Alguien usa equipos de video de 100 o 200mw ????

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por emilio012, 8 Mar 2011.

1. emilio012 Nuevo Miembro

emilio012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es mi pregunta, si hay gente en el foro que use ( de forma habitual ) equipos de poca potencia como de 100mw o de 200mw maximo.

¿ que alcance habeis cogido con ellos ?

Un saludo

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso muchas veces 40mW. Y he llegado a alcanzar muchas veces unos 1500m con antenas omni de 3dBi.

Es este:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=520&osCsid=03f58b9e9bf9dcc1e6716b9478c334c2

Funciona muy bien, consume muy poco y no se calienta nada
    Por cierto, esta moda de hablar de la potencia en mW puede crear confusión en los principiantes. Fijate que entre un transmisor de 200mW y otro de 100mW solo hay una diferencia de 3dBm.

Con un transmisor de 100mW se puede decir que se consigue la mitad del alcance del que se conseguiría con uno de 400 o 500mW. En las mismas condiciones, naturalmente.

Saludos.

3. emilio012 Nuevo Miembro

emilio012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose3f por tu respuesta, al parecer no es tan importante lo de la potencia como yo pensaba.

Tambien parece que practicamente todos teneis equipos mayores, porque de 42 lecturas que ha tenido el post en este momento solo ha contestado una persona....

Si el compañero dice que con 40mw se consigue mas de 1km entonces ¿ por que motivo teneis la mayoria equipos de 800 mw ????

¿ habeis probado con menos y por vuestra zona se ven obligados a mayor potencia ???..... o simplemente es por aquello que se dice de " burro grande ande o no ande " :laugh::laugh:

Salduos

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo he empezado con kit de los chinos que a duras penas tendra los 100mw , mini camara con el trnasmisor integrado y para dar unos vuelos cerquita y como primer roce con el tema no esta mal.pero hay muchas interferecias por lo cual no es seguro no mas de 500 m de alcance creo yo , cuando lo alejaba un poco mas de la cuenta perdia señal de video .
    despues ase a 500 mw en 1.2 mucho mejor y ahora levo 800mw de va de lujo . una placa demasiado grande para mi avion pero va de lujo . economico y eficaz . he visto el mismo por ebay y no valen muy caros , merece la pena.

5. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, voy a soltar una "semiburrada" ya que no entiendo mucho tema, pero para que os hagáis una idea, un emisor con una potencia de 10 mw tiene una ganancia de unos 10 db, uno de 100 unos 20, uno de 500 unos 26 y uno de 1000 30.

lo que se intenta siempre que se habla de enlaces wifi, es conseguir la máxima distancia con la mínima potencia, en nuestro caso, con unos 200 mw, seria mas que suficiente, el resto lo podríamos hacer con antenas e incluso se podrían conseguir sin mucha dificultad enlaces a 10km con emisoras de poco mas de 200 mw

6. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hagen:

No has dicho ninguna burrada. Todo lo contrario, has dado en el clavo.

Solo te falta la m en los dB. dBm es ganancia respecto a un emisor de 1mW.

dB no significa nada en este caso.

Por ejemplo, una emisora Futaba en 2.4GHz emite 100mW = 20dBm. Y con las antenas normales se alcanzan fácilmente 4 Km.

Lo que hace mucha gente inexperta con los equipos de transmisión recepción es como comprarse un coche malo con un motor muy potente y ponerle unas ruedas de gomaespuma. No creo que lleguen muy lejos.

O como usar un equipo de alta fidelidad con mucha potencia y unos auriculares de los que dan en los trenes de regalo. No creo que tengan mucha fidelidad en el sonido. Solo pagan mas factura de luz.

7. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una cadena transmisión recepción (ganancia de sistema) basicamente tenemos:
    Ptx (potencia en dBm del transmisor) + Ganancia antena transmisora en DB-Pérdidas en el espacio libre (función de la distancia, la frecuencia y alguna cosilla mas)+ ganancia antena receptora en dB + sensibilidad del receptor en dB.
    Nuestro setup ha de tener esta cifra lo mas alta posible(quitando naturalmente las perdidas por espacio libre) Podemos jugar con lo que podamos, pero cuanto mayor sea la ganancia de sistema, más alcance tendremos.
    O sea podemos utilizar un Tx de 1W 30 dBm con antenas omni 3DB Tx y 3dB Rx.Esto sería lo mismo que un Tx de 500 mW 27dBm con una patch de 6 dBm en Tx y una omni de 3 dBm en Rx.
    Con 200 mW por mucha antena que pongas no creo que alcances mucha distancia
    Otra cosa importarnte es la selectividad del receptor: los hay de nisupu dB, de 90, de 100 y no he visto superiores, pero fijaros que hay diferencias de 10dB. esto equivale a muchos miliwatios.
    Luego está la relación señal/ruido. Una interferente propia (el bec por ejemplo, o externa si estamos en 2,4 en entorno urbano) lo que hace es disminuir la relación S/R ===> menor calidad de imagen.

Saludos.

8. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    en esta parte difiero, con la potencia normal de un enlace wifi (60/100mw) y una buena antena se puede conseguir 20/30 km, por lo que dudo que con un tx de video no se pueda conseguir

9. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy completamente de acuerdo hagen, no por mas mw se hace mas distancia, son muchos los factores a tener en cuenta. en este foro se ha escrito bastante sobre esta cuestion:tongue2:

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo pienso que mientra mas motor mejor . por si acaso no?. entre 500 y 1000 mw veo que es lo mas adecuado. con menos se puede llegar muy lejos con las condicions optimas , pero y si esas condiciones fallan , a menos potencia mayor riesgo de perdida de señal por mil motivos xxx.
    burro grande ande o .....

11. mbbrunito Nuevo Miembro

mbbrunito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ampliar potencia de Antena?

Soy nuevo aquí y un poco inexperto en el tema, pero quería preguntar si puedo ampliar la potencia de una antena.
    Tengo un TL-WA5210G con una antena TL-ANT2412D, funcionan perfecto, pero tengo otro TL-WA5210G y se me ocurrió hacer una conexión de ambos a la antena TL-ANT2412D, quisiera saber si esto me serviría para obtener mayor potencia y alcance o sería un desperdicio de equipo, agradeceré su ayuda, ya q no quiero bajar la antena y el CPE q estan a 20mts en una torre y luego ver q fue trabajo en vano. Gracias!!

Compartir esta página