Alimentación de camara y emisor

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por joseantonio451, 1 Mar 2009.

1. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos, se podria alimentar la camara y el emisor con una sola bateria Lipo de 2000 mAh, a traves del conector de equilibrado, la camara funciona a 12 v, el emisor a 5 v, colocando entre este y la bateria el regulador de tensión, adjunto esquema, saludos.

Adjuntos:

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y que pasa con el tema del equilibrado?
    Te olvidas de que sus celdas tienen que estar equilibradas. Si consumes más de una que de otra, no mas normal es que se deteriore.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de lo que te dice Luico.
    ¿por qué quieres usar los 7,4 de dos de las celdas si lo vas a pasar por el regulador? Mejor que le lleguen 11,1V así nunca notará la bajada de tensión de solo dos celdas.

4. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentación

Por supuesto por seguridad se tendrian que poner avisadores de tension baja en las dos lineas de alimentación (usando un OSD no haria falta pues esa información la puedes ver en pantalla), si habeis observado la bateria seria de unos 2000 mAh (tambien se podria usar una de menos capacidad, dependiendo del tiempo de vuelo), por lo cual la descarga en un vuelo de unos 20 minutos no seria muy apreciable, para asegurar la vida de la bateria, controlando el consumo no sobrepasarse en su uso, despues cargarla siempre con equilibrador, ademas de que no se desperdiciaria mucha energia en calor a traves del regulador al no trabajar este a 11,1 v, usando asi un solo regulador en lugar de varios en paralelo (claro esta dependiendo del consumo algunos proponen hasta 4 reguladores en paralelo tipo 7805), creo que la propuesta es muy viable, pero cuento con todas vuestras opiniones.

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no lo has entendido.
    Si a una celda le das un consumo y a las otras otro, como por dentro están unidas lo que ellas intentan es equilibrarse, por que tu las estas desequilibrado y las estas jodiendo.

Mi opinión es que no lo intentes.

6. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a usar 4 reguladores 7805 en paralelo es una salvajada, quien lo haya hecho habra visto lo mal que van; hay oscilaciones muy raras, incluso con solo 3. En cuanto a usar los dos elementos, pues no es mala idea, todo es hacer pruebas y deducir en base a estas; se desgastarán antes los dos elementos, pero bueno, la ventaja es que le llega menos tension al regulador y por lo tanto como dices se calienta menos; por ese lado me parece bien; por mi deberias hacer pruebas, pero en lugar de usar un 7805 mejor uno como el 2940, para aprobecharlos mejor. De todas formas controlando que ninguna baje de 3V, la bateria estaria salvada, y despues se carga siempre con equilibrador y ya está.

7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ha todos.
    El sistema que propone joseantonio451 ya lo estaba pensando hace unos días. Es posible. Por el desequilibrado de las baterías no me preocupa, pero sería más normal usar una 2S de por ejemplo 1300mha y añadirle en serie 1S de 200mah.
    Con 3s 2000mha llevaríamos mucho peso innecesario.
    Lo mejor es lo más simple; Alimentar todo a la misma tensión, pues luego es fácil tener algún despiste y es un rollo cargar de manera independiente los elementos.
    Supongo que joseantonio451 quiere aprovechar lo que tiene ó colocar solo un paquete para video. Se puede hacer pero no te pases de tres horas volando:laugh: jejeje. Y carga de manera independiente los elementos.

En el caso de tener, por ejemplo, los siguientes consumos.
    Consumo transmisor 550 mah
    Consumo cámara 100 mah
    Por lo tanto:
    Corriente en la 2s=650 mah
    Corriente en la 1S=100 mah
    Con una 2S de 1300 y una 1S de 200 mah tendríamos en teoría para dos horas, que en la realidad será, lo que Dios quiera.

Saludos

8. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

En mi humilde opinión, no pasaría mucho. Efectivamente las descargas de los elementos son distintas, por lo que la carga de las baterías la tendrás que realizar con el balanceador SIEMPRE, no intentes cargarlas con cargador rápido porque entonces puedes provocar serios daños ( a las batería y a todo lo que esté alrededor (incluso tu)).

El único inconveniente que le veo es que el consumo del emisor sea alto y la sección del cable del conector de equilibrado no aguante la chicha, pero de las batería que he visto no habría poblema.

En cuanto al deterioro, efectivamente se deteriorará más unos elementos que otros, pero eso será dentro de mucho tiempo, quiero decir, no será provocado por el conexionado, sino porque con las cargas y descargas y con el tiempo la batería se deteriora

Los elementos está conectados en serie, así que no intentarán balancearse entre ellos.

Suerte, ya nos contarás.

9. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentacion camara emisor

Gracias a todos por vuestros comentarios, era una dudad que tenia, pero que la llevare a cabo, sobre todo porque la bateria en cuestion ya tiene mas de 2 años de uso, en aviones no rinde como al principio, y para este caso no se necesitan descargas elevadas en un periodo de tiempo corto, asi la aprovecho que estamos en crisis jejejeje, en cuanto al peso no tengo ningun incoveniente ya que en el morro tengo que meter unos 600 gramos para nivelar el C.G. y antes que meter plomo es preferible meter elementos utilies, para mas baterias no tengo espacio, y en todo caso serian para incrementar el tiempo de vuelo, saludos.

Compartir esta página