Alimentació Airwave AW633 a 3.5v???

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ciafe, 19 Feb 2008.

1. ciafe Nuevo Miembro

ciafe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Después de usar durante unos meses un regulador lineal con dos diodos en serie para conseguir los 3,3V, decidí pasarme a un conversor DC/DC.

He comprado este:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2160

Mi problema ha surgido al detectar que el DC/DC que me he comprado no genera 5,0V, sino 5,3V!! Esto hace que la solución con los dos diodos me genere una tensión de 3,5-3,6V.
    He intentado buscar otros diodos con una tensión en directa superior, pero solo he encontrado uno pero que acepta muy poca corriente... 200mA... Y poniendo 4, serie-paralelo, se calientan un montón!!

Alguien sabe si puedo dañar el TX de Airwave si lo alimento a 3,5V??
    Los que usáis DC/DC, habéis comprobado la tensión que os genera? Son 5,0V??

Gracias por la ayuda!!

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo decir por experiencia propia, que con un BEC que me daba 5,6 V y dos diodos en serie, el Airwave se quema, literalmente se fulmina el amplificador final.
    Por otro lado, con un elemento de lipo y un diodo, aguanta perfectamente, o sea 4,18 V a plena carga de la batería y un diodo en serie, que se queda en unos 3,4 V lo resiste perfectamente, de hecho yo lo llevo así y no tengo ningún problema ni de calentamiento ni de autonomía.

Saludos.

4. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes usar un DCDC24/33 de DMD.:icon_twisted: je je je. http://www.dmd.es/radiobaliza.htm

saludos

5. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que tenga esté módulo awm633 le ha suministrado los 3,3v con un lm3940 o con un lm317t con las resistencias correspondientes?

como decís con un lm7805 y 2 diodos en serie obtenemos aprox 3.55v y parece que que no es muy tolerante, en el datasheet pone 3.3v (+- 2%)

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el LM3940 lo tengo y quería probarlo, lo que quería es saber si alguien lo ha montado en el awm633 y le va bien.

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repetido

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo este, no lo he probado en vuelo, pero en los test (rudimentarios) que he hecho en casa da muy buenas sensaciones. Variando el voltaje de entrada siempre mantiene los 3,3V (sino seria una tonteria...) y solo se calienta de forma significativa quando superas las especificaciones. He llegado a gastar 1,6 Amperios (solo esta diseñado para 1A) y el bichito aguanta, el problema esque a esas tensiones se calienta mucho. Pero manteniendolo dentro del amperio indicado practicamente no disipa calor. Quando lo pruebe en vuelo (espero que sea pronto) posteare los resultados.
    Saludos

10. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Merss,

Pues tiene buena pinta, lo que pasa es que es conmutado , no lineal y aunque dice que no necesita condensadores externos , igual necesita alguna bobina para el filtrado o algún que otro condensador, ¿comprobaste que no te generase malla en el video en las pruebas que hiciste?

Un Saludo

11. ciafe Nuevo Miembro

ciafe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los comentarios, voy a instalar el LM3940. Es un coñazo tener que poner un regulador lineal para conseguir los 3,3V después de comprar un DC/DC, pero...

Saludos!

12. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he hecho proebas de video todavia, estoy a la espera de la segunda compra conjunta, aún estoy montando el equipo, es una lástima pero no dispongo de todo el tiempo que me gustaria. Cuando lo pruebe os contaré. De todas formas si que he puesto un condensador de 470UF en paralelo a la salida. Espero no tener ningun problema.

Saludos

Compartir esta página