Algun electronico que me ayude, please.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por JuanTrillo, 23 Dic 2011.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hijo tiene un Funtic de RC System cuya placa controladora dispara el servo de profundidad cuando enlaza con la emisora.

Tengo la impresion que la resistencia variable que va unido al sinfin esta KO, pero me gustaria asegurarme. Por ello si alguno me diera un protocolo de pruebas para confirmarlo y supiera en su caso, donde conseguir dicho componente electronico nos haria un gran favor.

Pongo fotos de ambas caras de la placa antes y despues de encender. El servo de profundidad se dispara y queda forzado.

Gracias y Felices Fiestas para todos.
    JuanTrillo

Adjuntos:

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,
    los potenciometros que aparecen en la placa no son multivueltas, pero el dispositivo que mueve el potenciometro lleva una gran reductora que lo que hace es mover el potenciometro en posiciones muy pequeñas.

Si quieres medir el valor de los potenciometros, tienes 2 acciones. Uno entre patilla A y patilla B. En ese caso te dará el valor total del potenciometro, indistintamente de como esté posicionado el mecanismo multivueltas.

La otra prueba es medir de una patilla, ya sea A o B y la 3ª patilla que tiene el potenciometro. Si te fijas bien en la foto de la cara de pistas, la 3ª patilla del potenciometro es la que está justo encima de donde poner serigraviado 7,4V. Pues justo encima de la "V" ahhh y el 7,4 es el que está encima del cable rojo de alimentacion.
    Ahora me pillas en el trabajo y no puedo modificarte la foto para que lo veas.

Si lo tienes claro, has las mediciones y nos cuentas. Tanto en un potenciometro como el otro. Fijate que la disposicion de las patillas del otro potenciometro está a modo "ESPEJO", es decir, es simetrico al otro POT.

Espero no haberte liado mucho.
    Hoy va a ser un día complicado y mañana y pasado ni te cuento, pero si quieres pasame el movil por MP y mañana por la mañana en un ratito te lo explico.

Saludos,

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Me pongo con ello. Voy a leerme las instrucciones del polimetro y probar con algunas resitencias del "eletron" para enterarme de como se usa, que será la primera vez que mido una resistencia. (nunca es tarde:wink2:)

Muchas Gracias. Informo.
    JuanTrillo

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, mides de A a B y te dará el valor total del POT. Luego, con el engrane a un extremo, mides de A a C y te dara un valor y de B a C otro. Debe de ser de un punto al otro el mismo valor que de A a B, y del otro punto tiene que dar cero.

Ya nos dices.
    Saludos

5. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Juan,

yo tengo esa misma placa en una cesna y no me ha ocurrido nada similar, pero si no es el pot podría tambien ser la emisora. sabes si se puede enlazar con otra que no sea la de nine eagles?

salu2

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os doy los resultados:
    Para empezar os digo que mi polimetro es una mi:censurado:da. Osea que ya vereis si los datos tienen sentido.

Modelo chinorris DT-9603 puesto a 200k. De momento sin tocar las puntas ya aparece 05.9:eek:hmy:

Profundidad (el que falla) direccion (esta ok)
    Medido en posiciones centro, izquierda y derecha
    centro ambos pots
    PROF: AB(0,4) AC(1,2) BC(1,2)
    DIR: AB(0,4) AC(1,1) BC(1,1)
    derecha ambos pots
    PROF: AB(0,4) AC(0,4) BC(0,0)
    DIR: AB(0,4) AC(0,4) BC(0,0)
    izquierda ambos pots
    PROF: AB(0,4) AC(0,5) BC(0,8)
    DIR: AB(0,4) AC(0,5) BC(0,8)

No sé si estos valores tienen sentido, pero de momento he conectado ambos motores a la salida de direccion y voy a volar arriba+izquierda o abajo + derecha a ver que tal se nos dá.

De emisora no creo que sea porque la tension del conector del motor de profundidad es siempre la misma independiente de la posicion del pot. Luego me inclino por el IC, osea agua y ajo.

Tengo dos microservos que acabaré montandole con un microregulador y un rx. Será lo mas sencillo.

Gracias
    JuanTrillo

8. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,
    Si, muy bueno no debe de ser ese multimetro jejej.
    Bueno, pues los valores no son fiables porque al estar los potenciometros conectados a la placa, las medidas que toma el polimetro, son con la impedancia impedancia sumada de otros componentes, pero no es momento de ponerse a desoldar los potenciometros para tener una lectura real. Ademas, con las tablas que has generado no es necesario.

-Juan, cuando tomas medida entre los puntos A + B el valor total que debería de mostrar es el total del valor del potenciometro. No nos fiamos del valor porque está conectado a la placa. No es importante por ahora.

-Cuando tomas la medida estando en el centro, el polimetro indica que tienes practicamente el mismo valor entre el punto A+C y B+C. Esto está bien porque se supone que el potenciometro está en la mitad de su recorrido y debería de dar la mitar de valores entre patillas.

-Cuando tomas la medida estando ya sea a derechas o a Izquierdas, el polimetro dice que del punto A+C hay un valor total y del punto B+C no hay valor. Esto tambien está bien.

Juan, sin entrar en detalles de si los valores son correctos o incorrectos, lo que se aprecia es que el potenciometro hace correctamente su funcionamiento. Por lo tanto el problema no lo debes de tener en la placa.

Lamento que esto pueda ser un lio que te lio, pero es mas facil explicarlo en persona que por escrito.

Suerte con tu aventura y felices fiestas.

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Albert.

He encargado una placa de repuesto.

Gracias y no te hagas ahora culé.:laugh:

JuanTrillo

Compartir esta página