Amperimetro de OSD black Stork II

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por astorgato, 30 Ago 2010.

1. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola:

Tengo un hexacopter que utiliza Lipo 4S equipado con un osd black stork II, segun he leido en el manual, el sensor de corriente del osd es para utilizarlo con 3S, yo lo he conectado con 4S y he obsevado que me muestra en pantalla correctamente los voltios de la bateria, lo unico que tambien he observado que se calienta bastante el regulador de voltage interno de 5V del OSD.
    He visto que el propio sensor de corriente internamente se basa en un circuito integrado smd ACS712 que no es mas ni menos que un sensor lineal de corriente de efecto hall.
    De los 3 cables que conectan este sensor de corriente, el rojo y el negro van conectados directamente en paralelo de la bateria y por el cable blanco sale una tension de referencia que dependiendo de la deteccion de corrriente varia, y que sale de la patilla 7 de dicho integrado ACS712, con una resistencia en serie de 330ohm.

Llevo dos baterias, la del aeromodelo en cuestion a medir 4S y la de la alimentacion del sistema de video 3S, (camara y transmisor de video).
    Normalmente se ponen de 3S cada una, entonces no hay problema ya que la que suele bajar antes de tension es la bateria del aeromodelo y el osd inmediatamente toma la tension de la bateria de video. El tema esta en que como yo pretendo usar 4S para la bateria del aeromodelo siempre estara muy por encima de la bateria de 3S por lo tanto, por una parte me viene mal que este conectada ya que a mi entender es demasiada tension que alimenta y por otra parte lo necesito para chequear tension de dicha bateria y me salga la informacion en pantalla.
    En resumen es, que por la entrada de chequeo de voltios de bateria (conexion current sensor) tambien se puede alimentar auxiliarmente y a mi no me interesa que se alimente, solo me interesa que chequee.

¿Como se podria separar estos dos conceptos?

[​IMG][/URL]

El OSD normalmente se alimenta de los pines de la bateria de video pero tambien lo hace de la bateria principal en los pines current sensor, cablecillos rojo y negro, si esta conectado. De estas dos alimentaciones, considera el que tenga mas nivel de tension, en mi caso tomara la tension de la bateria de 4S con el calentamiento pertinente, esa tension tambien es mostrada en la pantalla por lo tanto no se puede falsear.

¿Como podria hacer yo para poder utilizarlo con 4S?

Un saludo.

Un Saludo.

2. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se puede quitando una resistencia en el OSD. Déjame que lo mire a ver si te puedo decir cual es. Así podrás ver el voltaje de la 4S pero nunca alimentará al sistema.

Un saludo

3. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    El OSD lleva al lado de los conectores de las baterías unas resistencias tipo ORO, una por encima y una por debajo, no recuerdo cuál de ellas va al conector de la batería de vuelo, pero es fácil de identificar con el polímetro, simplemente hay que desoldarla y en teoría, medirá tensión sin que ésta entre al OSD, por lo que tendrás que alimentar el OSD por la entrada auxiliar.

Un saludo

4. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola enrique:

No se a lo que te refieres con las resistencias tipo ORO, yo lo que veo es que del positivo del pin de video batery va a una resistencia puente 000 que continua al anodo de un diodo SS14. Tambien el pin del positivo de current sensor va a otra resistencia puente 000 que continua a otro anodo de otro diodo y cuyo catodo de dichos diodos estan unidos entre si y van unidos a la entrada del estabilizador de 5V del osd.

Te refieres a una de estas resistencias puente?

Gracias por tu ayuda es muy importante para mi.

5. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eso es, son resistencia puente. Tipo oro porque son valor 0.

Un saludo

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces entiendo que los que tenemos la configuracion normal, no tenemos que poner el cable rojo que viene del canal 6 o 7 del receptor hacia el OSD? no?

Y otra cosa tengo bien puestos los cables de positivo y negarivo???

lo digo porque no me funciona el amperimetro

#6 FPV1, 13 Jun 2011
    Última edición: 13 Jun 2011
  7. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la pregunta del forero flyer de como lo resolvi finalmente, invoco aqui de nuevo graficamente la solucion para que se entienda mejor.

Funciona perfecto, hay que desoldar el puente que falta en la esquina de la foto y ya esta lista la solucion.

Saludos.

8. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si se puede utilizar el current sensor del BSII OSD con una alimentacion lipo 4S

Compartir esta página