Opiniones Ampli para frSky 2,4 ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Kiof, 20 Sep 2012.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

he estado leyendo por aquí y por allá el tema de los amplis para transmisión de radio en 2,4.

Y me gustaría que si pudiérais me recomendaráis uno bueno bonito y barato que vaya bien o que sepáis que va bien con el Módulo frSKY (el que tiene telemetría)

Gracias

Saludos

2. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón

Hola, lo primero perdona por ensuciarte el hilo, pero ya que pides consejo me gustaría que también pusieran impresiones para un ampli para una futaba 7C en 2,4.

Gracias

3. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado los de 500mw que van directos a la antena del módulo y los de 1w que van separados, y ambos sea la marca que sea te iran bién independientemente de la marca del tx y módulo que lleve, mirar el que está en la página de Rangevideo y os haceis una idea de ellos, por ebay estan sobre los 33 con portes.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iñaqui:

Sabes que si le metes un ampli, tendrás telemetría hasta donde llegue la señal del receptor ya que amplías la señal desde el emisor.
    Mejor una buena patch.

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues también ...:rolleyes2:

6. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, yo tengo un APA05 lo compre en alemania para asegurarme que era el APA05, le quite el sma acodado y le puse uno recto.

Mi experiencia es que con el y una helical, 12km con rssi a 99.

Si piensas usarlo para fpv usa un receptor sin telemetria le sacas el rssi y a volar, si vuelas con el de telemetria a partir de los 3km estara pitando sin parar.

Un saludo.

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cobrita. Me sorprende gratamente esa distancia con el frsky. En que frecuencia tienes el vídeo? 2.4ghz lo descarto por funcionar a la misma frecuencia, 5.8ghz creo que no da para tanto... Vuelas en 1.2ghz? me sorprende porque en el foro siempre se ha dicho que interferia con los equipos de mando en 2.4.
    Un saludo

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los amplis que han pasado por mis manos están pensados para wifi, y llevan preamp de recepción. Por lo que he visto son los mismos que se está comprando la gente para rc.

Debo entender que no deben hacer la conmutación tx-rx bien y por éso la telemetría no funciona como debe. ¿No? :confused: Es uno asunto digno de invetigarse. :tongue2:

9. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, vuelo en 1.360 hz exactamente y sin ningun filtro.

Un saludo.

10. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Cobrita tengo una emisora turnigy con modulo FrSKY en 2,4 de Range Video si le coloco el amplificador APA05, podre volar 8 o 10 km y tendre señal de radio gracias .Un saludo Pancho espero tu respuesta

12. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

En principio si, incluso mas, pero todo depende de como coloques los componentes en el avion, sobre todo el tx video.

Un saludo.

13. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo un ampli de Rangevideo de 1W y un avión casero para FPV recién terminado, con un Tx 5,8Ghz de 500mW al que no he podido sacar a pasear de momento por el mal tiempo.

El caso es que ya he leído en otros sitios que la RSSI pita cuando no hay problemas de señal todavía, por el tema de la señal de vuelta. Tengo un módulo FRSky DJT y el receptor D8r-XP, que tiene CPPM, pero no sé como funciona el tema CPPM ni si eso es compatible con el Cyclops storm, o si hay otra manera de sacarle la RSSI a ese receptor. ¿Alguno tiene el mismo receptor que yo y se la ha sacado?

Gracias de antemano. Un saludo.

14. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mm.. interesante, yo no voy a poder aportar nada todavia,porque no lo he probado,pero tengo el equipo montado para volar con el Frsky telemetry, ampli de 1W y antena patch de 7db, y me ha "mosqueado" un poco lo que ha dicho "Cobrita" de que a los 3km pitara sin parar, no hay alguna manera de silenciarlo? Estar con ese "agradable" sonido hasta los 10km tiene que ser muy "placentero" xD

Aun así, me has alegrado el dia "Cobrita" diciendo que llegas a esa distancia,ya que yo usaré filtro en el video (1.2) y la antena de 7db (cuando coja confianza) espero llegar a 10km :D (los componentes los he puesto bastante bien creo yo, receptor de radio y Gps atras del todo,casi toca el aleron de profundidad el receptor (en skywalker) y el emisor de video delante del todo.

Salu2!

15. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he estado leyendo y tengo una dudilla, estais hablando con el modulo frsky y yo tengo la turnigy 9x con el modulo y receptor de serie, alguien ha probado esto con el ampli que comentais??
    Porque creo que el modulo frsky tiene mas potencia, pero con el ampli seria la misma potencia de salida no?

si alguien ha probado con la turnigy que cuente el alcance y tal porque yo con 7-10km por ahora me conformo y nose si pillarme el ampli o ahorrar un poco mucho mas y comprarme LRS.

saludos

16. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no me equivoco el modulo original de la Turnigy lleva la antena soldada, por lo que no veo la forma de roscar el ampli al módulo... Lo mejor es que te pases a un LRS, yo para empezar voy a usar lo que tengo, pero de cara al futuro me pasaré a UHF seguro.

17. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso no habria problema, porque ahora le he quitado la antena de serie y tengo puesta una helical en un tripode con el modulo detras de la antena y como no tenia conectores solde directamente la antena al modulo, asique solo seria soldarle un conector y listo.
    Por ahora he conseguido 2km y sin muchos problemas asique seguire para ver hasta donde puedo llegar y alomejor me pillo un LRS directamente, el problema son los € jajaja q un ampli te vale 30 o 40€ y LRS no he visto ninguno que baje de 150€

saludoss

18. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lanius, hay un hilo de como sacar el rssi analogico a los rx frsky con un sencillo circuito.

Un saludo.

19. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cobrita, tengo que canviar la antena o con la que trae el APA05 es suficiente Un saludo Pancho

20. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que poner una direccional para tener esos alcances, yo llevo una helical que me hice de 5 vueltas.

Un saludo.

21. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias. A ver si lo encuentro. Saludos.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

22. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona no entiendo bien la helical hay que ponerla en el transmisor o en un tripode y conexional Tx de radio mediante un cable explicame por favor no cojo la idea Un saludo Pancho

23. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    La helical es para el Tx de vídeo, tiene que ser de las dimensiones óptimas para cada frecuencia, debería ir colocada de manera que la puedas orientar hacia el avión (por eso lo de direccional).

24. Pancho Miembro

Pancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias yo pregunto TX radio si con el amplificador APA05 y la antena que trae de wifi le vale para llegar a10 kmen señal de radio (servos) lo de señal de video lo comprendo Un saludo Pancho

25. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

Es para el Rx de video, no veo yo un avion con una helical encima:tongue2::laugh::laugh:

Un saludo

26. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups... ha sido un lapsus!! Quería decir Rx... por eso lo de ponerla de forma que la puedas orientar hacia el avión... perdón. :tongue2:

27. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Hay que pomerlo despues del apa05 y este unido al tx mando (modulo de la emisora), antes lo llevaba en la emisora y apuntaba con esta mas o menos al avion, ahora untilizo el ojos de aguila de eaglee tree con un pantil pequeño para que siga al avion.

Un saludo.

28. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ampli 2,4

Hola a todos, a mi tambien me interesa el tema de ampliar el rango del frsky con telemetria, que es el que uso actualmente, seguire este hilo detenidamente, pero no estaria mal que pusierais fotos del ampli colocado en la radio y tambien fotos de detalle de las conexiones y como poneis el ampli, que se ve un poco tocho y pesara algo, supongo que existe riesgo de romper la entrada de antena del modulo con ese peso, no?

Saludos y gracias.

29. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de momento no me ha dado problemas con la entrada de antena, lo apreté bien y procuro que nunca se golpee. Lo llevo con un adaptador RP-SMA directo.

Lo que aun no he podido probar es si la telemetría se vuelve loca al alejarse demasiado, pero seguro que sí, así que intentaré sacar la RSSI del receptor al OSD.

Te dejo unas imagenes:

30. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ampli 2,4

Gracias por las fotos, valen mas que 1000 palabras.

Veo que has puesto la antena patch ademas del ampli, yo tengo esa misma antena y al leer este post me doy cuenta de que en una prueba de distancia que hice en tierra el avion no perdia señal pero la radio pitaba como loca, ahora entiendo que podria ser porque la telemetria la envia el RX y si no tiene suficiente fuerza el modulo pita, pero la señal RC si llega bien al avion, por lo que el aviso RSSI del modulo pasaria a ser de util a molesto ya que realmente no nos indicaria cuando se esta perdiendo la señal si no lo indica un OSD adecuado, el mio no lleva indicacion rssi. Para este caso mejor seria un RX sin telemetria y un buen osd.

Tambien veo que alimentas el ampli a traves de un ubec a 5v desde el conector de equilibrado de la bateria de la emisora, es asi?. Se podria alimentar desde una bateria aparte?

Segun veo en las fotos es lo que me temia, un golpe fuertecillo y al carajo el conector del modulo, es mucho brazo de palanca. Se pòdrian conectar el modulo y el ampli por cable flexible sin perder prestaciones? Creo que en la foto de ebay del ampli viene un cable pero no se si es para eso. Lo digo para anclar el ampli a la trasera de la emisora y unirlo por el cable, asi no hay peligro de romper nada.

