Alimentación de Portátil en Maleta

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por aticof, 18 Abr 2013.

1. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy diseñando la maleta FPV. Todavía son esquemas sobre papel para saber todo lo que necesito. He leído varios posts en el foro sobre maletas pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver:

1) Alimentacion de portatil >> he leido sobre varias opciones para tener 19v en el portátil:
    a) convertidor de 12v a 15,16,18,19,20,21v
    b) inversor de 12v a 220v + cargador del portatil
    c) bateria lipo 5S

No se por cual decantarme. Quiero que vaya en el interior de la maleta y en principio me inclino por la lipo 5S, pues parece que las otras 2 alternativas implican mayor tamaño y no sé si generan mucho calor calor o puedan tener otros inconvenientes.

¿como alimentais los portatiles en vuestras maletas?

2) Spliter de video: ¿cual me aconsejais? he visto estos, pero no se si hay mas alternativas.
    http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=7_51&products_id=160
    http://mikrokopter.altigator.com/4-way-video-amplifiersplitter-p-256.html

Un saludo

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo maleta ,pero te medio oriento
    -portatil ,a mi gusto el adaptador de 12,14,15,16 etc......
    -maleta tener 12 v ,desde toma mechero trasera coche y bat de 3s,(por si aca).
    la verdad que depende de cada uno ,esto es libre jeje,y depende de nuestra necedidades y aparatejos que llevemos al campo.

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo como opinión y en base a mi experiencia, tras haber probado varios sistemas, yo también me decanto por el adaptador, que alimentado éste a 12 v. suministra una salida con voltaje y consumo adecuados al portatil.

Anteriormente yo usaba el inversor, que se alimenta de 12 v. y sacaba una salida de 220 v. (no necesariamenta hacía falta que fuese de mucha potencia, por ejemplo de 75 w. ya es suficiente, por lo menos en mi caso). A esta salida de 220 v. conectaba el alimentador del portatil que usamos en casa, el normal y chimpúm. Lo único es que con esta solución, me da a mi que, aparte de llevar demasiados chismes detrás, se genera calor y lo peor de todo es que el consumo de la batería que lo alimenta todo es grande y por tanto, se reduce la autonomía.

Lo de las lipos, no lo he probado, y aunque puede ser una buena solución, si lo confirman los compis que lo hayan usado, supongo que habrá que or con mucho ojo, para no descargarlas mas de la cuenta y con ello deteriorarlas, cosa que encarecería el invento.

Seguiré el hilo a ver que contais, porque yo tambiién tengo esta inquietud.

saludetes.

4. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, efectivamente yo tb pienso que el inversor es demasiada cacharreia, demasiado calor y demasiado consumo.

Me alegra saber que tengáis probado el adaptador con éxito.

La lipo 5S esta bien, pero efectivamente es una batería mas a tener en cuenta.

Una pregunta: ¿el adaptador se calienta en exceso, o es asumible para tenerlo oculto en la maleta? ¿podriais indicarme que adaptador usais?

SL2

5. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo dar demasiadas referencias (enlace a la compra), porque fué un regalo de un amigo informático. Es un alimentador genérico No he constatado que se caliente mucho; la verdad es que no me he fijado, pero no recuerdo que se caliente. Yo ya no uso pc para volar. A veces me lo llevo al campo de vuelo, pero lo uso muy poquito para pasar videos desde las tarjetas y esas cosas. Hombre, supongo que en cualquier rincón se podrá colocar, porque no abulta demasiado, pero como todos estos bichos, si le puedes proporcionar cierta ventilación, cuanta mas mejor, pues le vendría genial.

A ver si mañana me acuerdo y te hago una foto del mio, para ver si lo identificas o que veas de qué cacharro te estoy hablando, por si no me hubiese expresado bién intentando explicarlo.

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    los adaptadores de pc a 12 voltios comen como limas sordas se tragan 11 amperios , tienen que subir la tension de 12 a 19 y lo hace a base de amperios de mas . el convertidor de 12 a 220 si es chikito tienen menos consumo. para un pc con uno de 100w no debe de tener ningun problema y el consumo es menor . depende tambien del consumo del portatil , pero suelen comer como minimo 5 apm . yo tengo ambos y el de 12 a 19 en cotianua lo llevo en la maleta mas pequeña y el de 12 a 200 en el maleton .
    saludos

7. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las puntualizaciones. Creo que va a ser importante empezar a sumar el consumo de todo lo que quiero en la maleta. Era algo a lo que no había prestado demasiada importancia, pensando que con una batería de Pb externa seria suficiente. Pero claro, todo va sumando amperios.

PD: Jo..r, estoy en mi post numero 69 :rolleyes2:

#7 aticof, 19 Abr 2013
    Última edición: 19 Abr 2013
  8. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dato a tener en cuenta es recordar quitar la batería del portátil ya que si no es así nuestro alimentador ó inverter está gastando mucho más ya que estaría alimentando el portátil y además estaría cargándole la batería con el consiguiente consumo extra.

Saludos

9. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apunte

10. aticof Miembro

aticof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inversores-conversores made in China

Mirando por ahí, he encontrado esta pagina de Aliexpress con diferentes inversores y conversores:
    http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=DC+Boost+Converter&catId=0&initiative_id=SB_20130423102828

Y me he fijado en algunos otros:

http://www.goodluckbuy.com/dc-boost-converter-step-up-voltage-lm2587-power-supply-module-3-5-30v-to-4-0-30v.html
    http://www.goodluckbuy.com/dc-dc-3-7v34v-out-adjustable-dc-dc-boost-circuit-module-inverter-booster-blue-board.html

pero no se si alguno de ellos servirían para alimentar un miniportatil de 30W a 19v, sin calentarse o reventar. Aunque me imagino que es lo que llevaran dentro los adaptadores para coche.

¿Alguna sugerencia?
    ¿Podria valer alguno para esta prestación y con seguridad?

SL2

#10 aticof, 24 Abr 2013
    Última edición: 24 Abr 2013

Compartir esta página