Alimentar Cámara y Trx con batería principal ( Nueva Duda)

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por catamar, 27 Abr 2012.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a dejar de utilizar dos baterías diferentes para la alimentación del avión, y del vídeo. Como uso baterías de 4 elementos, he comprado un regulador de voltaje que se usa para estos casos y un filtro para evitar que al acelerar el motor salgan rayas en la pantalla.

Ahora bien, mi pregunta, pues creo que no debo ser el único usando esta configuración. De donde saco la bifurcación de los cables ?. De los que van del V4 de Eagle tree (que lleva el sendor de corriente) al motor, o de los que van del V4 a la batería?.

No estoy seguro que de cualquiera de las dos maneras el sensor de corriente controle el gasto producido por la cámara y el Trx.

Alguien tiene idea?

EDITO: El tema principal ya está solucionado. Pero tengo una duda nueva.

Compré un ANYVOLT Micro, pero resulta que solo llega hasta 14 voltios y no me sirve con mis baterías que son de 4S. Así que me ha surgido una duda. Se podría conectar a los 5 Voltios provenientes del receptor, o de un BEC aparte, y ponerle que funcione como "STEP-UP", es decir, que saque suba los voltios a 12, para alimentar cámara y transmisor?. Afectaría en algo al resto de los componentes electrónicos del avión? ¿Al receptor, los servos?

#1 catamar, 27 Abr 2012
    Última edición: 3 Jun 2012
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba batería única en otro avión y sacaba la corriente de la batería antes del elloger. De esta manera creo que no contaba los mAh que gastaba el conjunto de vídeo, pero con el tiempo me he dado cuenta que el medidor de Mah del ET no es muy preciso y al final miraba más la tensión de la batería que los mAh gastados que siempre había un desfase de 300 - 500 mAh.
    Otro detalle a tener en cuenta en esa configuración es que a la cámara según vayas agotando la lipo no le van a a llegar 12v... Para tener siempre 12v en la cámara utilizaba un anyvoltmicro

Un saludo

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha parecido buena idea subir lo que es este producto,a mas de uno le va a venir bien.

Descripción del producto
    AnyVolt Micro es una miniatura de step-up / step-down de conmutación convertidor DC-DC. La salida es ajustable de 2.6V a 14V y corrientes de hasta 0,5 A se puede extraer. AnyVolt Micro es útil cuando se necesita para pasar de una tensión inferior a un voltaje más alto, o cuando el voltaje de entrada de vez en cuando cae por debajo de la tensión de salida.
    El voltaje de salida se ajusta con un potenciómetro pequeño tornillo en el lado de la Micro AnyVolt. Una vez que la tensión de salida está establecido, no importa si la tensión de entrada es mayor, menor o igual que la salida deseada es decir, no hay tensión deserción.
    El Micro AnyVolt es pin a pin compatible con la serie 78XX común de los reguladores de tensión lineales, por lo que trabajará con paneras y otros métodos de creación de prototipos populares.
    AnyVolt Micro es muy diferente de cualquier otro convertidor DC-DC en el mercado así que por favor lea la hoja de datos completa a fondo antes de comprar o usar uno.
    AnyVolt Micro es el sucesor más pequeño, más ligero y más barato AnyVolt Mini. También agrega sobreintensidad térmico y protección contra cortocircuitos, por lo que es muy difícil de matar (como zombis).
    Nunca soldar antes? Puede que te gusten nuestros tableros de descanso .
    Especificaciones del producto

Modelo:AnyVolt MicroRendimiento:2.6V a 14V rango de voltaje de salida
    2.6V a 14V de tensión de entrada
    0,5 A máx de entrada o salida de corriente a <10 V
    (ver hoja de datos para las clasificaciones actuales en voltajes más altos)
    menores 50mV ondulación típica
    Ninguno de los componentes externos necesariosCaracterísticas de protección:protección de sobrecorriente
    térmica (sobrecalentamiento) la protección
    de protección de salida en cortoAplicaciones:El trabajo de laboratorio y prototipos
    Alimentación transmisores de video de 9V y 12V
    alimentación de pequeños amplificadores de audio
    de conducción múltiples LEDs en serie
    LCD retroiluminada de accionamiento
    con motor de aplicaciones solares
    de alta potencia de cristal transmisores de radio basados ​​en
    aplicaciones de potencia de la batería
    de energía renovables aplicaciones de código
    cargador de batería universal
    Impulsando las cosas a partir de dos pilas AA
    Alimentación de las cosas desde una sola célula de litio
    por USB caosHoja de datos:AnyVoltMicro.doc (178kb) AnyVoltMicro.pdf (156kb)
    Topología:SEPIC

Adjuntos:

4. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Ruiz! estoy muy pez en electrónica y no acabo de entender como se usaría este cacharrillo: donde se conecta, como,...?
    Puedes explicarme un poco? gracias

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola catamar,
    no eres el único.
    Yo siempre he volado con una sola batería para alimentarlo todo. La batería que llevo es de 4S, la conecto al Elogger a través de un interruptor con el BTS555. De la salida del Elogger tengo conectado el Variador y un regulador a 12V. que me alimenta la cámara y la emisora.