Saludos

31. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es así, llevo un ubec conectado a la propia batería de la emisora por el conector de equilibrado. Antes lo llevaba con una batería aparte de 1000mAh y un avisador de voltaje, pero era aún más peso y el consumo de la emisora y el ampli es poco, y como llevo una batería de 2500mAh va sobrada.

También lo tuve conectado con el latiguillo que trae, poniendo un trozo de una caña de pescar que se me rompió, pero aquello sí que era un engorro porque la emisora tenía el peso descompensadísimo y mantenerla en las manos era un suplicio. Respecto a si perderá eficiencia con el latiguillo, dicen que sí, pero no te lo puedo confirmar.

Yo lo que estoy viendo como hacer es unir fuerte el ampli al mango metálico de la emisora para que en caso de golpe sea el mango el que soporte el esfuerzo y no la conexión con el módulo, pero tengo tantas tareas pendientes que esa la tengo un poco aparcada.

Te adjunto una foto de como la llevaba antes. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

32. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ampli 2,4

La foto no la veo pero ya imagino como seria. Tu idea de fijar el ampli a la barra de la emisora lo veo relativalente facil y eso quitaria el problemas sin perder prestaciones con el cable.

Saludos

33. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo un par de fotos que tal vez pueda servir de ayuda.
    El ampli lo alimento con una bateria de 800mah (cuestión de gustos y seguridad)
    Y esta sujeto directamente a la Asa de la emisora y al modulo mediante velcro y epoxi.

Salu2

35. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ampli 2,4

Angel veo que tu si usas el cable flexible para unir el ampli con el modulo. ¿has notado que funcione o elcance menos?, por cierto, hasta que distancia podriamos irnos con este ampli con la antena de porra incluida? a que distancias llegais vosotros con buena señal y sin failsafes?

Otra pregunta importante:

Si por lo que fuera el ampli se quedara sin alimentacion (fallo del ubec o de una bateria externa) seguiria saliendo señal desde el modulo frsky a la antena del ampli, am menos para salvar el avion en distancias cortas.

Estoy por pedirla pero me gustari leer vuestras opiniones primero.

Saludos

36. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he echado el avión a volar alguna vez olvidando enchufar el ampli y a unos 50 - 100 metros no he perdido la señal, pero sí he leído que reduce considerablemente el alcance.

37. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo ayudar todavia porque no lo he probado,todavia estoy en mis inicios en el fpv xD

38. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de cosas:
    - el alargo que trae el booster de 1w es bueno ponerlo para bajar un poco la potencia de entrada en el booster, puesto que el Frsky emite a 60mw.

- cuando el booter no esta encendido hace de atenuador, limita mucho el alcance.

Un saludo.

39. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ampli 2,4

Cobrita podrias explicar que es eso del booster, como se activa y donde?, acaso tiene potencia seleccionable?. En la pagina de ebay solo pone 2W, que la verdad es bastante potencia.

saludos

40. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que se refiere a que el booster está diseñado para trabajar con modems Wifi, que emiten con menos potencia que el módulo FRSky, por lo que el latiguillo puede ser hasta bueno ponerlo... sobre el tema de usar o no usar el latiguillo hay opiniones para todos los gustos. En cualquier caso, yo cuando lo llevé puesto no tuve problemas, pero lo quité por comodidad y porque tenía un adaptador a mano.

En cuanto al booster, los hay de distintas potencias, de 500mW, 1W, 2W... depende de cual compres, no es algo que se pueda activar o desactivar. Yo lo compré en rangevideo.com y es de 1W.

41. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ampli 2,4

Entiendo entonces que el booster en si es el propio amplificador.

De alguna manera podria este ampli dañar al modulo frsky?

Veo en la foto que tiene u led, es el que indica que 3esta recibiendo alimentación y esta trabajando correctamente?, esto es importante porque podriamops echar el avion a volar sin saber si esta emitiendo.

Yo casi preferiria que fuera mejor poner el cable flexible por la comodidad de instalacion en la emisora.

saludos

42. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tengo una duda,seria seguro volar con el modulo Frsky y el video en 1,3???o me olvidoy me cambio a 433 en emisora??gracias

43. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eliges bien el canal de video no tienes porque tener ningun problema. Despues de hacer varias pruebas he llegado a la conclusión que el canal que menos me afecta el alcance es el c (1.360).
    La ventaja que tienes con este sistema, si no te piensas ir muy lejos, es el precio de los receptores. unos 20 € frente a los 80 0 100 € que te costaria un lrs. Aparte de la inversión inicial.
    yo estoy muy contento con este sistema.

44. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Julito:worthy:

Compartir esta página