!!Alguien se anima? UAV Atlantico

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jesus_circuits, 22 Ago 2008.

1. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    "El aeromodelista Maynard Hill ha conseguido realizar el vuelo sin escalas sobre el Atlántico Norte con un modelo radiocontrolado."
    Estuve leyeno este articulo y la tecnologia usada para lograr este alcance no es muy sofisticada usa un motor OS 60 y como 4kg de combustible. alguien se anima ah realizar algo parecido¿

http://www.clubalarc.com/pages/atlantico.htm

2. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff, un poquillo ambicioso para empezar, no?

3. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    si talves, pero seria bueno que nos unamos todos los del foro y hagamos una travesia como esta para marcar un record, al parece no es tan complicado muchos de este foro ya han desarrollando UAV solo faltarian un motor como ese ,4kg de combustible y un destino muy lejano :biggrin2:

haber quien se anima!!

4. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Travesia

El estrecho de gibraltar tiene son unos 14-15 Km para empezar estaria bien seguro que cualquiera de nosotros puede , eso si no te derriba antes el helicoptero del sive . Para hacer estas travesias antes hay que pedir permisos para no liarla :) .

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis os doy las coordenadas de mi azotea! jeje asi me vais mandando aviones a casa :D pero sin retorno :p

6. jesus_circuits Nuevo Miembro

jesus_circuits
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola no creo que necesitemos permiso el avion puede volar a 300metros del mar de costa a costa, es una buena opcion El estrecho de gibraltar, sin necesidad de pasar por zonas habitadas

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen reto

Ambisioso pero no imposible. Recurso humano hay, necesita mucha planificación, coordinación y capital que lo mantenga.

Yo comenzaré uniendo Mallorca con Menorca, posteriormente Ibiza, está cerca todo :plane:

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que nos ponemos si queréis lo hacemos fácil, uno en cada lado del estrecho y a mitad de camino toma el control el del otro lado, total, con luismito a un lado y luis68 al otro todavía nos sobran unos kilómetros de alcance :laugh:

9. jlcortes Nuevo Miembro

jlcortes
    Me Gusta recibidos:
    0
    que no pare este hilo!

Hola, que no se pare este hilo!!!

cruzar el atlantico es algo superado hace tiempo, el aerosonde que fue uno de los primeros en hacerlo ahora ya anuncian una autonomia de 6000km!!! con un motor enya 120 de 4t.

Lo de mallorca es buena idea para empezar, total desde valencia hay 160 km y desde murcia 240 km , un motovelero con un motor glow de 2 tiempos (todo barato) lo hace sin problema.

por ejemplo, un .15 saca unos 250-300w (mucha mas potencia de la que necesita para mantener el crucero) y consume unos 0.5kg/hora a plena carga y unos 0.250kg/hora a 1/4 gas.

estimando un consumo medio en el peor de los casos de 0.35kg/hora (teniendo en cuenta que necesitará toda la carga en el despegue con el avion muy cargado y se volará con el minimo gas para mantener un crucero de 90-100 km/h) ((esto del minimo gas durante mucho tiempo en un glow hay que ensayarlo antes!!!))

240 km / 100 km/h = 2.4h de vuelo

2.4h * 0.35kg/hora = 0.84kg

seria suficiente con llevar 1kg de combustible

de hecho, visto esto quizas podria ir y volver!!!

en un tiempo incluso podemos hacer un campeonato de larga distancia, eso si, vamos todos al cuartelillo!!!
    jlcortes

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es mala idea, y para ahorra combustible una catapulta con un tronco de palmera que lo eleve unos cuantos metros :ansioso: jajaja.

Bueno más allá del cachonedeo, lo elevas a todo gas con un tanque auxiliar y lo sueltas cuando se vacía, tal como lo hace un caza de combate para lograr más autonomía y deshacerse del peso extra.