El bec del variador me alimenta el receptor y los servos. El variador es de 60A y le he puesto una sonda térmica para vigilar la temperatura. Si llego a 60º me avisa y paro motor hasta que se enfría.

Ahora con el ET llevo unos 40 vuelos y de momento ningún problema con el tema eléctrico.

Al llevarlo todo conectado detrás del elogger los consumos que me da son bastante fiables. Por ejemplo con motor parado siempre marca entre 0,2 y 0,4Amp.
    Un saludo

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero usar batería única en un futuro avión y por esto guardé este esquema que no recuerdo de donde saqué, usan 3s pero para el caso es lo mismo y creo que viene a confirmar lo que dice Pere.

esquema.jpg

8. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A veces se me olvida cuan genial es este foro, y cuando hago estas preguntas, y veo las respuestas de la gente, me vuelvo a recordar. Gracias por la ayuda, me han aclarado todas las dudas. Biel, en la foto que pones de una instalación, salen exactamente las dos circuitos que estoy utilizando, es decir, el regulador y el filtro de hobbyIC. Pero hoy probando en casa, al acelerar, aunque no me salen rayas en la pantalla, noto unos temblores en ella.

Alguien está usando algún filtro que funcione perfecto?. Por ceirto, mi batería principal es de 14,8 voltios.

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Es un circuito como bien dice.

AnyVolt Micro es una miniatura de step-up / step-down de conmutación convertidor DC-DC. La salida es ajustable de 2.6V a 14V y corrientes de hasta 0,5 A se puede extraer. AnyVolt Micro es útil cuando se necesita para pasar de una tensión inferior a un voltaje más alto, o cuando el voltaje de entrada de vez en cuando cae por debajo de la tensión de salida.

Quiere decir que si llevas una bateria para el motor y el receptor y apuras te puedes quedar sin mando.

En cambio si lo pones de la bateria al receptor cuando el reconozca menos tension del ajuste que tu hagas el te la va a subir y no te quedaras sin mando,siempre dentro de unos limites,como comprederas de donde no hay no se puede sacar.

Espero que me hayas entendido.

Saludos

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te paso mi esquema con el que estoy volando actualmente y no tengo problemas.
    El regulador de 12V es el que indico en unos post mas arriba.
    saludos

Adjuntos:

11. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pere, me guardo también tu esquema en la carpeta de cosas útiles.

12. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, yo tengo este otro filtro que todavía no he probado http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_15&products_id=533 pero que al ser un poco más caro que el tuyo, igual filtra un poco mas… :tongue2:

Fuera coñas, por lo que comentan aquí, parece que efectivamente es un poco mejor http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_reviews_info&products_id=533&reviews_id=37

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que útil me ha sido conocer la existencia de este transformador de voltaje!.

No me había dado cuenta al principio, pero cuando apuro la batería hasta el final, el transformador que uso ahora, que con la batería a full me da 12.6 voltios, cuando baja el voltaje, me da menos de 10 voltios, y me quedo sin vídeo, aunque aún controlo los servos y el motor funciona un poco mas de tiempo a poca velocidad. Menos mal que me ha pasado las tres veces, en el campo, en donde he podido aterrizar en tercera persona. Anyvolt me garantizará los 12 voltios aunque la batería principal caiga a 12,8 voltios, y me quedaré sin motor, pero no sin vídeo.

Gracias por la información.

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Biel, me podría decir lo que pone en el filtro, es decir, marca, código, detalles, si pone alguna página web...etc. Porque esta página suele vender caro lo que le compra a otras. Por ejemplo el filtro que yo uso vale casi el doble en varias páginas americanas, y al ver una foto ampliada de él, vi que decía HobbyIC, busqué esa página y encontré el filtro a casi la mitad del precio,

15. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta catamar ¿Cual es el filtro que dices para que, cuando aceleras el motor, no salgan rayas en la pantalla?

Un saludo

17. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que pone a parte de lo que se ve en la foto ampliada de RMRC es “LPF-01” en el circuito impreso.

Si lo pones en Google te sale algo por aquí http://www.datasheetarchive.com/LPF01-datasheet.html pero no lo encuentro para comprarlo.

A ver si tienes más paciencia que yo y lo encuentras.

18. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos filtros de que hablamos, lo que hacen es limpiar la alimentación para que, en el caso de compartir baterías de video y motor, no se produzcan posibles ruidos en el video.

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y donde se pueden comprar? Tenéis algún enlace? Querría probarlo en un tricopter y un miniquad a ver que tal.

