Alguien sabe si se puede volar con dos Dragon link a la vez?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javi33, 16 Ene 2012.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber si alguien a podido probar a volar con 2 dragon link a la vez, me refiero a un rx en un avion y otro en otro avion y cada uno por supuesto controlados por una emisora y un piloto diferente, es que llevamos la idea de hacer algun vuelo en formacion un amiguete y yo, y me surgen dudas con lo del tema del salto de frecuencia de este sistema...
    Ademas y sobre todo porque he oido a alguien que ha comentado de que lo han probado y tenian interferencias, pero al final no me quedo claro si esto fue exactamente por que es incompatible volar juntos, o porque hubo algun problema externo que no tenia relacion con esto...
    Y claro volar de esta forma con interferencias es un riesgo incluso con vuelta a casa, ya que habria que apagar la emisora los dos y esperar que los bichos volviesen a casa y no por el mismo camino ni muy cerca :biggrin:

Ando buscando el post donde se comentaba esto pero ya no lo consigo encontrar, asi que si alguien lo localiza tambien me serviria de ayuda...

Gracias de antemano! :rolleyes2:

2. rtascheri Nuevo Miembro

rtascheri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que Dragon Labs desarollo un arreglo para esta situacion. Pero creo que tienes que mandar el equipo de vuelta para que te lo cambien. Lo mejor es contactar a John.

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es el correo de Jonh? lo malo es que me defiendo fatal en ingles, bueno yo no el google translate :biggrin: de todas formas si me gustaria consultarle, si esa modificacion que le hagan hace que pierda robustez el enlace, si quita el salto de frecuencia, vamos tecnicamente que modifican y si afecta al alcance!

Gracias por la ayuda! :wink2:

4. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pegado un ojo a rcgroups y veo que hay diversidad de opiniones y ejemplos, parece ser que hay gente que vuela sin problemas en pareja y otros que no lo consiguen, hablan de un problema de id en el modulo pero no se exactamente a que se refieren, tambien hablan maravillas del ezuhf y de que por ejemplo los teamblack sheep han volado varios sin problemas!

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. rtascheri Nuevo Miembro

rtascheri
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, el tipo en cargo de DL es Mike. John esta con DOSD. de cualquer forma, el arreglo para volar juntos consiste en cambiar algunos chips y el firmware . parece que eso se demora algun tiempo. en RCG Mike se llama Jettpilot y como vive en Miami, se supone que habla español. haha. manda un mensage a ver si te responde.

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javi, por lo que se comenta en rcgroups, Mike ha conseguido solucionar el problema, tal y como dice el compañero rtascheri.

Pero hay que enviar el equipo al fabricante para que le cambie el firmware. Por lo visto hay que enviar todo el equipo (tx y rx), ya que al hacer el cambio de firmware ya no son compatibles.

Habla con él y a ver que te dice. Su mail es dragonlinklabs@hotmail.com y sí que habla español.

Saludos...

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros hemos conseguido volar en Estepa hasta 5 equipos de DL juntos sin problemas, sin embargo el de Trillo y el mio se llevan mal, así que parece que es aleatorio

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto. lastima el tucano. me hubiera gustado haberlo pillado. Era un modelo muy bonito. Por eso me hice tambien con el thomas.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los comentarios, asi da gusto....
    Nosotros aun no hemos probado a volar juntos, pero como ya habia leido alguna vez del problema no queria que me pillara por sorpresa a varios km con las consecuencias que podria acarrear, entonces creo que voy a hablar con mike para ver si hay alguna manera de verificar antes de enviar los equipos, si hay algun tipo de problema sin tener que arriesgar los equipos, ya que no se si los problemas surgen cuando vuelas cerca, cuando te alejas o cuando les da la gana!

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vamos a hacerle, si era chulo. No sabía que el Thomas estaba a salvo de esto. punto a favor

Tambien depende del RTH que lleves, con Ikarus no hay problema, pero con el Eagle Tree no conecta el RTH porque la RSSI no baja a 0 sino que se queda en entre 5 y 15.

12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una opción en el eagletree que te permite calibrar de nuevo la rssi minima sin necesidad de realizar otra vez el servo wizard y calibrarlo apagando la emisora.

En el menu "Sensor and Units" existe la opcion de "reset RSSI minimun". Con esto podemos alejarnos al realizar un chequeo de distancia (tapón en DL o el metodo que corresponda en cada tipo de emisora) y cuando veamos una RSSI de más o menos un 15% (por ejemplo) aplicar el reset.

De esta forma al alejarnos con el avión y vemos que empieza a saltar el failsafe sabemos que estamos al límite, pero aún tenemos un margen.

Saludos...

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
    Vas a tener que abrir un hilo del Eagle Tree como Trillo del Ikarus :laugh:

14. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo voy a empezar hoy con el eagle tree y entre lo corto que soy para el ingles y para ajustes me da que voy a necesitar mucho de tu ayuda con el! :rolleyes2:

15. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí estamos todos para echar una mano al que la necesite, que otras veces somos nosotros los que la necesitamos.

Es lo grande de esta comunidad!!!!

Saludos...

16. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interferencias DL

Compartir esta página