Pregunta alternativa antenas polarizacion circular???

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 29 Dic 2014.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Familia,

Me surje una pregunta. Para sisteme de video en 1.2 se obtienen buenos resultados con las clasicas antenas de polarizacion circular, para mi tienen un inconveniente que es el volumen que ocupa y la fragilidad de los lobulos ante cualquier golpe.

Pregunto, existen alternativas con buenos resultados para media y larga distancia?, estaba pensando en anteas tipo dipolo como las que usan los equipos de 433, como digo es curiosidad e ignorancia total, no se si existen y/o se pueden usar en estas frecuencias, si sabeis donde sacar informacion en caso de haberla os agredezco un enlace.

Gracias de antemano chicos.

2. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si existen. No encuentro el setup de las 100 millas pero creo recordar que se hizo a golpe de yagi...

100 miles out. Full flight video: [ame]http://youtu.be/DT5XCB7Ctm8[/ame]

3. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que Yagi biene a ser una antena diferente a las clasicas de polarizacion circular no?, a ver si encuentro literatura porque donde estoy en estos momentos no tengo acceso a videos (estoy en mitad del Pacifico en un barco), pero la cosa es ir aprendiendo y si es posible fabricar algo si es que es factible y da buenos resultados.

4. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo. Acabo de ver unas fotos de una yagi :

http://spanish.alibaba.com/product-gs/cctv-wireless-12dbi-1-2ghz-yagi-antenna-252559047.html

Claro, estas antenas podrian ser una opcion para el RX, pero la pregunta es.... hay alternativas a las de polarizacion circular en el TX?

Como es obvio, estas yagi no se pueden montar en un avion, la idea es saber si hay dipolos como los que montan los sistemas de Dragonlink para las frecuencias de 1.2 que puedan ser usados en los transmisores, son dos cables que dficilmente se rompen mientras que los lobulos de la clasica antena de polarizacion circular sufren mucho en golpes de aterrizajes malos o accidentes.

Como os decia, hablo desde la ignarancia con el proposito de ir aprendiendo cosas nuevas.

5. Karll Nuevo Miembro

Karll
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí le has dao Karll, eso mismo es lo que me preguntaba.

Pues ya veo que hay opciones a las clasicas antenas de polarizacion circular!!! que sorpresa. No se si alguien las ha usado y que convinacion de antena en el receptor ha usado, seria la caña saber un poco que tal va, porque el precio es muy bueo y la adaptacion a un ala de combate la veo impecable.

A ver si alguien nos responde, no obstante por lo que vale, yo me tiro de cabeza y a ver que pasa...

7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que las antenas Yagi son directivas, es decir que para sacar un buen rendimiento si o si un traker de antena noi?

8. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que, tu al revés de todo el mundo, quieres pasar de la polarización circular a la línea, pues ya veras que chasco te llevas.

Un saludo.

9. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dprada. No te tires de cabeza que ya te digo yo que la piscina está vacia y te vas a hacer daño.:laugh:
    Fuera de coñas. Vas a perder la polarización en cuanto inclines un poco el alita y te quedarás sin video. Si me aprietas, serviria para un vuelo tranquilo y usando solo direccion para no inclinar el modelo.

Saludos by R@F@.

10. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Compañeros,

Pues sabiendolo ni lo intento. Cobrita... a ver, que no es querer cambiar a nada, es preguntar lo que uno descoce, no se me ocurre otra forma de ir aprediendo si no es asi.

Parece entonces que aunque alternativas hay, no funcionan o lo hacen pesimamente, con lo cual...nos quedamos como estamos.

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con las típicas porras, puedes hacer mas de 7km con 800mw en vuelo tranquilo, aunque si lo que quieres es hacer acrobacias a baja altura y media distancia, mejor las circulares. Yo las usaba, pero por volumen volvi a las de porra.

Desde el móvil .

Compartir esta página