Eléctrico no vale? tiras las baterías a medida que se agotan :biggrin:

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el encuentro de Murcia, un señor nos visitó y enseñó fotografias de un glow autopilotado que con varios litros de combustible cruzó Cataluña entera, de punta a punta. Él seguía su trayectoria por carretera en el viaje. Creo que solo tomaba el mando para despegar y aterrizar.

12. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, me suena que en inglaterra tambien hicieron algun vuelo largo alcance...

Por otro lado, tuve la ocasion de ver un avion UAV del Ministerio de Medio Ambiente con cámaras de alta resolucion para sacar planos y otras utilidades como detectar fugas de aguas de regantes...

Menudo pajarraco, y el equipo de tierra era la furgoneta de Nikita.
    Impresionante ver la precision con la que trazaba las rutas indicadas desde el pc.
    Trepadas de 100 metros en cuestion de segundos...
    Lo mejor, el aterrizaje autónomo con el autopiloto.

#12 bermudeznet, 1 Nov 2008
    Última edición: 2 Nov 2008
  13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    dando vueltas por la red he encontrado un video del record que se comenta al principio del hilo (creo) .

la verdad es que yo pensaba que habian utilizado un equipo mas sofisticado pero segun el video parece que lo consiguieron con un portatil y poco mas...

14. jlcortes Nuevo Miembro

jlcortes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora nos parece simple pero ellos fueron los primeros y les devio costar lo suyo.

devieron trabajar mucho en el motor para conseguir consumir solo 2.2kg de combustible en mas de 38 horas. El motor esta modificado para llevar un encendido electronico y imagino que llebarian un mini alternador.

15. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso, al motor le falta la tapa de los balancines, la devío de perder en la travesia.

16. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el proyecto motiva pero es mas complejo de lo que parece a primera vista. Yo tengo el UAV medio abandonado por que no avanzaba nada, cualquier cosa requiere muchisimas horas de las que cada vez es mas dificil disponer.
    Otra cosa es que se organicemos un grupo y podamos hacer algo interesante.:wink2:

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, hace falta un grupo que se comprometa.

Sugiero:

1. Hacer una inscripción con fecha tope via MP y publicarla.
    2. Encontar patrocinadores para tal fin y hacer el evento público intentando interesar a medios de comunicación.
    3. Conseguir ayudas de entidades públicas gubernamentales que fomenten la cultura y el desarrollo.
    4. Ubicar el sitio de contrucción y pruebas.
    5. A seleccionar y valorar:
    • El punto de partida y llegada.
    • Distintos aeromodelos y someterlos a votación
    • El tipo de motor a utilizar.
    • La telemetría y la navegación autónoma.
    Y un tanto más de cosas que no se me ocurren ahora mismo y surgirán.

Creo que con alguno con ganas de liarse, que tenga alma de lider y los piés sobre la tierra, además de capacidad de organizarse y tiempo libre.
    Sería factible.

Y si intenta un reto má corto como Valencia - Mallorca antes de cruzar el atlantico, luego el pacífico, la vuelta al mundo, y para terminar sacar un fpv al espacio, eso si olvidarse de que regrese sin chamuscarse.

18. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    xavi, espero que esto lo digas en broma:
    no?

Sinceramente, creo que esto son metas inalcanzables de momento. Y no me vale el hecho de que se haya hecho, porque no creo que nadie del foro, envíe un "aparatito volador" con unos cuantos de miles de euros en tecnología para (lo más seguro) perderlos en el mar, porque seguramente los del video (que por cierto ya vi hace tiempo) seguramente sean el fruto de una colaboración entre universidades, donde el dinero... dinero no importa tanto. Seamos un poco realistas.

No es por aguarte la fiesta, pero deberías centrarte más en intentar hacer volar el twinstar. Y lo de salir al espacio en FPV lo dejamos para más adelante.