Gracias!

20. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, cuidado que no es oro todo lo que reluce. Para incrementar o mantener ese voltaje de salida respecto al de entrada lo hace a base de consumir más. Si tienes la baterías casi agotadas lo que vas a conseguir es echarlas a perder ya que el motor se parara pero el video acabará por vaciarlas rápidamente y te quedarás igualmente sin video y sin baterías.

Vent x Ient = Vsal x Isal Esto no es correcto del todo ya que hay que incrementar el consumo del sistema ya que el rendimiento no es del 100%.

Saludos

21. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde venden los filtros para evitar las rayas y el ruido en el video? A mi me ocurre incluso usando una bateria para motor y otra para video y cuando doy motor me entra algo de ruido, hay otra solucion o le instalo el filtro y au?
    Gracias!

22. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

hace tiempo que solo uso una lipo, yo me hago mis propios filtros y no tengo el mas minimo ruido en el video.
    lo unico que hay que tener en cuenta es no bajar mucho el voltaje de la lipo,por que si baja mucho te quedas sin video al bajar mucho el voltaje.
    pero tampoco es muy critico,solo por debajo de 9.5V es cuando mi equipo se ciega.....para que os hagais una idea si esta en ese voltaje y aceleras es cuando te quedas sin video.

le verdad es que el que pongo de ejemplo no es el mas estetico,pero con un poco de tiempo salen mucho mejor.

es solo hilo de cobre,yo uso el de un motor de esay estar esmaltado,con muchas vueltas en una ferrita y un condensador,no tiene mas.

podeis probar,no es dificil.

saludos

hola

juan,por que no pones un filtro en la alimentacion de video????

yo los uso desde hace tiempo y van bien,no necesito una bateria de video,solo uso la de motor,que aumento un poco para el gasto de mas.
    necesitas,un trozo de cable esmaltado(yo cojo de un motor de easy star,y yo se que tienes un palet:tongue2:)una ferrita, un condensador 470~1000 uF 25V y un alargador de servo,una fotillos:

asi queda:

por RCgroup le llaman "sander" estilo o algo asi:

pero hace mucho tiempo que esto esta inventado,yo tengo uno de un viejo esc de esky de 25A de heli.
    se lo he puesto a la entrada de ikarus y funciona bien.

un saludo.

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El filtro que yo compré donde más barato lo venden es en HobbyIC, en el filtro sale su página web, pero lo venden en muchas más paginas, incluso las españolas, y en ReadyMadeRC venden dos, el que yo tengo y el que puso biel.

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pero ten en cuenta que en realidad el vídeo no consume tanto, que yo con batería de 4S, llego a 12,8 Voltios y ya el motor no tiene fuerza, pero le sobra para dar 12 voltios al vídeo un buen rato. Y para terminar, prefiero que se haga papilla una batería y poder aterrizar aunque sea sin motor, a quedarme sin batería a 2-3 km del campo, como me ha pasado muchas veces, y que me quede sin vídeo y no poder aterrizar mas o menos bien.

Si es que me quedo sin vídeo y el motor todavía me funciona dos o tres minutos mas a 6-7 amperios, que es suficiente para aterrizar. Y el vídeo y los servos consumen 1 Amperio, es decir, me daría para 18-21 minutos volando con vídeo y sin motor. O 1-1.5 minutos con vídeo y motor a la vez. En fin, que lo peor es lo que me hace ahora.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las indicaciones, tanto de como hacerlo como de las tiendas. A por uno de ellos a ver como funciona.

Eso que habláis de las bajadas de tensión, en los equipos de 5,8ghz de immersionrc rc no pasa, ya que puedes alimentarlos con 2s o 3s y ellos mismos sacan 5v para la cámara. Sería un problema si la cámara es de 12v y voy con 3s...

Un saludico!

26. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva duda

Compré un ANYVOLT Micro, pero resulta que solo llega hasta 14 voltios y no me sirve con mis baterías que son de 4S. Así que me ha surgido una duda. Se podría conectar a los 5 Voltios provenientes del receptor, o de un BEC aparte, y ponerle que funcione como "STEP-UP", es decir, que saque suba los voltios a 12, para alimentar cámara y transmisor?. Afectaría en algo al resto de los componentes electrónicos del avión? ¿Al receptor, los servos?

28. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar, pienso que te iría muy bien esto que vende tu gran amigo trappy. :laugh:

Creo que es justo lo que tú necesitas http://www.team-blacksheep.com/products/product:14

Es un poco caro pero lo bueno nunca es barato y además te ahorras el filtro, si sumas su precio al del de ANYVOLT Micro, ya no lo parece tanto. El problema es que ya has comprado. :sad:

SAludos

29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi transmisor es de 1,5 w, no le sirve este aparato. Y tampoco creo que quiera pagar mas de 70 Usd por esto.

30. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página