Pregunta Amperímetro

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 10 Abr 2016.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Me gustaría saber si alguien usa algún amperímetro para medir el consumo de los motores y cual, ya que me estoy montando una estación para medir consumo y empuje. De momento he encontrado, a parte de los sencillos de electrónica, éste http://www.gearbest.com/testers-detectors/pp_261433.html

Hobbyking tiene uno, pero sale el doble de caro... alguien usa éste o algún otro? Gracias

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el finito de hobbyking, el que tiene circuito aparte para servos.
    Viendo lo que vale ese dudo que encuentres algo mas barato

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, a ver si alguin dice algo más...

4. Neomodo Nuevo Miembro

Neomodo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estacion de medicion.

Buenas noches.

Yo creo que para poder montar una estacion de esas, necesitas que la misma maquina te controle la señal de servo, mida el consumo y el empuje a la vez.

Asi puedes sacar las tablas con los tres parametros en paralelo.

No se si me explico, pero con un medido de consumo por un lado solo, no se como vas a poder enlazar la cantidad de palanca que tienes metida para poder saber el consumo a las diferentes tasas de velocidad del motor.

Un saludo.
    Neomodo

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que la palanca que dices ya la tengo hecha :wink2:, sólo me falta algo que mida el consumo.

Pero no entiendo qué dices con lo de controlar la señal de servo... yo lo hago con un simple servo tester...

6. Neomodo Nuevo Miembro

Neomodo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me explicare entonces.

Tu vas a colocar un aparato para ver el consumo por un lado, y con un tester de servos vas a controlar el giro del motor... no?
    Haciendolo asi, veras el consumo que tiene el motor para una posicion concreta.

Pero no tienes una referencia de los tiempos ni una curva de consumo, ni un tiempo de respuesta...

Si todo lo hace un "sistema" que mida y emule la señal de la palanca, por ejemplo, podriamos ver que, la palanca se puso al 80% exacto en tiempo t, el motor tardo en acelerar a esa tasa de revoluciones en t+x y la curva de consumo tubo un pico.... vamos, una grafica del consumo, contrastada con la posicion de la palanca, y si le ponemos un sensor de empuje, pues encima ya tendriamos las tres lineas en la grafica del motor.

Un saludo.
    Neomodo

7. Neomodo Nuevo Miembro

Neomodo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me repeti... lo siento :(

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y lo del 80% de palanca? Será la hora, pero no pillo por donde vas... De todas formas yo lo que busco es básicamente saber si puedo usar tal hélice en tal motor, que no me pase de consumo, y el empuje que puedo conseguir, para no quedarme corto y el avión no pueda volar, cosa que ya me ha pasado...

Lo de las curvas de consumo lo dejo para otros menesteres...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

9. Neomodo Nuevo Miembro

Neomodo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para eso yo te recomendaria comprarte un amperimetro normal y corriente.
    Lo conectas en serie con el ESC y ya sabes lo que esta consumiendo.
    Tienes en cualquier tienda de electronica y te vale para todo, medir consumos de cada ESC, total del avion, medir tension de las baterias, continuidad de los cables, resistencias de las bobinas del motor.
    Yo creo que es un aparato de medida que todos deberiamos tener en la maleta de herramientas.

:)

Un saludo.
    Neomodo

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es por ello que pregunto si alguien tiene o conoce el amperímetro que muestro a continuación, ya que lo normal de encontrar en las tiendas es el de pinza, a parte que mi trabajo no me permite mucha flexibilidad a la hora de ir a tiendas de electrónica...

Compartir esta página