ALIMENTAR Transmisor Airwave 500mw a 3.2 v sin regulador

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por kikeR6, 17 Dic 2007.

1. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    a nadie se le a pasado por la cabeza alimentar el emisor con una lipo de 7,4 conectando sus dos elementos en paralelo?
    una lipo de himodel de 540mAh de 7,4v se convertiria en una 3,2 1080mAh que nos daria hora y pico de autonomia en el emisor
    tan solo pesa 34g y sale en 12.79euros

yo tengo la camara ccd de ebay a 12v
    el problema seria que me metira parasitos del motor al alimentarla de la lipo 11,1v

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que esos calculos son erroneos.
    Si pones dos lipos como las que has nombrado en serie saldria "una" equivalente de: 4s1p, es decir 540mAh, 14,8Volt
    Y si las poenes en paralelo como comentas, saldria: 2s2p, es decir 1080mAh 7,4Volt
    En todo caso seria poner una celula solo que daria 3,7volt, pero hay que recordar que 100% cargada son 4,2 volt y posiblemente dañarias el modulo.
    Saludos

3. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lees bien dije conectar sus elementos "CELULAS" en paralelo
    desmontando la termoretractil y conectandolas en paralelo
    dos celulas de 3,2v 540mAh el doble de capacidad 1080mAh

por un voltio se jodera el modulo???

4. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo confirmar que si conectas el airwave directamente a un elemento de lipo cargado , se quema el tx.
    Más de 3,5 v parece que no soportan.
    De todas formas hay una solución que es la que yo uso actualmente, una bateria de 2S1P de 800mA/h con sus elementos puestos como 1S2P de esta forma tengo 1600mA/h a 4,2V que es lo que da cuando esta cargada y para no fastidiar el emisor, lo conecto con un diodo en serie que le quita entre 0,7 y 0,8 V o sea que se queda el emisor alimentado a 3,4 ó 3,5. De esta forma funciona bastante bien.
    Saludos.

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, no entendí lo que querias decir... de todas formas, si quieres hacer eso, venden celulas sueltas sin soldar de todo tipo de capacidades. Por eso no entenia que cojiera una bateria hecha para deshacerla siendo que venden celulas sueltas.

De todas formas en el datasheet del modulo dice:
    Supply Voltage: DC + 3.3V ( 2% )

No se si funcionaria, (no tengo mucha idea de elctronica, por no decir nada) pero me parece que lo freirias. Cuenta que le metes un 27% más del voltaje para el que esta diseñado, y por mucha tolerancia que tengan los componentes, no creo que lo soportase. De todas formas espera que algun otro forero con más conocimientos conteste.

De todas formas, teniendo 4,2 voltios no te cuesta nada bajar el voltaje a 3,3 con un regulador de tensión, disiparias relativamente poca energia, teniendo un rendimiento aceptable.

Saludos

6. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    makgyver tb se me paso por la cabeza lo del diodo porque no existe ningun regulador a 3 o 4v minimo 5v 7805
    pero al caer la tension de la bateria que pasa??
    cuanta autonomia te da con 1600mAh???

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo empleo este:

http://www.st.com/stonline/products/literature/ds/9035/LD1084.pdf

aunke para el TX de 500mW de 3,3V alimentado con 2S directamente se calienta bastante pero no problem

yo le pongo una pletinita de aluminio para disipar mejor el calor y va OK, calentito pero OK

salu2 !!!

8. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver de cuantos mAh es tu lipo y que autonomia de video te da con este montaje???

9. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si monto una bateria para el video de 11,1v y alimento camara directa y emisor con un bec 3a y dos diodos en serie
    alguien lo tiene asi?
    asi evitaria posible ruido del motor atravez de la alimentacion de la camara

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    2s 460mAh y no vuelo mas de 30 minutos por seguridad

Salu2 !!!

Compartir esta página