Saludos

19. Maria1984 Nuevo Miembro

Maria1984
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfiles

hola!! soy nueva en esto la verdad y respondo en este titulo porque tiene algo qe ver pero no del todo...
    el caso es que estoy diseñando la aerodinamica de un UAV pero necesito informacion de perfiles sobretodo y es que me gustaria saber si alguien sabria decirme donde encontrar tipos de UAV semejante al mio en el que le puesto cola en v con deriva vertical- si sabeis los perfiles tipcos para cola en V me hariais un gran favor. y si teneis mas informacion me vendria muy bien seguro . gracias :)

20. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    COLA EN V CON DERIVA VERTICAL?, DERIVA VERTICAL?.SI TIENES COLA EN V PARA QUE QUIERES DERIVA VERTICAL?
    BIEN VENIDA AL FORO

21. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    ACABO DE VER EL VIDEO Y EL TIO ME SUENA DE UNA REVISTA DE HACE UNOS AÑOS DE RCMODEL EN LA QUE SE BATIA EL RECOR DE PERMANENCA EN EL AIRE CON ESTE MISMO AVION.HABER SI ENCUENTRO LA REVISTA

22. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola xavi,

Me apunto a un reto inicial de valencia-mallorca, es un reto realista y no muy caro, tambien comparto la idea de buscar algun patrocinador y algo de ayuda, creo que se puede conseguir, yo estoy colaborando con la UPV y lo podria proponer.

hola merss,

Si hacemos algo asi tenemos que asegurarnos de que no acabe en el mar como dices, perfectamente se pueden hacer pruebas seguras durante muchos fines de semana describiendo un circuito alrededor de un campo de vuelo (por ejemplo 4 waypoints) hasta completar los 250 km (unas 4 horas de vuelo). Esto se puede hacer cada sabado por la mañana hasta estar totalmente seguro.

Una reflexion acerca del riesgo de perder el material:

En el caso remoto de que despues de esto un avion se vaya al agua, y se pierda el avion, un motor glow, placa de control, modulo GPS, brujula, receptor... Mas o menos perdemos lo mismo que "perdemos" en una cena con amigos, y yo personalmente lo he disfrutado mas!!!

Yo lo veo posible, a ver si nos animamos.
    Jose Luis

23. Maria1984 Nuevo Miembro

Maria1984
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo se, a lo mejors no es necesario pero er para estimar resultados... al final acabara siendo una cola practicamente en T baja, pero a ver si da resultado... mas que nada el estabilizador vertical es para contrarestar al montor que esta arriba del fuselaje!! gracias por contestar:biggrin2:

24. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    jlcortex, colaboras con la upv? Yo estudio en la upv (etsid). Si quieres algún dia nos podemos ver por aquí.
    Saludos

25. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la cola en v cualquier perfil simetrico con un buen flujo laminar seria valido, ya dependendiendo de lo que se quiera afinar habria que estudiarlo en funcion de la velocidad del avion y del tipo de estabilidad dinamica y estatica que querramos conseguir, pero todo esto dependeria en conjunto del avion

26. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    El perfil tipico para planos de cola es el Naca 0010

Saludos A.Medina

27. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola merss, tenemos que quedar y te enseñamos lo que llevamos entre manos, el despacho donde esta todo esta en la etsid. De momento hay un par de quadrotores y un monton de material, placas de desarrollo, 3 carisimos AHRSs... A los alumnos de aeronautica les gustaria hacer algo mas "avion" y quizas este reto les motive bastante.

eres aeronautico?

te envio un PM con mis datos de contacto.

28. Maria1984 Nuevo Miembro

Maria1984
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias!! lo probare a ver que sale

29. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Merss, este señor te lo va a explicar mejor porque parece que no has entendiiiiido. Eso me pasa creer que todo el mundo agarra la cosas "al vuelo :wink2:" y no es así.
    No se si te diste cuenta que la hazaña va aumentando hasta hacerse impracticable... es a propósito!!!! siiiiiii. Sarcasmo? Ironía? o quizás toque humorístico a una opinión de por donde se debe comenzar.

Por cierto el twin la casi está listo para que lo vuele, lo rompa, y comprarme uno nuevo para volarlo y volver a romperlo tantas veces sea necesario hasta que aprenda.

