algun entendido en audio?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mariors50, 21 Mar 2015.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. resulta que mi hermano me a dado un subwoofer vieta de 600w. la cosa es que no tengo amplificador. e comprado este supuestamente de 500w. la idea no es tener un sonido que se escuche fuera del coche sino que aumente el grabe para tener un mejor sonido. este e comprado exactamente servira? o me voi a algo bueno lo coji por el precio http://www.banggood.com/Mini-Hi-Fi-Stereo-Audio-Amplifier-Amp-Car-Motorcycle-p-935059.html a unas malas podria contruir un filtro pasa bajos. que opinais?

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quieres es aumentar el grabe tienes que añadir un filtro paso bajo, sino sólo tendrás un altavoz mas

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

buenas,lo mas importante es tener una buena caja de resonancia dentro del coche,luego claro esta la fuente de sonido que no sea una patata,y por ultimo el ampli,el que pones pues que quieres que te diga lo veo muy flojito,no por los "supuestos" 500w,si no por la calidad que te puede dar,cuando lo retuerzas.
    el vieta es de coche o de casa,pueden varias en la impedancia .

4. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas colocar un filtro PB. ANTES del amplificador. El que trae de fábrica mediante selector.. no creo que sea muy apropiado.
    De todas formas tendrás que tener en cuenta que la potencia entregada sea la misma que la que soporta el altavoz como mínimo.

..y que no se te caiga la tensión de alimentación..

5. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona luis con estos consejos creo ke le vas a xamuscar el subwoofer al muchacho.Creo ke lo ke kerras decir es ke la potencia entregada(por el ampli) jamas debe acercarse a la máxima soportada por el altavoz.Si lo hacemos lo mas ke va a conseguir es hacer una wena parrillada con la bobina del altavoz

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    +1

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , hya muchas etapas de potencia que ya tren los filtros, o salida subwofwer , segun que etapa , no necesitas filtro , pues ya lo tra e incluso puedes elejir los hz de salida . eso que ves en bamgod no es una etapa de potencia , es un juguete.
    de segunda mano puee compra rmuy buenas etapas muy economincas , en el cashconvert suele haber , yo tengo dos que he quitado a mi coche hace un mes por venta y seguro ue podemos haer algun trueque .
    saludos

9. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta. el subwoofer si es de 600w el ampli deveria ser tambien de 600? o un poco menor sobre unos 500.??

10. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he recomendado que el altavoz mínimo 200 w por encima del ampli

11. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Error! si tiene menos potencia el ampli no podrá mover bien el altavoz y sonará mal. El ampli siempre mayor potencia para que mueva bien la membrana del altavoz. Lo que si tienes que hacer es ajustar bien la ganancia del ampli para no meterle demasiada chicha, y quemar el altavoz.

12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: gracias a todos

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay amplificadores que tienen un switch de selección con su propio filtro de paso bajo. Mira si tiene.

14. makinnn Nuevo Miembro

makinnn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese de banggood no es de 500 w ni mucho menos. Mira bien la descripción : Power Output: RMS 35W x 2CH (at 14.4V DC input)

15. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiero decir es que el altavoz como mínimo debe de soportar la potencia que entrega el amplificador pico a pico.
    Además ese amplificador no es de 500wats. Por lo que no sé si solo le hará cosquillas al subwoofer..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto lo compre a la ligera el ansiaa... jajaja ya tengo algunos bastante potentes mirados en el norauto. tirare por lo alto. unos 1000w. ya que por lo que e visto los 1000w los reparte entre los 4 canales. si veo que es demasiado limito el ampli.

17. makinnn Nuevo Miembro

makinnn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es de 4 canales será de 4 x 250W, pero para conectar el subwoofer se ponen 2 canales en modo puente, para que vaya tanto al canal izquierdo como al derecho, y habría que ver qué potencia da el ampli ahí, que será algo más

18. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya tengo el ampli chino ya la verdad me a sorprendido saca bastante potencia.... no me esperava eso por 10 euros.

20. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo te cuento por norma general:

_ que el altavoz tenga una impedancia que el ampli aguante. (suelen ser 16,8,4,2) el ampli debe aguantar la impedancia igual o menor a la del altavoz.
    _ que la potencia del ampli sea un 30% mas de la del altavoz. No lo satures y listo. Tendrás una membrana moviendose debidamente.
    _ Si el ampli te aguanta modo Bridge, y es stereo, puedes aprovechar esta caracter´sitica para obtener mayor potencia de un ampli de menos potencia.
    _Necesitas filtro paso bajo. El subgrabe normalmente corta entre 150 y 300Hz.

Suerte

21. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues las pruebas que e echo an sido con el pc con la salida del jack y me quede super impresionado como tira... aver si cuando tenga tiempo os pongo un video. por otro lado prove a conectarlo al tdt para ver y la verdad asi no saca potencia. lo tengo que provar en el coche aver. si por la salida de rca no sacase suficiente lo podria conectar a un altavoz directamente? o hacer un preamplificador.

Compartir esta página