Altura máxima para Okto XL

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Vicho, 12 Nov 2013.

1. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Me gustaría saber a qué altura máxima puede volar el octo XL 2.1.
    Creo que me dijeron que el sensor de presión a partir de los 2000 mt. de altura no deja arrancar motores, pero no sé si es así.
    Quiero subir a un 2000 y desde allí hacer unas tomas a una altura entre 2000 y 2300 metros. ¿Tengo alguna posibilidad de hacerlo?. De no ser así....¿hay alguna posibilidad de modificarlo para que se pueda hacer?
    Gracias por anticipado.

2. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicho.
    Según la wiki con la FC 2.1 el sensor funciona hasta los 3.000m. Con modelos anteriores tendrías que hacer alguna soldadura, pero con el que tienes no habría problema por parte del sensor.
    Eso si, quizá el consumo aumente por la baja presión y seguro que tendrás que calibrar el gyrocompass (brújula) allí arriba.
    La página de la wiki. La altura máxima la indica al final:
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/heightsensor

3. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que me corrijan si es asi, creo que si vuelas tan alto, la presion no te hara subir el consumo no ? pues los motores rodaran mas rapido pero hay menos rozamiento imagino, ya me quedo con la duda, gracias!

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero las helices con las que sales arriba no son tan eficaces (o era eficientes?), no?? Creo haber leido que hay gente que incluso al ir a volar a sitios de mayor altura cambian de helices...

5. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente, al estar en un aire menos denso sería mejor utilizar helices con mayor paso (ángulo de ataque)

6. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no es tan grave como creía. Sólo ajustar gyrocompas, y mejor si cambio helices de mayor paso. Chacon tu tienes el mismo equipo, ¿ no se te ha dado el caso de volar en esas alturas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

7. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez estuve en la Covatilla (2000m.) y después de encenderlo y armarlo, no me dejó arrancar, claro que no me dio por calibrar la brújula. Pillaré otras hélices y este finde pruebo....

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle algún sistema de paracaídas que estos bichos no bajan planeando y si ya has tenido la experiencia de subir a 2000metros armar y que no volara, no sea que allá arriba le de la loca y pare los motores... :eek:

Has consultado en juguetronica con algún técnico si han tenido alguna experiencia ellos o algún cliente con este tipo de vuelos.??

9. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo dos días intentando hablar con ellos pero andan muy liaos. A ver si mañana los pillo en la tienda. Porque el figura que me lo vendió......pa qué contarte...

10. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente sería por la brújula. Yo subí 400m y no me dejó despegar por eso. Al parecer es muy sensible al cambio de distancia y altitud desde el último calibrado.

11. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las palas que llevo ahora son 12 X 3,8.....¿con qué paso creeis que debería probar?

12. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no creo que sea tanta la variacion de presion la verdad, pero bueno a ve, calculando mas menos me sale un 30 por ciento menos de aire. esto quiere decir que tus motores giraran un 30 porciento mas para conseguir la misma ascendencia. por lo tanto si el octo a medio gas, esta en el aire y no sube, tendras que dar 30% mas de gas para subir que de costumbre por lo tanto ....
    calculos teoricos, si tienes un vuelo de 12 min, mas menos ahora lo vas a tener de 8.4m no por falta de bateria sino por falta de aire. y vueltas evidentemente los calculos son teoricos imagino que luego habra quever tambien presion de ese momento y tal. piensa eso que lo que tienes de bateria pues vuela la mitad. carga las baterias para tenerlas altas de vueltas y listo no cambies helices ni nada es solo un consejo,

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

A lo peor perder ese margen de potencia te hace perder la capacidad de supervivencia del aparato en caso de fallo de un motor. Es algo digno de considerar a la hora de determinar la carga máxima úti en esas condiciones si no cambia las hélices. :rolleyes2:

14. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que iré con las hélices que tengo. Me han comentado que si cambio hélices tendría que hacer ajustes y pruebas en el sitio a volar, por la altitud.... pero no voy a tener tiempo ni "manos" para esos menesteres. A ver qué sale...

15. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    PRUEBA NO SUPERADA. Ayer estuve en 2000 metros y no pude volar. Probé en 1800, 1500, 1200 y nada, hasta que no bajé a 1000 metros no pude ponerlo en marcha. ¿Es posible que haya algún parámetro que esté limitando la altura máxima a 1000 m.?

16. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    De casualidad vi hace dos días una entrada en el foro de Mikrokopter:
    http://forum.mikrokopter.de/topic-44207.html

Resulta que para volar el Mk en altitudes de hasta 3.000m hay que actualizarlo al firmware 2.01 que esta en fase beta. En versiones anteriores esta limitado a 950m, según me parece por una cuestión de relación altura/presión y el algoritmo usado.
    Yo mismo te puse el link de la wiki que ponía que se podía subir hasta los 3.000. Creo que en realidad debería decir que el altímetro esta abierto a esa posibilidad con futuros firmwares o firmwares personalizados, porque tal y como esta parece que ya se puede hacer.
    Deberían ser más precisos y ordenados a la hora de poner la información en la wiki. A veces para encontrar algo tienes que escarbar bastante para luego encontrarte que hay un "pie de página" escondido por otra parte.

Siento que hayas hecho el viaje en balde.

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    12 x 6 y no tendrás problemas.

18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace apenad un mes vole mi hexa a 1400m las baterias me duraban casi un minuto menos mira bien lo de la densidad del aire pirq puede q las baterias tw duen muy poco.

19. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    hablando de alturas... este finde pasado estuve en sierra nevada. para ser exactos a 2552 metros de altura. y a una temperatura de -3 grados.
    El Quad que me hice para cacharrear tiene una autonomía de unos 18 minutos.
    pues en el segundo vuelo, con la misma batería... unos 8 minutos total de vuelo.
    Perdió potencia, como con los Helis pequeños que se gasta la batería y bajan lentamente aunque le des gas a tope.
    Pues exactamente igual. sin ningún tipo de problema me lo traje al punto de partida, ya que estaba volando a no mas de 50 metros de altura (casi 2600m).

lo que llevo es la naza Lite, y al llegar lo único que hice fue calibrar la brújula y listo.

20. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las baterias con temperaturas bajas pierden muchisimo rendimiento... no se exactamente por que es (tendra su explicacion cientifica) pero yo he visto ir al monte con una camara con bateria cargada y al hacer cima e ir a sacar fotos... tururú!!!

A ver si alguien nos lo explica mejor...

Salu2!!

21. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fácil me lo pones. Con el frio baja notablemente el voltaje, para evitar esto se utilizan fundas térmicas para las baterias

Enviat des del meu C6903

22. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá que hacerse de esas fundas que hablas

23. Vicho Nuevo Miembro

Vicho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, que no voy a conseguir volar a esa altura. Me intentaron actualizar la placa, pero tengo la 2,0 ( la roja) y no se puede actualizar para poder superar esa salida desde más de 950 mt. Mi gozo en un pozo.

Enviado desde mi TAB900 mediante Tapatalk

Compartir esta página