algun electronico¿se puede hacer esto?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por toñox4, 20 Ago 2013.

1. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una idea y a la vez una gran duda:
    tengo el heli wl v912(FP) y estoy muy contento con el, pero su mayor fallo es el motor de escobillas.
    como tengo receptores servos algún giroscopo etc, se me a ocurrido una conversión a brushless fácil, si no fuera por la cola que no se como hacerla.me explico:
    pondría mi receptor en el heli, al canal 3 le conectaría el variador del brushless, los servos a los canales correspondientes(creo que 1 y 2).
    pero la cola, como hago???.se quedaría con un motor de escobillas(el honey bee direct).hay se me escapa la historia, en el Y-UFO(o en un cp) es fácil porque se conectaba un servo al canal 4, pero como hago para conectar el giroscopo y que mande a un motor de escobillas en la cola.¿tendría que utilizar la placa del v12 en vez del giroscopo?o es imposible lo que digo.
    si algien save como hacerlo, agradeceria un esquema.
    un saludo, Toño
    PD:pOR FAVOR, ALGUN MODERADOR QUE ME BORRE EL OTRO.LO PUSE EN EL SITIO INCORRECTO..

2. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, haber si me explico...
    en el dibujo se ve la tipica intalacion de un heli de 6ch(le he borrado el servo del paso de las palas)
    yo necesito hacer esto, y donde se me va la comprensión es en: como sustituir el servo del giro(circulo rojo)para que valla el motor de cola con un esc para motores de escobillas??????. pues el de cola no sera brushless.en los CP la cola va con el motor principal y con el servo dan mas o menos paso a las palas.pero en el FP no es así¡¡¡¡
    he encontrado información de como hacer un esc para escobados con un servo¡¡¡¡¡entonces igual se puede hacer algo.alguien que me confirme que esto puede funcionar¡¡¡¡¡ seria tan fácil como convertir el sevo del giro en un esc????? http://cineastv.forumeiros.com/t152-esc ... s-homemade .me he fijado en el segundo plano, mi gran duda es que pone que hay Que ligar al canal de aceleración¿que pasa si le pongo en el giro??
    Saludos

Adjuntos:

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , de que heli se trata , un honybee ?
    de esky
    Si es así esos funcionan con un mezclador de canales y estabilizador en un mismo modulo integrado . Lo veo complicado pues son para motoresde Escobillas y solo lleva 2 cables . Para los brus.. Necesitas esc trifasicos .
    Controlar el heli sin su modulo estabilizador será imposible pues es este el que se encarga de darle chicha al rotor de cola para que no rote en su propio eje.
    Son como los minis de hoy día pero de hace varios años y bien nerviosito que son.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es posible, pero...

buenas tardes, toñox4, en teoría si es posible, pero resulta que hace tiempo, intenté hacer algo parecido a lo que me dices, pero me encontré con varios problemas, entre ellos, falta de potencia, la falta de precisión con la que el motor debe ser controlado, y la falta velocidad en su respuesta, tuve toda clase de comportamientos extraños con un motor brushed en la cola, en especial a la hora de dar dirección, el final me tocó hacer una compleja mezcla (esto se debe a la fuerza giroscópica que tiene el rotor del heli), pues dependiendo de la velocidad del rotor principal, se varia en cierto porcentaje el control del rotor de cola para que el helicóptero no se saliera de control, y también eso afecta el giroscopio, que es el elemento que detecta si el heli empieza a girar, por lo que después, pasé a un controlador brushless el cual me dio resultados mucho mejores... actualmente el mejor sistema de rotor de cola que he visto, es en el que la hélice gira a velocidad constante, pero su paso la controla un Giroscopio y un servo, esto, a pesar de que agregó piezas mecánicas, quito el problema de un control electrónico bastante complicado y responde mucho mas rápido al control de estabilización y de giro que en los anteriores sistemas.

espero que esto aya aclarado tu duda.

