Alita Tornado FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jorgecu, 16 Oct 2010.

1. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno depues de ver los videos de trappy con un ala una swift grande, y la go pro hd.

[vimeohd]10814642[/vimeohd]

Me he decidido a hacer lo mismo pero en plan Economico :laugh::laugh: Y esto es lo que queda, me falta por hacer el cableado fpv y por poner la camarita turnigy que graba en sd en un lateral del ala asi como hacer el hueco de la bateria:wink2:

La camara esta puesta para hacer la foto, pero colocare la camarita blanca de 15€ en casa, el emisor de video lo he colocado incrustado en el ala.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy guapa Jorge, aunque le veo algo raro, me parece que le has puesto los winglets al reves no?.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Ya se lo hemos dicho... pero es que es un chapucero... anda Jorge, cambialos no vaya a ser que la jodas nada mas estrenarla.

Por cierto, ya he visto el adaptador de T-Dean a TX60, te voy a cobrar la patente...:wink2: Ahora no seas tan chapucero y pon cinta aislante!!! que eres capaz de meter los dedos dentro y que se te levante la cresta esa que te has dejado a lo Siux

Edito: como muchos sabeis, hobbycity trae ahora las baterias con el conector amarillo, ya no trae los T-Dean, muchos tenemos de estos ultimos, para no cambiar todos los conectores, se puede soldar un t-dean con un tx60 haciendo en 2 minutos un adaptador que no sirve para intercambiar las baterias y no tener que pasar todo al otro sistema.

Jorge, otra cosa, donde lleves el CG pon una cuerdecita fija para que colgando de la cuerdecita puedas comprobar el CG en medio segundo, las alas son muy criticas con esto, ademas te servira desde ahora mismo para saber justo donde debes poner la bateria. Equilibra tambien el peso lateral, y otra cosa mas... los alerones deben siempre ir con algo inclinacion hacia arriba, como si llevaras aerofrenos todo el tiempo

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    pff tengo todo lo mas adelanteado posible y el cg se me queda muy atras, el cg tendria y deberia estar en 18 y me sale por 20... tendria que a ver puesto los servois mucho mas adelante, pero es que no con camara ni emisor aun se queda equilibrado, es que tengo que meterle bastante plomo que putadilla mirar como llevo la bateria ahora y ni con la camara encima de la bateria se queda bien el cg.

¿ QUE HAGO?

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volarla asi, lo del centro de la gravedad en la alas es todo un misterio. nunca sabras donde esta, solo cuando la vueles.

6. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso espero funfly que vuele bien jaja , porque me la tengo que llevar al pirineo jaja:tongue2:

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dudes, que volara de p.m. lo unico , saber lanzarla, primero sin motor con fuerza, metes motor y arriba. yo tengo la tornado y es una pava

8. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una no es FPV pero para lo que preguntas es lo mismo.
    Al principio le puse el centro de gravedad a unos 20cm, no se si volaba mal (no consegui despegarla bien y tuve varios aporrizajes), pero para mi era muy critica.
    Despues le puse el centro a lo que aconseja el fabricante, 18cm creo que es.

Muchisimo mejor ahora es un placer volarla despega muy bien y vuela muy lento y rapido si quieres.

Yo le he puesto una botella de champu recortada para conseguir adelantar el C.G. y la bateria encima con velcro. Es muy facil.
    Es un poco chapucera pero va de fabula, ademas los aporrizajes los absorve la botella se dobla y se enderaza sola. Perfecta
    Creo que es de magno, es que es muy aerodinamica.

No olvides importante que los alerones van un poco para arriba en su posicion neutral.

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta, y con la botella de champu tiene que volar muy suave, no:laugh::laugh:

10. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja gacia por la info pero estoy partiendo el culo jaja :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:, la botella es de magno..Muy aerodinamica :laugh::laugh::laugh::laugh: que bueno jjajajja nose pues pondre las dos camaras y los cables y verecomos e queda el cg, sino le metere plomo pero si veo que va a pesar mucho pues nada bote de xampu jajaja.

Patita para aterrizar y poder coger para lanzar ​

Recortado y colocacion de winlets [​IMG]

11. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Jorge muy bueno la pata de lanzamiento... yo pensaba ponerle algo también por debajo para proteger además la hélice.
    Veo que no la has puesto con gomas...

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jorge, ya somos dos los q te decimos q los alerones van in poco hacia arriba en posición normal. HAZ EL FAVOR DE PONERLOS YA, QUÉ LA VAS A OSTIAR Y LUEGO LLORARAS.

Si vienes esta semana por la Puebla te ayudo aestrenarla, q otra cosa no pero con estas alas te puedo ayudar.

