante), o suavizarlos??
    Gracias por todo.
    Si Eladio me responde el MP, ya lo comento aquí, puesto que puede interesar a alhuien.
    Gracias.

7. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Cuanto mas multiplicas el recorrido del servo, mas se empiezan a notar los saltitos. Esto es inevitable. Ten en cuenta que si el recorrido se aumenta 4 veces, la resolucion disminuye 4 veces.

Un saludo

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...vale vale vale!!! Gracias por responder (por las dos vias)
    ...habá que buscar una solución!!!
    Gracias.

9. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quien ha testado esto ampliador y pueda comentar su calidad, tengo que comprar uno de estos y necesito algun feedback .

saludos

10. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Buenas, pués yo tengo uno, lo he testado, (poquito) y bién, funciona bién, no te puedo engañar...
    pero yo le tengo un engranaje para que me dé los 370º, y con dicho engranaje, pués se notan los saltitos que comentamos en los posts de arriba.
    ...también he notado que le cuesta un poco quedar centrado a la posición inicial, (me imagino que también tiene que ver el "doblar" el recorrido con los ya mencionados engranajes)
    estaria bién qncontrar alguno que ya te diera los 360º, pero a falta de pan...
    ...también decir que por lo que és, personalmente lo encuentro un poco caro... son 15 lolos.
    ...pero anda bién!!
    Saludos.

11. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Silvio, no lo necessito para conseguir los 360º porque ya los tengo, es que estoy a hacer una experiencia y voy a necesitar de 2 de esos !

saludos

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...me imagino que irá en relación con lo de la construcción propia de MHT!!???
    ...pués sí funciona, si!!!

Quando dices que ya tienes los 360º, supongo serà con un servo de 360º, (de, por ejemplo, veleros..), noo!???
    Gracias.

13. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eladio:

Hoy colocando la electrónica de nuevo en el avión he conectado el ampliador de recorrido que te compré y se calienta un montón. La verdad es que antes como iba dentro del fuselaje nunca había comprobado su temperatura. Le he quitado el retractil que lleva para ver que componente se calienta tanto y es la pastilla negra que lleva. Es normal?

Muchas gracias

Compartir esta página