Alguna idea para desarrollar un Pan/Tilt de un solo servo?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Guest, 25 May 2007.

1. Guest Guest

Guest
    normalmente cuando se mira hacia los lados, se suele mirar hacia abajo tambien ,

se me ocurre que con un solo servo y algun simple mecanismo, la camara baje hacia abajo siempre que se mira hacia los lados, y esté recta cuando se mira recto, de forma que se ahorra peso, la funcionalidad es similar, y los que tienen pocos canales en la emisora pueden disfrutar de una combinación de Pan/tilt con un solo canal,

a alguien le ha parecido una buena idea?

en tal caso, se os ocurre como desarrolarlo? quizas con una especie de arco o guia que deba seguir la camara cuando gira hacia los lados?

a ver que se os ocurre,

un saludo,

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: Zaapa, lo que quieres solo es possible con 2 servos,....., mira 1 por cada axis ! 8)

saludos

3. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si que es posible, se puede hacer, pero te quedas muy limitado.. por lo que visto en los videos, cuando se mira hacia un lado, no siempre se mira hacia abajo, depende si el avión está virando solo se mira hacia un lado, porque el propio avión está inclinado. El mecanismo sería complejo, y pienso que el disminución de peso (que no sería mucha) y la limitación del encuadre, no compensa.

4. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que hice yo al principio. No hace falta ningún mecanismo, hay que poner el servo, en vez de horizontal, inclinado hacia atrás, pero la cámara que quede horizontal. De esta manera cuando el servo gira, la cámara se mueve según el eje del servo que está inclinado y gira hacia el lado y hacia abajo, según lo inclinado que esté el servo.

Pero acabé poniendo el servo vertical porque el movimiento horizontal se utiliza mucho antes de girar (sobre todo volando bajo) y durante el giro, y si la cámara mira hacia abajo en cuanto inclinas un poco el avión no ves nada.

De todos modos si no sueles volar bajo puede que te venga bien ponerlo inclinado.

Un saludo

5. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahorrar peso

Realmente es dificil encontrar algo que no sea inclinar el eje vertical de la cámara longitudinalmente y hacia atrás.
    Cualquier otra cosa te va a impedir ahorrar peso. Mi tilt pesa 15 grs,y es dificil encontrar algo que sea más ligero_Otra cosa es la comodidad.Yo he hecho una mezcla conectable para que al girar la cámara mire hacia abajo.
    Desgraciadamente, al girar hacia el otro lado gira hacia arriba. (Estoy aprendiendo con la graupner).

6. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se podria hace la mezcla con un pic de 8 patas, que es minusculo, pero lo mas logico es hacer la mezcla con la emisora.

Compartir esta página