Algun dia me tenia que pasar ODISEA 2011

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por FPV1, 24 Jun 2011.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy habia quedado con un compañero para volar su quad, para hacer unas fotos de prueba en un parque en las afueras de un pueblo,hemos montado el quipo la capturadora y yo hacía de copiloto en 3ª para no perderlo de vista.
    El aparato ha despegado bien y por alguna razon ha tomado una senda alejandose a unos 50 metros de altura , le he dicho al piloto que diera una vuelta para orientarse pero el aparato seguia alejandose.

NO hay que ponerse nervioso tenemos bateria y video y veo más o menos por dondes vas, pero el aparato no volvia y el piloto no daba con el parquecito, ademas de que por alguna circunstancia nos giraba sobre su propio eje.

Entonces cuando ya estaba muy lejo y viendo que no volvia, antes de que me lo taparan los arboles he salido corriendo para verlo, un segundo despues ya lo habia perdido y he vuelto a la pantalla a ver si reconocia alguna cosa.

Una angustia que he pasado haciendole indicaciones de tranquilidad cuando yo estaba bastante nervioso, veo el mar, veo tres edificios iguales veo que cae en picado hacia un pino y pierdo el video.

Video recorder OFF - no lo hemos conectado FAIL!!!
    indicador sonoro de bateria para oirlo desde el campo FAIL, no llevaba
    GPS TRaker para que?, si solo iba a volar en el parque FAIL hay que llevarlo hasta para ir al baño
    Un copiloto con un sentido de orientacion innato eso no tiene precio como la Visa.

he salido corriendo para orientarme a un lugar alto a ver si reconocia el terreno y nada, ha llegado el piloto con el video y las gafas para ver si veiamos algo (a llegado con el coche yo ya habia corrido un KM) y levantando la antena hemos podido obtener una imagen.

No entiendo como hemos perdido el video a unos 30 metros del suelo y ahora teniamos imagen pero se veian unas ramas de un pino, estaba vivo!!.

Hemos parado a la gente que hemos visto paseando perros por la zona y nada, hemos subido y bajado las montañas intentando encontrar el edificio de tres pisos iguales y nada, al final despues de dos horas andando me he metido campo a traves y he dado de cara con los edificios y veiamos el video perfecto, he subido a lo alto de una loma y le he dado las coordenadas al compañero que ha venido tambien andando, he reconocido el terreno que vi en la ultima imagen y al final el piloto a oido en un pino los variadores pitando en total dos horas y pico desde que lo perdimos y el video no ha desfallecido solo llevabamos 1000 milis el aparato estaba bien, la gopro tambien, en fin...

estaba aprox a 1,6 km

MADRE MIA QUE SUERRRRRRRRTE!!!

2. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:
    Parece una peli, primero el drama imposible, luego la angustia y al final el se**, perdon el rencuentro feliz. Felicidades por encontrarlo. :biggrin2:

Un saludo.

3. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff que susto

El gps tracker hay que llevarlo siempre, pèrdi un avion porque iba a hacer un vuelo cercano y ese avión nunca volvió. ahora incluso para pruebas traker. ¿Que aparato estabais volando?

Enhorabuena por el rescate

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un cuadcopter y eso en el aire a 1, 6 km es muuuuuy pequeño

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que se me olvidaba, en la vida se os ocurra ir a volar un aparato FPV con chanclas, me he destrozado los pies andando entre las hierbas a la par que me he jodido los dedos con el cordoncillo ese que llevan en el dedogordo, en fin tengo los pies en agua y sal.

AUNQUE SE A VERANO Y A 40 º PONEROS BOTAS PARA HACER FPV

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro que lo encontraras,otra cosa en pantalon corto yo tampoco me he llevado todos los cardos del campo pinchados en las piernas:biggrin::tongue2:

Saludos

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena suerte dentro del drama vivido. Me alegro por el final Feliz.

Saludos

8. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos, tendríamos que hacer una lista de los operativos que tenemos en la zona para que en caso de urgencia pudieramos ayudarnos unos a otros, yo por ejemplo estoy en paro y si viene un dia por ejemplo (juan Ruiz) y pierde el avion y por el motivo que sea no lo localiza uno que sea de la zona ayudado por algun compi puede perder algunas horas el finde o si no trabaja durante la semana y rastrear poco a poco algun tipo de plano por cuadrantes, hoy en dia con gps en el bolsillo no hay problema.