A no desviarse del tema, creo que es factible, solo hay que encontrar con los valientes que lo quieran ejecutar y con la colaboración de muchos, que no hace falta enviar dinero directamente, se puede colaborar con material.
    y me parece apropiado que se armen dos grupos, el de los gurús del aeromodelismo, los que realmente saben porque están en esto desde hace años cortando perfiles y entelando, los de la vieja escuela. y los artistas de la telemetría, las comunicaciones y la informática.
    en el próximo encuentro fpv lo lanzan y les doy el techo de mi casa para que lo aterricen.

Sigan pensando que si quieren pueden.

30. jlcortes Nuevo Miembro

jlcortes
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes xavi, A merss lo tenemos casi convencido, quedaré con él en persona.

por cierto, vuelas en algun club en mallorca, podias darme las coordenadas aunque sea sacadas del google earth, o una sugerencia de algun buen sitio donde aterrizar.

El tema del "piloto automatico" lo veo muy facil, quiero empezar a probar un algoritmo para un avion intrisecamente-estable y eliminar toda la parte de proceso de sensores inerciales, INS y demas. Quedaria tan simple como 3 variables a controlar: Rumbo, Airspeed y Altura.

31. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Maria:
    Como ya te han dicho, para planos de cola los perfiles utilizados suelen ser simetricos con poco espesor.
    Si pusieras fotos o dibujos de tu proyecto quizá te podríamos dar mas ayuda.

Saludos
    Alberto.

32. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo por ahí voy yo. Mi avión es auto-estable, vuela perfectamente bien sin mandos. De esa forma no tengo una IMU propiamente dicho. Tengo un giroscopo que me marca el giro (para saber si estoy girando cuando quiero ir recto) y un acelerometro de tres ejes para conseguir "alguna" información sobre la actitud del vuelo. Luego monitorizo la velocidad del aire, la altitud barométrica y el rumbo.
    No hace falta una IMU rigurosa con filtros Kalman y un superprocesador si el avión vuela solo.
    Nunca he llegado a probarlo en vuelo por que me quedé algo atascado en la programación pero pienso que debe funcionar bien.

33. jlcortes Nuevo Miembro

jlcortes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silfonone,

Si, un avion estable soluciona el problema, por contrapartida aumenta el drag y baja el rendimiento pero no creo que nos importe mucho.

un inciso: segun lo comprendo yo, el acelerometro por si solo es capaz de medir solo el resbalamiento, porque si hicieras un giro completamente coordinado solo medirias aceleracion en el eje z y los otros ejes se quedarian a cero por lo que no podrias estimar attitude.

llevado al extremo, imprescindible solo seria el GPS, para mi seria muy recomendable llevar: tubo de pitot (airspeed), altimetro barometrico, y brujula de 2 ejes.

en cualquier caso, para mi se trata de probar algortimos tranquilamente y eliminar todo lo prescindible hasta llegar al sistema mas sencillo y mas economico que vuele con seguridad.

intentaré hacer un esquema del control que me gustaria implementar. no se en que estado esta tu sistema, Nosotros estamos trabajando en un sistema mas complicado y le falta mucho pero creo que me costaria poco preparar algo mas sencillo para que vuele con seguridad.

Jose Luis

34. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una preg desde mi ignorancia.
    X q no utilizan los pilotos automaticos que ya estan disponibles??
    En electronica RC esta el autopilot con waipoints y esta el AltHold q es el piloto automatico de altura.
    Estas cosas son varatillas y estan hechas hace mas de 1 año.
    ?:confused:

35. Maria1984 Nuevo Miembro

Maria1984
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!!

bueno, teniais razon, al final, en vez de la cola en Y, mi UAV tendra cola en V con el motor seguido del fuselaje, ya os enseñare los diseños. muchas gracias por todo! y ya seguirepor aki

