Alimentación cámara

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Rudoman, 28 Nov 2007.

1. Rudoman Nuevo Miembro

Rudoman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo unos 6 meses haciendo tímidos vuelos con cámara y leyendo vuestro foro. Me han servido de mucho los hilos que tenéis, aunque no he hecho caso de todos los consejos, por falta de presupuesto.
    Ahora me gustaría saber si es viable alimentar la cámara (CMOS, 3 a 12 v) con el receptor del avión, de la misma manera en que se instala un servo. Actualmente se alimenta de una petaca de 9v y quiero reducir peso.

El tester me da voltajes de hasta unos 6v en el receptor (batería Ni-mh de 8.4v), pero no sé si lo quemaré al usarlo como fuente de alimentación.

Gracias.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no se te ha roto el Receptor alimentandolo a 8,4V? Normalmente admiten solo hasta 6V.

Estás diciendo que tu cámara CMOS necesita 9V para funcionar, si te salen 6V del receptor, tú mismo te has respondido (no te vale).
    Yo alimentaba mis CMOS con 8 AA llegando hasta 11,5V pero en cuanto tenían un poco menos de 9V dejaban de dar señal.

Si tu cámara fuera de 5V como la KX131 no habría problema en alimentarla desde el receptor ya que consume menos que un servo pero como tambien tienes que alimentar el Tx de video yo sacaría una alimentación independiente para todo el video (no tiene que ser batería independiente aunque yo lo prefiero)

Saludos y suerte.

3. Rudoman Nuevo Miembro

Rudoman
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que, en el manual de la cámara dice 3 a 12 voltios y la he hecho funcionar con 4.5 y 9 sin problemas. Se vendía en forma box, sin marca ni modelo, pero es bastante típica. Ahí va la foto.

El Tx es heredado del que venía incorporado en otra cámara (también típica, CMOS inalambrica de 200 mW) y hasta ahora no se ha achicharrado con 9v. Eso, sí, han sido vuelos cortos con este equipo. Me preocupa lo que dices, porque no me gustaría freírlo hasta poder comprar uno más potente.

Gracias, seguiré tu consejo.

Adjuntos:

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la cámara te funciona a 4,8V entonces puedes conectarla al receptor de RC sin problemas
    El Tx de video no creo que te funciona a 4,8V, por ello ya vas a necesitar una toma a 9V
    No me dí cuenta de lo que me decías de la alimentación del Rx de RC, seguramente alimentarás el motor con 8,4V y el variador te dá casi 6V para la alimentación de los servos y receptor.

Entonces debes de probar a alimentar en Tx de video directo desde la batería con 8,4 quizás te funcione.
    Si haces un esquema y lo cuelgas te aconsejamos.
    Suerte.

Compartir esta página