Los equipos valen un capital y hay que encontrarlo como sea.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV1 han tenido suerte en encontrar al cuad sobre todo porque no es lo mismo buscar un avión que un cuad... se camufla mejor y más si cae en lugares donde la hierba esta alta o queda en un árbol...

Pero viendo que lo perdían porque no apagaron la emisora y provocaban la caída, igual la piña se la iba a pegar con "control" o sin él... teniendo la dificultad añadida que dejándolo ir no sabían donde caería y/o si podría ocasionar algún daño

Pero lo dicho enhorabuena, por la pateada y encontrarlo.!!

Saludos,
    Sergio.

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    La zona de vuelo donde se dirigía el aparato no era segura y te puedo asegurar que el que tenga la sangre fria para tomar determinaciones de es tipo que de un paso al frente.

Estamos averiguando que es lo que le pasó al copter, porque en la prueba anterior volo de cine.

de todas maneras lo tendre en cuenta para otra vez, pero si apago la emisora se cae o el intenta seguir estabilizado?? eso no lo he probado nunca por acojonamiento.

gracias por los animos, estoy pidiendo unas chanclas nuevas por ebay

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría si es un copter de los homemade, creo que caen asi sin más si apagás la emisora sin estabilizar ni nada... eso sería como último recurso si es que no responde a ningún mando (incluido el Gas), esta claro que en esos momentos de acojone quedás medio bloqueado, por eso más vale tener medio estudiado un plan en caso de error, igual los más experimentados con estos aparatos puedan dar pautas de como actuar en determinados casos para saber que acción tomar y no acojonarse o por lo menos que sea un acojone controlado... :D

Saludos,
    Sergio.

12. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre os puedo dar unas pautas de como reaccione y de que corregir, algo de experiencia ya tengo y la verdad no me fue tan mal, jeje.

1º si el copter vuela estable, mantener la calma,

2º El copiloto no puede perder de vista ni un segundo el copter.

3º si tienes imagen en la pantalla y estas desorientado orientate en un punto he intenta localizarlo en 3a persona para saber hacia donde volver
    (eso si no llevas OSD como fue el caso, total para volar en un parque).
    Si no lo estas grabando, grava cualquier imagen aunque sea con el movil que despues podras analizar el vuelo, al minimo problema todo grabado.

4º Si lo ves caer tomar una referencia en el horizonte algo que te indique hacia donde ha caido.

5º si llevas google maps traza una linea de la referencia hacia el punto de salida y busca en la zona.

6º imprescindible movil con todo lo necesario GPS para indicar coordenadas al compi en la busqueda.

7º LLeva una foto del aparato en el movil, la gente no tiene ni p... idea de que le estas hablando cuando ve un tio por la calle con gafas y una antena en la mano tienen miedo (comprobado)

8º He dicho guardar la calma, pues eso, en mi caso antes de que cayera llame a unos tipos que habia fumando canutos debajo de un pino en el parque, cuando me vieron que les gritab, VENIR CORRIENDO; SOYS DE LA ZONA???? salieron por piernas y tuve que perseguirles 20 metros y convencerles, ninguno reconocia ni su casa con la torta que llevaban, pero hay que intentarlo.

9º lleva botas (nunca chanclas al FPV y a poder ser pantalones largos y un machete)

10º si eres catolico, musulman o budista empieza a rezar porque Dios existe y se que le gustan estos aparatos, ayer nos divertimos un buen rato, que cabr.....

En fin aqui teneis los 10 mandamientos del FPV bajo presion.

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro de que lo hayais encontrado. el otro día yo pude sufrir un angustia similar y tuve mucha suerte tambien. tarde dos días en encontrarlo.

en cuanto a lo de las botas, aunque sea verano!!!!!! y pantalon largo!!!,
    a mi me picaron las piernas durante 4 días metiendome por trigales.:laugh:

lhay que llevar localizador !!! nunca se sabe cuando nos pude fallarr alguno de los circuitos, y mas con el calor. Lo mio era un corcho, pero un microcopter cae en picado y puede hacer mucho daño.

enhorabuena!

Compartir esta página