Alimentar Mini APM PRO sin Power Module

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Edertano, 20 Jul 2015.

1. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una controladora Mini APM pro (que no es la misma que la Mini APM), y quisiera alimentarla sin usar un power módule. Sé que la Apm2.6 y la Mini APM "normal" se puede hacer con un puente en uno sitio dedicado a ello, pero no sé como se puede hacer en la MiniAPM PRO o si se puede hacer.

¿alguien sabe algo?

Esta es la controladora

Gracias

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas asi de primera si te fijas en tu enlace en las fotos,tiene una zona marcada con "power input" donde pone GND 5V y un par de entradas mas ,en ese siti se le puede conectar un bec o un power module ,sensor de corriente etc.... ya cada uno

3. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pretendia es alimentar la placa SIN power module. Si hay algun jumper o puente en la placa que utilizara la energia de los esc.
    Pero gracias por interesarte.
    Un Saludo.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

el no utilizar un power module lo lei antes,porque esta la opcion del bec + attopilot,ademas el tipico power module aunque quisieras no trae el conector,tendrias que adaptarlo
    en famoso puente del que se habla en la apm,une los positivos de out.de esa manera se utiliza la corriente de un bec o de un esc ,aunque en la apm hay muchas variantes.
    en tu placa no lo se ,tu placa viene prepara para entrada normal de alimenacion +-5 y dos mas para la intensidad y tension ,si se utiliza un attopilot.
    y no stoy mu seguro y si es recomendable de alimentarla desde un esc,me imagino que si ,tampoco veo puentes en la placa

5. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir, que si consigo meterle un puente desde la llegada de uno de los cables de algun esc y conectarlo con un puente al sitio de entrada de esos +5 voltios, se podria, no?

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,como poder se podría,yo no lo haría .

7. Edertano Nuevo Miembro

Edertano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias. Con la placa me vino un power module con las conexiones adaptadas, la intención era ahorrarme cables y peso (creo que lo más complicado de todo es organizar los cables para que queden esteticos y a su vez no generen muchas unterferencias), pero al final creo quese lo voy a poner y ya está.
    Gracias de nuevo, wifileg, por tu tiempo.
    Un saludo

8. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    No compensa ,y menos por el peso.es lo mejor que puedes hacer

9. catkiller Miembro

catkiller
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALIMENTACIÓN REDUNDANTE EN MINI APM PRO

Muy buenas, estoy esperando esta placa y estoy intentando aprender lo máximo posible de ella en poco tiempo.

En relación al suministro de tensión a la placa, parece ser que es muy recomendable la alimentación redundante, tanto por la entrada natural a través del PM como por la salida, usando un BEC enchufado a una salida de servos.

De este modo, nos aseguramos de que la tensión que llega al micro sigue siendo adecuada, incluso aunque tengamos conectada demasiada carga.

Se explica muy bien en este post de RCGROUPS:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2491362

Espero que sirva.

10. Chus47 Nuevo Miembro

Chus47
    Me Gusta recibidos:
    0
    La APM se pueden usar los 5v de uno de los ESC sin problemas, solo tienes que dejar puesto el puente de 2 pins que esta junto a los conectores de salida para que coja la alimentacion de un ESC, el diodo y fusible lo tiene la placa ya incorporado no lo tienes que hacer, es solo el puente lo que tienes que poner, OJO solo lo puedes alimentar por los outputs no por inputs, perdona crei que era la apm no avia mirado la foto.

Adjuntos:

#10 Chus47, 6 Ene 2016
    Última edición: 6 Ene 2016

Compartir esta página