ampliacion tripode para antena recepcion

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vacer_06, 22 Jul 2012.

1. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tengo un tripode para la antena de recepción, hace unos días vi unas fotos de un compañero que había prolongado el tripode con un palo entendible de escoba pero no hay manera de encontrar el post, sí algun compañero lo recuerda o elcompañero que hizo el apaño lo lee y me puede decir donde encontrarlo se lo agradecere
    Saludos vacer_06

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y con 2 o 3 tramos de una caña de pescar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso le iba a decir yo, creo que TRM lo tiene así

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que busco lo hizo con un palo de escoba de Mercadona y puso fotos, de todas maneras gracias por la idea.
    Saludos vacer_06

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay va mi sistema para subir el tx:rolleyes2::
    2012-03-03 14.08.jpg

6. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo prolongado con una extensión de palo para pintar a rodillo

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien muy bueno lo del palo de rodillo, algo mas pesado y voluminoso, pero mas resistente.

8. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un palo para limpiar el fondo de la piscina es ideal Ya que se alarga y es altisimo

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que mas importante, es lo que encoja que.lo que alargue, ademas creo que solo quiere alargar un poco el tripode.

10. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, sólo quiero alargar el tripode como el compañero al que me refiero. Lp que más me interesa es como ha realizado el acople al tripode para poder sujetar el palo.
    Saludos vacer_06

11. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuvimos haciendo unas pruebas un amiguete y yo pero claro, necesitabamos subir el receptor de video y estuvimos pensando con que hacerlo tambien... a ver si aparecen las fotos del palo de escoba que comenta Vacer que seguro que es lo mas economico!!!!

Tiene que estar aislado del "palo" el receptor, verdad??

Salu2 a tod@s!!

12. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una tarde de aburrimiento solo en casa, una visita al super del barrio y... con unas maderas que tenia en el trastero he decidido hacer "algo" para poder poner la maleta en el tripode y despues alargar un poco el Rx de video.

Aqui la plataforma que utilizare para apoyar la maleta, despues de alguna otra prueba al final la he atornillado directamente a la columna central del tripode:

Una vez puesta la maleta encima no parece quedar mal, aun teniendo yo una altura de 1.92 la pantalla me queda justo a la altura de la cara!!! Este tripode es un Manfrotto 055 que utilizaba hace tiempo para fotografia, me alegro bastante no haberme desprendido de el... :laugh::laugh:

Y despues de ir al super me he encontrado ya llendo para las cajas a pagar con una escoba Villeda con mango telescopico que segun la he visto ha sido todo un flechazo!! Ademas ponia 9€ y pico (escoba+palo) pero me han cobrado despues como solo el "recambio", que no se que sera pero me ha salido 5€ en el ticket de compra!!

He tenido algo de suerte porque queria hacer en la madera un taladro pasante para meter el palo y casualmente la broca mas grande que tenia me ha coincidido con la rosca del palo de Villeda a la escoba!!! Con lo cual solo con roscarlo queda duro duro de narices y me ahorro pensar algo para fijar el palo a la estructura!!! :biggrin::biggrin: El techo esta a 2.50m y todavia se podria subir algo mas el Rx...

Aqui la escoba telescopica (el mango es metalico, bastante consistente) y la rosca que en la madera, es justamente donde se encajaria el mango a la escoba:

[​IMG] [​IMG]

En fines, por si le sirve a alguien de idea... aqui lo dejo.

Salu2 a tod@s!! :party::party:

EDITO: para añadir alguna fotillo mas!!

#12 nineu, 28 Jul 2012
    Última edición: 29 Jul 2012
  13. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal tío ya te daba por perdido, gracias por las fotos pero podías poner un detalle de como lo sujetas al tripode.
    Saludos aerodino45 ( ex vacer_06)

15. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fotos no puedo ya que no lo tengo aquí, pero te comento:

Lo mejor sería poner un tubo interior, que entre justo en ambas partes, pegar por dentro y reforzar por fuera. Así te aseguras la rigidez y sujección.

Yo lo que hice fué pegar 4 planchas de plástico por los laterales, y reforzar por fuera, pero si se despega algun plancha pierde rijidez...y pegar aluminio y plástico no es faena fácil.

Otra idea es aplanar uno de los lados, entrando este en el otro lado, y poniendo un tornillo pasante, rellenando luego los huecos, con epoxi o algo. De esta manera perderás unos centímetros de altura.

Ahora estoy usando un trípode para paraguas de fotografía, y va mucho mejor. Ya veremos cuando empiece a cargarlo con el sistema de seguimiento como se comporta de estabilidad.

Si estas usando una mesa tipo camping, también se puede poner un tubo encintado en una pata, y allí introducir el sistema que quieras usar: palo escoba, caña de pescar, o lo que sea...

Bueno, no me enrollo, un saludo

16. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veré que hago ya que no me gustaría tocar el tripode ya que lo utilizo para colocar la cámara para fotografiar animales en Su ambientes.
    Saludos aerodino45

#16 aerodino45, 31 Jul 2012
    Última edición: 31 Jul 2012

Compartir esta página