Saludos!:redface:

#4 Hararion, 25 Ago 2013
    Última edición: 25 Ago 2013
  5. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola monzon,
    no. Es un v912.el esquema que he puesto funcionaria perfectamente para poner un brushless en el motor principal quitando el mezclador original de este.lo único que no estoy seguro de como hacer seria la cola.el estabilizador seria un giroscopo de heli y funcionaria con un motor de escobillas....
    de todas maneras al final haré la conversión conservando toda la electrónica original y poniendo un convertidor de brushed a brushless: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=3949
    un saludo y gracias

6. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Harrion,
    de momento lo haré con le convertidor que he citado antes.el heli ya trae motor brushed en la cola y el motor que le voy a meter es de 4100kv que si no me equivoco es similar al brushed que trae de serie. por lo que espero no tener problemas con que el par del motor principal no afecte a la cola.
    lo del paso variable en cola esta muy bien, pero de momento estoy contento como va este heli FP y no me quiero complicar mucho si no es necesario....
    saludos

7. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    de nuevo por acá...

hola toñox, amigo, investigando por ahí encontré un heli con especificaciones muy parecidas a las tuyas, se trata del E-sky honeybee V2, el sistema electrónico que este heli usa es un espejo de lo que quieres hacer, voy a averiguar a ver si encuentro algo mas...

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no haria ninguna inversion en ese heli , lo que quieres se llamaba y se llama belt cp , era una version superior , estos son del cominedo de los helis electricos linea eco. vuela ese como es y si lo controlas bien ya ocntrolaras el que quieras pues no son faciles de volar .

9. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola monzon,
    hace tiempo ya tuve un belt cp v2 y desistí por su complicado ajuste(mas tiempo que volando) y sobre todo, por su caro mantenimiento. hay fue cuando descubrí los multicopteros y me pase de cabeza.
    pero hace poco me entro el gusanillo de volar helis por su estética, y el heli v912 FP no CP,es muy divertido, rápido y sobre todo robusto, menudos aporrizajes aguanta(su hermano peque v911 tiene fama del microheli mas duro del mercado).el único fallo que tiene es su motor escobillado, no por su potencia, si no por su poca durabilidad.por eso quiero hacer la conversión....te aseguro que si lo vuelas te gustaría, eso si con una modificación de recorrido de servos que se le hace para que sea mucho mas feroz:biggrin:
    un saludo

10. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola HArarion,
    puede ser interesante este cambio...
    estoy esperando el conversor brushed brushless para le motor principal y espero que funcione bien, pues la cola la dejare como esta(bruhed).
    pero si el honey bee(me imagino que el FP pues también hay CP) tiene la electrónica para el motor principal brushless y el de cola brushed seri ideal y funcionaria a la perfección. y encima tengo la suerte de tener 2 emisoras esky una de 4ch y otra de 6ch. voy a mirar ahora mismo lo que vale la placa general del honey y sus características...casualmente al v912 le tengo comprado el motor directo de cola del honey bee:biggrin2:
    un saludo y gracia por la idea

11. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, creo que he dado con otra solución.
    aunque de momento no la voy a hacer porque primero lo haré con el convertidor brushes a brushless que estoy esperando:biggrin: y dejando la cola brushed.
    estaba empeñado en hacer la conversión brushless pero no se porque me cerre a dejar la cola brushed y es lo que me complicaba la vida con este sistema sin pcb(4 en 1)....poniendo la cola brushless se facilita mucho la ñapa.
    dejo aquí el ejemplo de un honey bee. la pcb no existiría, se haría con una emi programable por pc(minimo) su receptor un giroscopo y los motores con sus esc. por suerte cuando me de el arrebato solo me faltaría lo de la cola(motor esc y helice) que en HK me saldría por uno 25€ :biggrin2:
    el esquema: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1031416
    la idea: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1279088
    Hararion, esto lo he encontrado buscando info del honey beev2 que resulta que la electronica no acmite brushless como el v912,lo que hacen es modificar el 4 en 1, por lo que estaria en la misma.por suerte ya tengo 2 opciones
    un saludo

Compartir esta página