36. Maria1984 Nuevo Miembro

Maria1984
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo otra pregunta... a ver si podeis contestarme... con cálculos matemáticos y demas, m sale para la cola en V una superficie algo grande, todoello es debido a que tenemos una envegadura de ala de 5 metros... cuanto tndria que salir como algo normal para dicha envergadura?estoy buscando en aviones similares a ver...
    y otra cosa, podrias decirme si es buen diseño acoplando un ductedfan? no encuentro mucha información sobre este tipo de motores, weno muchas gracias de nuevo

37. Maria1984 Nuevo Miembro

Maria1984
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis que aspect ratio tiene una cola en V? es que tengo la superficie de la cola que es 0,96m^2 pero no se la cuerda

38. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cola en V te saldrá mayor o menor dependiendo directamente de la distancia a la que se encuentre del centro de presiones, para 5 m de envergadura es fácil que te salga más de 1 m de proyección horizontal y unos 70 cm de vertical.

Los motores con hélice en turbina tipo ductedfan estan pensados para aviones rápidos ya que la velocidad a la que pasa el aire por la turbina es muy alta, tienen poco rendimiento en relación lon las hélices normales.
    Normálmente para un avión del tamaño que estás hablando deberías pensar en un motor 2 tiempos de gasolina con una hélice directa para mayor velocidad o con una hélice desmulriplicada para mayor empuje y menor velocidad.

Esperamos esos diseños.

¿Sabes que eres la primera chica interesada en esta afición que ha posteado en este foro? (Ha habido otros post de chicas pero la aficción era de "Él".

39. Maria1984 Nuevo Miembro

Maria1984
    Me Gusta recibidos:
    0
    :) la verdad que no lo sabia, llevo estudiando aeronautica algo de tiempo y ahora es cuando me enfrento a algo que involucra todas las ramas en conjunto...
    muchas gracias, lo del motor es lo que no me quedaba claro porque si poniamos un motor intrínseco en el fuselaje mediante un recubrimiento de materialcompuesto que es lo que nos propusieron el viernes , quedaba muy aerodinamico perono sabiamos si era conveniente...
    muchas gracias de nuevo, ya estare por aqui mas amenudo:tongue2:

40. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, por eso dije lo de "alguna" información. El acelerometro no dice nada en un giro coordinado pero te dice que estás girando por que el módulo de la aceleración varía. Con eso no sabes hacia donde giras pero el giro te lo dice. Es un sistema algo redundante en algunas cosas y escaso en otras pero todo es probarlo en vuelo y ver que pasa.

Posiblemente funcione bien solo con el GPS y con un avión muy tranquilote.

41. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... y todo esto se supone que es para cruzar el atlántico?

42. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo Reto . Cruzar los Pirineos.

Hola Buenas a todos.

Hablando de retos; yo propongo un nuevo Reto.
    Que tal cruzar los Pirineos volando? Estamos Hablando de unos 3200m de altura que al parecer con nuestros equipos sería factible.

Para no perder señal de video, se podría procedes a disponer de un piloto y equipo de recepción de video a banda y banda de la cordillera. Es decir, en el momento de cruzar el PICO y al bajar hacia el otro lado, el segundo piloto cogería el relevo del modelo.

Habria que configurar un avion con misma frecuencia de radio y video y misma configuración de Emisora.
    Sería algo complicado eso si, pero no imposible.

Ahí queda, si alguien se anima a intentarlo puede contare conmigo.

Saludos

Adjuntos:

#42 alexin1975, 14 Nov 2008
    Última edición: 14 Nov 2008
  43. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro Linuxero por aqui! :)

44. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexin, me parece que ese reto ya es para FPV, no?.
    Si es un UAV solo necesitas control para despegar y aterrizar, el resto del vuelo es autónomo, no te hace falta ni video.
    Estamos hablando de UAV, no?

