Alimentación a 3.3v

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por luico, 18 Nov 2009.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día son más los circuitos electrónicos que funcionan a esta tensión, y como en nuestros aviones solemos funcionar a 12v nos vemos obligados a bajarla de alguna manera.
    He estado mirando por el foro y he encontrado alguna solución puntual como

3.3 V, = 7805 + 2 diodos en serie.
    Pero me parece que disipa demasiado calor :confused:

Yo he encontrado otra solución mucho más sencilla y elegante, se trata de un regulador especifico "BA3259HFP" [​IMG] que trabaja con un margen de tensiones de 4.75 a 14v (por lo tanto para nosotros valido para 2S y 3S) y nos ofrece por una de sus patillas 3.3v a 1Amp de forma directa y sin más componentes adicionales.

Y lo más interesante lo podemos encontrar en DVD de ordenadores de desguace a 0€ :wink:

Su Datasheets:

http://pdf1.alldatasheet.es/datashe...A3259HFP/+2FJ4WuMl.l/wwBBvEMLX+/datasheet.pdf

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me parece muy buena opcion, primero el data es muy escueto:

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/208/233381_DS.pdf

supongo que sera un regulador switching por lo que llenara el avion de porqueria si no lo filtramos convenientemente. Por cierto si que lleva componentes adicionales como todos los reguladores (condensadores)

Yo uso el 1117 tambien pero alimento con 2S.

salu2

4. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

por curiosidad , si quiesiera hacer lo contrario pasar de 3,7v (por ejemplo) a otra tension superior por ejemplo 5v, ¿que obciones tendria?

gracias

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess, es cierto que el datasheets es un poco escueto, este esta más completo http://www.rohm.com/products/databook/power/pdf/variable_output-e.pdf

También es cierto que se le tendrían que poner 2 condensadores (aunque funciona bien sin ellos)

Y si es posible que meta interferencias. Pues no lo se la verdad, yo de momento lo estoy probando para otros usos, pero no he volado con el ya que a mi en mi avión no necesito esa tensión.

El que tenga un DVD de desguace y lo quiera probar solo tiene que conectar la patilla 1 a la entrada 12v la patilla 3 a GND y la 5 sera la salida de 3,3v; y que luego nos diga los resultados.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ese data esta bastante mejor, ya nos contaras que tal ves la limpieza de la señal.
    Aunque el regulador funcione sin condensadores no los omitas,

salu2

Compartir esta página