Alimentar un DVD portatil

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Fco Javier, 6 Abr 2010.

1. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, como no podía ser de otro modo la ignorancia nos hace aprender a base de os******.

Os cuento, cuando ya tengo casi todo preparado (a la espera del osd) para hacer mis primeros vuelos fpv, resulta que ayer se me acabó la batería del dvd y no tenía el cargador y tonto de mi con el ansia de probar la nueva antena que he comprado, digo, y si le enchufo el alimentador del router??, pongo un adaptador y enchufo sin darme cuenta de que ese adaptador tiene polaridad claro está y hoy cuando he ido a probarlo ya ni carga, me parece que lo he jodido o he jodido solo la batería el caso es que hoy lo enchufo y la batería algo de carga tenía y se encendió pero no carga nada de nada con lo que ahora no se que hacer.

Digo yo que esos bichos van a 9-12v (eso pone en el dibujo) pero la batería que tenía es esta (os pongo una foto) y no se si la puedo sustituir por una lipo 3S que me decis??. O es peor la cosa y habré quemado algún circuito interior y por eso no carga. Lo raro es que esa pila tiene 3 cables con conector (tipo equilibrado de lipo 2S), con rojo negro y blanco??, blanco porque???

Desde la ignorancia más profunda os pido ayuda

Adjuntos:

• pila.jpg
      pila.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,8 KB
      Visitas:
      90
    • pila2.jpg
      pila2.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      96
  2. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fco Javier
    Por lo que comentas del cargador parece que has fritado algún componente electrónico en el DVD portátil.
    Una buena opción y para no correr riesgo de una plantada del equipo en pleno vuelo, seria que le desarmes y controles los componentes electrónicos asociados a la parte de carga. Siempre y cuando te des maña para ello...

La batería, parece ser una Liion de 2s y su ficha tiene tres cables para lograr el correcto balanceo en carga.
    Lo puedes comprobar fácilmente con un polímetro, midiendo su voltaje total en unos 7Vcc.
    Las Liion tienen características de carga similar a las lipo.
    Hay cargadores Lipo para hobby que tienen entre otras baterías la opción de carga para Liion.

En resumen si no puedes reparar el cargador interno del DVD, hazte de un cargador con la opción Liion y carga la batería externamente.

Saludos
    HMR

3. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK

Gracias (que rápido), algo de eso es lo que habrá pasado.

Como me doy la maña con la electrónica, de Paris Hilton con el ahorro me parece que hoy mismo la llevo a una tienda de electrónica que me la miren para tenerla el finde.

Si es que no se puede saber de to.

En fin saludos

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si vale de algo,yo he tenido algo parecido y los tres cables de la alimentación es porque hay una parte que se alimenta con menos voltios,quiero decir que el cable blanco puede ser el positivo de la mitad de la bateria.
    Ejemplo negro - rojo +7.2V blanco + 4.8 V con esto no quiero decir que siempre sea asi pero miralo con un polimetro por si acaso.

Saludos

Compartir esta página