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    jooooooorgeeeeeeeeeee

has puesto los estabilizadoooooooooooooores alrrevesssssssssssssssssssssssss:tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

14. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    CO! per que os a dado con los estabilizadores

jajaja

los he recortado y lso e vuelto a poner es impsible poner un triangulo rectangulo mal xd

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, dejad al chabal en paz, cada uno pone los estabilisadores como le venga bien. somos personas, y cada uno sabe sus limites.:rolleyes2:

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joooooooooooorgeeeeeeeeeee

17. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgeeeeeeee:tongue2:

18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitooo k nose pa k tienes el movil jaja

19. Polar Guest

Polar
    #19 Polar, 18 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2010
  20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Eras tú? es que tienes 7 móviles!!! además a los esquiroles no les cojo el teléfono.... :laugh::laugh::laugh:
    Si tu telefono es el que acaba en 64 dimelo por aquí hazme una perdida que te llamo yo (que lo tengo gratis).

JOOOOOOOOOOOOORGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....:biggrin:

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así queda más tenebroso...:laugh::laugh::laugh::laugh:

22. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto unos plomitor y ahora esta casi en 18 el cg me imagino que lo conseguire en cuainto ponga la camara de fpv jeje.

23. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este finde en el campo tuve el place de ver Alita Tornado de SOyLeto.

Que espectaculo! Volaba tan suave y estable que parecia un heli. Tuvo la generosidad de pasarme los mandos ( era la primera vez q volaba una de estas ) y que puedo decir... haces lo q quieres. Me pegue una pasadas sobre nuestras cabezas en plan super lento y ya me dieron ganas de armarme una para tontear cuando cae el sol.

Muy buena

24. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

ya tengo ganas de acabar la miaaaaaa

Adjuntos:

• ala4.jpg
      ala4.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,9 KB
      Visitas:
      115
  25. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

ami me lo dijo cacer, en el momento en que vueles un ala, no querras dejar de volarlas, y asi ha sido:tongue2::laugh::laugh:

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son una pasada, caben bien en el asiento de detras de cualquier coche, no hay que armarlas, en la que llevo para trabajar no le saco ni las lipos, llevo 2 cargadores de e-sky al mechero del coche(los que cargan por el equilibrador) uno para la lipo de motor y otra para la del video, y mientras estoy regando la cargo.

La sacas del coche, le pones las lipos y gaficas y emisora, tengo cronometrado que me cuesta 1:15 minutos sin correr. Permiten ir lento, rapido hacer el cabrito, pasearse..... son una pasada.

Haria falta saber cual es el mejor motor-helice y creo que muchos dejariamos de montar tanto bicho raro y caro.

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    funfly, el proximo articulo "novedad" en stockrc.... CHAMPU MAGNO:laugh::laugh::laugh:

JOOOOORRRGEEEEEEE
    en rojo es mas tenebrosooooooo:tongue2::tongue2::tongue2::tongue2:

29. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tren de aterrizaje termino ahora deslizara bien no habra problemas. Es un trozito de espuma de embalar recortada con cuter y recubierta de cinta de fibra, pegado con epoxy resiste lso golpes perfectamente y que firmemente
    sujeta.

30. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber donde pillo tanto bote:icon_eek: y como tampoco me ducho tanto, por ser ecologico:redface2:

32. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo llevo con una 9 X 6
    [VIMEO]11970305[/VIMEO]

33. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con una 9x3.8, pero por lo visto el fallo esta en donde tengo colocado el motor porque la tuya con el mismo motor tira el doble:tongue2:
    el video mu chulo, un saludo:tongue2:

34. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me ha dejado fito la camara cckiller luego a la noche la colocare y probare :biggrin2:

35. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero ¿tanto "penaliza" el vuelo el peso de meterle fibra a toda el ala?¿alguien ha probado el ala tal cual llega con su corcho y enfibrada?... Si parece que con fibra debe cortar el viento mejor..

36. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    si penaliza, si. ya veras que si la enfibras entera el centro de gravedad se va a tomar por cu:censurado:, de hay que sito me tubiera que poner el motor justo en el punto del centro de gravedad:biggrin:

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo le ha pasado a Jorge, ha venido esta tarde a casa con el alita y su churry y he visto como le está quedando. Queda guapa con toda la fibra, muy fuerte, pero pesa una parte más que la mía que sólo la llevo con fibra en el borde de ataque y poco más.

Como el Cg lo lleva a 18cm, si empezáis a meter peso por detrás vais a tener que meter mucho peso en el morro, con lo que al final os va a quedar un ala muy pesada. Lo bueno es que penetrará mejor en el aire, pero si más de uno habéis visto volar mi ala, no hace falta mucha más penetrabilidad.

