Alimentar con lipo disco duro grabador

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por gorrapana, 17 Dic 2009.

1. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,acabo de comprar un disco duro multimedia grabador que yo creia que podia alimentar con una lipo de 3S , pero la entrada que trae es una que combina 12v y 5v para alimentar el disco.
    ¿ Como podria alimentarlo con la lipo ?
    Un saludo

Adjuntos:

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    gorropana, yo grabo mis vídeos con un disco duro multimedia grabador (de momento), y prácticamente, lo primero que intenté es hacerlo funcionar con una lipo, pues bueno, no lo hice funcionar de ninguna de las maneras. Lo único que funcionaba era la placa de control, vamos, lo que ves cuando lo conectas a la tele, pero no podía acceder al disco duro porque ni siquiera se encendía. Al final lo dejé por imposible y ahora tengo un inversor de corriente (12v-230v) para conectar todo el sistema con la fuente de alimentación. Así si que funciona, el problema es que es un engorro.

Saludos

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tienes que hacer una placa reguladora a 5v con un 7805, o más simple utilizar un BEC, luego haces los cables para que le entren los 5v y los 12 por su sitio y ya esta.

4. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con usar un 7805, el disco duro consumirá seguramente más de 1A, y el 7805 sólo puede dar 1A con un buen disipador. Mira la fuenta de alimentación que trae y ves que amperaje mete al disco(estará sobredimensionada)
    Yo conecto el disco a la batería del coche a través de un bec de 3A para ir un poco sobrado. Mi disco al ser de 2,5" se alimenta sólo a 5V.

5. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un BEC que es :
    Output: 5V/3A and 6V/3A switchable
    Ripple: <50mVp-p(@2A/12V)
    Input: 5.5V-23V (2-5s lithium battery pack, 5-15cells NiMh / NiCd battery pack)
    El transformador que trae el disco la salida a 5v es de 3500mAh ,y la salida del bec es de 3A me imagino que vale , por lo menos no lo quema al ser menor amperaje.
    La salida a 12 v le meto los 11.1v de la lipo directamente
    Si me equivoco corregirme , no vaya a quemar el circuito.
    Muchas gracias y un saludo

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    COn un 7805 no va a ser suficiente seguro, no va a soportar el arranque del disco duro, es posible que la placa funcione, pero nada mas. Raptor lo tienen funcionando con un bec de 5A.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página