Amperimetro

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por triff, 29 Ago 2010.

1. triff Nuevo Miembro

triff
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta que tal vez sea un poco estupida para alguien que tenga experiencia en aeromodelismo. ¿como se miden los amperios? Los equipos
    que teneis pueden medir facilmente intensidades de 30 A y la unica manera de hacerlo que se me ocurre es mediante la caida de voltaje producida por una resistencia en serie. Pero si no quiero que esta caida interfiera mucho en mi sistema esta debe ser muy baja. Buscando por internet he encontrado un tipo de resistencias especificas para esta labor llamadas resistencias "Shunt". Puesto que el voltaje a medir es muy pequeño, con un amplificador operacional y unas resistencias podriamos multiplicarlo para ajustarlo a nuestro campo de medida. ¿voy desencaminado? La cosa esas resistencias son bastante caras y me preguntaba si existiria algun otro sistema.

Gracias!

2. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola triff:

Aqui directamente se utilizan sensores de corriente que lo que hacen internamente es medir el campo magnetico que genera el paso de la corriente (a mas corriente, mas campo). Con ese sistema se pueden medir corrientes muy grandes, sin que haya caida de tension, y ademas el circuito de medida esta totalmente aisaldo del principal a medir.

Las pinzas amperimetricas hacen lo mismo: medir el campo magnetico.

3. triff Nuevo Miembro

triff
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar!!

¿y esos amperimetros se compran aparte o estan integrados en el OSD o en el variador/UBEC..? porque la idea era construirmelo yo mismo, pero este tipo de amperimetro creo que queda lejos de mi capacidad creativa...

4. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    como dice trokola, puedes prepararte una espira de hilo de cobre sobre el cable positivo o negativo como prefieras haz pasar una corriente conocida que puedes medir con polimetro convencional y de hay la regla de tres.
    ya sabes 1v. en la espira 1 amp en la instalacion si tienes 3v en la espira pues tres amp en la instalacion, por cierto tendras que rectificar la corriente de la espira.

Un saludo

Compartir esta página