Jlcortes, he estado trabajando en otra placa nueva de control para mi UAV con la premisa de simplicidad que estamos comentando. Tiene GPS, medidor de la velocidad del aire, altimetro barométrico y brujula. He metido alguna cosilla para controlar bien el motor (rpm y temperatura de culata).
    Puede que sea la solución pues me estaba complicando demasiado la vida y me empezaba a dar demasiados problemas de comunicación entre modulos, coordinación y demas. Voy a ver lo que puedo hacer con un solo micro.

45. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silfonone.

Perdon por el Error. No me refería a FPV. Ahí me colé, la emoción del momento.
    Pido disculpas.

PD: Efectivamente si, soy linuxero. Usuario de Ubuntu. :)

Saludos

46. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobran las disculpas Alexin :wink2:

Como reto para FPV tampoco está nada mal aunque tiene mucho riesgo. Como lo pierdas a ver quien es el guapo que escala la montaña para recuperarlo. :biggrin2:

P.D. lo de ser linuxero ya me gustaría pero no encuentro aplicaciones para linux si te sales del ambito de la ofimatica. Es un fastidio.

47. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre supongo que hablas a nivel Usuario, por que si hablas de linux en plan servidor, clustering alto rendimiento etc etc tienes muchiisimas de las mejores aplicaciones.
    En fin jejeje se ve me demasiado el plumero.

48. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos estamos saliendo del tema pero me refiero a aplicaciones CAD y CAM que esté al nivel de las de windows. Para mas comentarios es mejor que abramos otro hilo.

49. locogemos Nuevo Miembro

locogemos
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues se puede y mucho mas leer con atencion gracias

buenas a todos e leido los msm y les quiero comentar que esto ,no es nuevo ya por los años 60 se habia puesto de moda en amarica ,tratar de vatir algunos recors ,como por ejemplo el de altura que esta si mal no recuerdo en casi los 27000 pies ,el primer intento de hacer un viaje trasacrantico fue por el 2002 y se efectuo un vuelo desde ST JOHM s (terranova) y la costa oeste de irlanda es de unos 3021 km.pero ya habia datos de intendo en los años 90,por ROM CLEM de California y el record de duracion de vuelo fue de 33 hs ,fue realmente a principio del 2003 cuando se lanzo ,algunos datos :la velocidad respecto al suelo era de 69 km durante las primeras 10 hs traspasar por el triangulo de groelandia un viento suave lo llevo a 88 km el regimen del motor era de 3200 rpm a 4100 rmp al altitud variava desde los 270 mts a 320 mts ,luego de 32 hs de vuelo las rpm se mantenian fijas en 3900 y la altitud era de 300 mts la ruracion del vuelo fue de 38 hs 52 minutos y 22 segundos , como se efectuo todo esto :la dimenciones del avion era de 1,88 mts de largo por 1,83 de envergqadura ,el peso neto era de 2,6kg,el combustible utilizado rar petroleo de estufa con 500 gramos de lubricante y otros,el sistema de ignicion CDI de C&H electronis que funciono perfecto unas 8,5 millones de veces ,el motor era un OSFS61 de 10 CC y cuatro tiempo,la helice era ZINGER de madera .no quiero aburrilos pero yo e seguido en persona este echo a traves de mis euipos de radioaficionadoy recuerdo los gritos de alegria que emitian cuando empesaron a ver el asercamiento de la aeronave ,todos estos datos fueron recopilados de la revista CQ RadioAmateur numero 248, podria estar hablando muchas horas sobre este tema ,pero coo diji anteriormente no quiero aburrilos ,si no decirles que si se puede llevar acabo ,solo hay que tener una vuela organizacion y colaboraccion de algunos hobbystas animo y darle para adelante

50. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola lo cogemos...:party:si miras el primer post del hilo hace referencia a uno de esos vuelos:
    http://www.clubalarc.com/pages/atlantico.htm

Sabemos que es factible y ya se ha hecho, pero no deja de ser todo un reto, sobre todo si se bate el record de distancia.
    Pero como bien dices, hace falta organización y alguien que se ponga el proyecto al hombro.

Un saludo y bienvenido al foro, te la pasará bien con los colegas.

Compartir esta página