Alguien sabe del nuevo Chain Link?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Javierjf, 18 Ene 2013.

1. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he visto en Bev lo siguiente:
    http://www.bevrc.com/chainlinkdare-uhf-long-range-system_p272.html

he estado buscando por el foro y no he visto nada referente a la nueva versión así que he abierto el hilo.

¿Alguien lo ha probado? El precio es bastante tentador pero me da miedo gastarme el dinero en algo que luego no sirva para nada. Tal y como he leído por otras partes del foro, el CL funciona bien pero tiene el problema del alcance...¿qué opináis del nuevo modelo? ¿Será mejor gastarse casi el doble y pillarse un DL?

Gracias de antemano!!!

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo te puedo decir que es fantástico, receptor con diversity, 9 canales, salida RSSI y SPPM, emisor compacto con entrada para ht, 300mw y 600mw en emisión, actualizable por software y no hay problema en la pista de vuelo con otros chainlinkdare.

Enviado desde mi GT-N7000

3. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta.

Lo preguntaba precisamente porque he leido otras veces malos comentarios sobre CL y me preguntaba si con esta version mejorada estaría todo resuelto o se trataba tan solo de un "lavado de cara".

En ese caso entonces, para comprarse un DL o Thomas con lo que valen, ¿mejor un CL? Supongo que la calidad no será igual pero si el CL cumple bien su propósito sería una pasada pues sale bastante más barato que los otros.

Y respecto al alcance, ¿qué tal? con los 300mW o los 600mW ¿es suficiente? ¿Y si le colocáramos una antena más grande en el coche?

Saludos

4. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh por cierto, ¿alguien me podría explicar cómo conectar el CL al puerto trainer de una futaba 8FG? He leido en Bev quejas sobre un error de conexionado en el pin rojo de tensión y no sé si será casualidad o es que realmente viene mal.

Gracias

5. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    El DL está más que probado con resultados fantásticos y tampoco es tanto dinero, sobre todo si contamos lo que llevamos en el aire.
    Yo lo tendría muy claro !! DL

6. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion Mikel. Eso del DL nadie lo discute, está claro que se trata de un sistema muy bueno. Mi pregunta es si quizá el CL Dare podría estar al nivel de DL. El asunto está en buscar una buena relación calidad/precio y como CLD tiene un buen precio solo falta saber si la calidad está a la altura o no.

Saludos

7. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que está claro que en gustos no hay nada escrito.
    Y sobre alcances pues cada uno tiene su experiencia, pero yo te puedo decir que he usado los dos sistemas en los mismos lugares y con las mismas antenas y solo te puedo decir que ya no utilizo DL, un equipo con diversity y actualizable desde mi misma casa me da mas confianza.
    Este equipo no tiene nada que ver con el Chainlink original, por un problema de marcas registradas la empresa que vende el producto es propietaria de la marca y ha creado un nuevo producto y le ha puesto el nombre de chainlinkdare, el creador del chainlink original ahora desarrolla el rangelink.

Pd. Si ya sé que el DL emite con 12 canales y el Chainlinkdare solo con 9 pero no conozco a nadie que en FPV utilice los 12 canales, yo vuelo con Ikarus y me sobran canales.

8. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Anakintf, por tus comentarios entiendo que el sistema que tu tienes es el CL Dare y no el antiguo CL (ahora llamado Rangelink). Te digo ésto porque he leído de gente a la que la va bastante bien con el antiguo CL y de otros que no lo quieren ni ver, pero del nuevo CLD no habla casi nadie. Me gustaría saber, desde tu punto de vista, cuál merece más le pena; el CLD o el hermanastro Rangelink???

Y una pregunta paralela para quien me pueda ayudar; merece la pena usar una antena en el Tx más grande para colocarla en el coche y mejorar RSSI? Si es así, cuál recomendáis?

Muchas gracias!!!

9. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo del chainlink no tengo ni idea de como va, pero volvemos a lo de antes, depende de tu zona de vuelo, conozco lugares donde los embalses tienen radiomodem en 433Mhz con su yagi direccional y a mi no se me ocurriría volar ni cerca de ellos ni en la dirección donde apunta la yagi.
    Lo de la antena para poner en el techo del coche, bueno pues eso ya es harina de otro costal, te recomiendo antenas de radioafición que van en 70cm o 430Mhz, que es lo mismo, aunque si vas a hacer largo recorrido te recomiendo direccionales tipo yagi, quad y otras opciones.

10. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso, por todo lo que comentas, cada vez tengo más claro lo de comprarme el CLD de Bev y como en principio es para hacer unos 10 km no tengo problemas. De todos modos le pondré una antena de radioaficionado en 430 para tener más libertad de movimientos, separarla del Rx de video y poder sentarme en el coche.

Muchas gracias por todo!!!

11. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo....er 10km, ya se hablan de km como de ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina. Será porque vivo en una isla?

P.d. no te olvides del video!

12. Javierjf Nuevo Miembro

Javierjf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, pues mi idea es en unos meses irme más lejos, jajajaja, pero todo eso ya se verá!!!

Respecto al vídeo tienes razón, en mi caso usaré una yagi en 1.2 y el transmisor es de 850mW. Voy a buscarme una Eagle Eyes para montarle el seguimiento a la antena y espero que con eso sea sufuciente...siempre y cuando no pase por uno de tus pantanos!!! :laugh::laugh::laugh:

13. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues suerte!
    Y ya me irás contando que tal te va con el CLD si al final te lo agencias.
    :plane:

Compartir esta página