Alternativa a la Gopro????

Tema en 'Técnica de Video' iniciado por showtime, 9 Feb 2015.

1. showtime Nuevo Miembro

showtime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    les queria preguntar que alternativa a la Gopro, que si bien tiene una calidad mas que probada de imagen, distorciona mucho en cualquiera de sus formatos, estoy pensando en utilizar una de las camaras de filmar de bolsillo, pero me gustaria saber si alguien tiene una experiencia en particular con alguna o si tiene alguna tecnica para que la go pro no distorcione tanto
    Se le podra cambiar el lente??????
    gracias!

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí la gente tira para la mobius (que yo disfruté hasta que hice mal un tonel invertido... :frown:) o la SJ4000 y SJ5000, la boscam, ahora Hobbyking ha hecho una "copia" de la Gopro... Y si quieres gastar poquito pero calidad aceptable tienes la WingCam de Hobbyking.
    Esto es lo que te puedo decir yo...

Por cierto, que quieres decir con "distorsiona"?

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Querra decir lo del efecto "ojo de pez"

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo, pero toda cámara con ámplio campo de visión lo hace...

5. showtime Nuevo Miembro

showtime
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, lo que quiero es una camara con la calidad de la go pro pero sin la necesidad de usar un ojo de pez que distorciona un monton sin necesidad para lo que nosotros la necesitamos, de echo uso la gopro por peso y porque graba full hd, si no usaria otra
    De todas maneras creo que las que me estas nombrando son de baja calidad, no llegan ni cerca a la calidad de la go pro verdad?
    gracias

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Mobius con lente tipo A tiene menos ángulo de visión. Yo tengo la tipo B e hice una prueba (hay montones de comparativas por internet) comparando con la gopro 3 white, y la verdad, en lo único que se diferenciaban era en el tratamiento del balance de blancos. Tengo una gopro por que me la regalaron, pero por la calidad que ofrecen actualmente otras marcas no me pienso gastar nunca el pastón que vale una Gopro

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, como te dice Reisender la Mobius con lente tipo A aún teniendo una buena abertura de campo, no se produce el efecto ojo de pez, y en cuanto a relacción calidad/precio creo que no tiene rival.
    No tienes más que echar un ojo a los cientos de vídeos que hay colgados en youtube.

[VIMEOHD]112217182[/VIMEOHD]

8. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la mobius...

la verdad yo tengo esta cámara, y a mi me ha gustado mucho la calidad de video que tiene, en mi caso la tengo con el lente B, pero he visto que a esta cámara se le puede cambiar la lente fácilmente, si le pones tipo A, eliminas el ojo de pez, las cosas se ven mas de cerca y menos esféricas, pero reduce un poco el campo de visión... hay ópticas que aumentan el campo de visión y también reducen el efecto esférico del ojo de pez, pero hasta donde sé, estas ópticas son voluminosas y costosas... ejemplo de ello son las cámaras imax...

en pocas palabras, la mobius es una excelente opción...

9. escurxo Nuevo Miembro

escurxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;
    Como todos la mobius es sin duda de lo mejor calidad/precio, tambien puedes mirar la keichain,saludos.

10. spike Nuevo Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Reisender
    Tu por casualidad tienes la camara de hobbyking que comentas? es que la he estado mirando y no se si recoger esa o la sj4000

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como comento, la tenia hasta que hice un tonel invertido y tuve una pequeña colisión con el suelo... :laugh:

No puedo opinar sobre la SJ4 o 5000, pero te digo que de la mobius, por lo que vale, contentísimo. También tenia la wingcam de hobbyking, y lo mismo, por lo que vale, contentísimo. Si quieres ver vídeos de como se ven: https://vimeo.com/66006653 con la wingcam
    https://vimeo.com/110487378 con la mobius (la ventanita pequeña es con una keychain, no se el número pero es la anterior a la HD)

El video con la mobius es en tercera. De hecho no tengo ningún video en FPV con la mobius por que tuve el accidente al poco de comprarla.. :sad:

Como ya dije, depende de tus exigencias y/o de tus posibilidades económicas. No se la SJ, pero lo que te puedo decir es que si te puedes gastar 60€, la diferencia de calidad con la wingcam se nota , pero si sólo te puedes gastar 30 y no eres muy exigente, la wingcam no te decepcionará. aunque si tu duda es entre la SJ y la wingcam... SJ seguro!!

Ahora que me doy cuenta, no tengo muchos videos de FPV colgados... que raro...

12. spike Nuevo Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por la info. a ver si me aclaro y me decido por alguna

13. Machomen Nuevo Miembro

Machomen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gitup 2 va realmente bien

14. rollanc Nuevo Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    2
    La firefly 6s o 7s. Es la que tengo y contentisimo.

15. jcbb Nuevo Miembro

jcbb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chavales, yo tengo la xiaomi yi y va bastante bien. En ella puedes configurar si quieres o no ojo de pez.. Por cierto, alguno sabeis cual da mejor calidad entre la xiaomi yi y la mobius??? Por cambiarla, en su caso...

16. Aitoralbalat Nuevo Miembro

Aitoralbalat
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor alternativa firefly 6s, 60 euros, sensor sony y cable rc pra hacer fotos desde la emisora

17. maylen Nuevo Miembro

maylen
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página