A favor, que yo la mía la llevo ya rajada por muchos sitios, y tengo que ir poniedo epoxy, también es verdad que mi ala tiene muuuuuuchas horicas de vuelo, y son 9 euros... casi merece la pena.

38. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ok..cuando tenga los componentes los iré colocando con cuidadín para dejar el centro de gravedad bien y en caso contrario siempre está la opción de insertar plomo por algún lado. El tema es que el corcho que viene no es elapor y se ve más frágil, por eso creo que "enfibramos" todos este tipo de alas para que no se jo:censurado:da en el primer aterrizaje.

39. Nandox Nuevo Miembro

Nandox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una alita de estas pero aun no tengo equipo de FPV, pero pronto lo tendre a ver si esta navidad los reyes se portan y empiezo a montar algo interesante, os muestro un poco como he dejado el ala.
    Vuela muy bien, con el CG a 18,5 aprox y el motor va sobrado sube vertical sin problema la bateria que uso es de 3s 1600mAh, aunque he volado con 2200mAh, y tengo pensado meterle una 2s de 2200mAh para dia de ladera aunque aun no he probado si el motor tendra fuerza supongo que si.
    La he reforzado con cinta de vidrio por debajo, y por arriba una cinta parecida pero blanca. Por ahora 4 vuelos perfectos.

Saludos.

40. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la proxima que monte la enfibrare lo mismo posible y las mismas tiras en cada lado exactamente igual por lo de contrapesar los lados, de todas maneas fito ya me ha dado unas muy buenas ideas para la siguiente :wink2: creo que lo mio son las alas.

BBV

BARATO BONITO VELOZ

:laugh::laugh: lo priemro que se me a ocurrido a estas horas un ya delira:redface2::redface2:

41. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    ¿puedes hacer una foto en detalle de cómo has fijado la batería?
    ¿has hecho hueco en el ala?parece que hay velcro... ah y la hélice, ¿ya llevas con gomas?
    gracias

#41 sitros, 20 Oct 2010
    Última edición: 20 Oct 2010
  42. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    CCKiller colocada en el avion detras de la bateria y conectada al emisor de video 200mw 2.4 que es con el que cuento ahora, ya lo cambiare, como tampoco tengoa hora baterias de 3s de poca capacidad por ejempo 800ma para el video, pues he teneido que conectar todo a la misma bateria, cuando acelero se producen una rayas molestas que he conseguido reducir colocando una ferrita, en los cables de alimentacion del equipo FPV. Este finde la probare.

43. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ideas para la proxima alita tornado fpv

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Un sencillo rectangulo de corcho lo podemos acoplar a el alita para asi tener mas estabilidad al ser un "ala alta" y ademas poder situar mejor los componentes, me estan entrando ganas de romper esta y montar otra:ansioso::ansioso::ansioso:

Esto engancha ademas he aprendido muchas cosas desde que la empeze a montar que son todo ideas y mejoras para la proxima.

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga Jorge! dilo! quien te ha dado la idea? venga venga....:tongue2::tongue2::tongue2: Tampoco es que lo haya inventado yo, sino que el creador del MAJA las hace así, es fácil, económico y muy util.

Por cierto, ¿has subido los alerones?

45. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la idea me la dio fito, y el la saco de este ala que se ha compado jeje

[​IMG][​IMG]

Mira fito aqui tienes la prueba de que he elevado los alerones.

46. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi deberías probarla antes sin FPV o qué?.. la veo cargada eh :ansioso:

47. Nandox Nuevo Miembro

Nandox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira sitros, compre una tira de velcro para amarrar cosas del carrefour, y tiene el mismo mecanismo que las zapatillas con velcro y queda bien fija. pero vamos una imagen vale mas que mil palabras.

y la helice, no la tengo con gomas, la llevo fija con el cono, cuando aterrizo, dejo siempre la helice en horizontal, para que no se dañe en el aterrizaje.

Un Saludo.

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saxtamente!! el tio este del maja tiene buenas ideas, y ese fuselaje se puede hacer en casa rapidamente y despegamos muchas cosas.

Ya veo que has subido los alerones, OK, no obstante mañana igual viene Sito a la Puebla a probar el ala, así que igual puedes bajar también y la probamos, como quieras.

49. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Clarísima foto.. me parece buena idea esa del velcro atravesando el ala.. lo que no tengo claro es cómo haces para aterrizar siempre con la hélice horizontal...

50. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene motor de sobras mientraas vaya ekilibrada jjjj

Compartir esta página