Alguien me ayuda con esto? gps parallax + osd gps I circuits

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Walter, 13 Jul 2007.

1. Walter Nuevo Miembro

Walter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parallax & I-circuits osd Ayudaa nuevamente..x favor...manotaso de ahogado estimados algo anda mal no logro recivir señales de satelites aparentemente aunque por momentos el led del parallax queda encendido lo cual dice que ewsstà emitiendo sin embargo en pantalla solo obtengo un searching for satellites.. aclaro que no se que conectar en el grnd des serial alguien sabe que puede estar faltnado?? desde ya muchas gracias pronto publicare algunas fotillas de mi condor 2000 de tnt models. solo me esta faltando un head tracker y una radio adecuada por cierto son validas las de 2,4 ghz? ??

2. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Alguien me ayuda con esto? gps parallax + osd gps I circ

Manda algo de info sobre ese sistema, que no lo conozco y espero poder ayudarte.

Jejeje, eterna discusión... pues no se por donde va la discusión, pero si emites el viseo en 2.4Ghz no tiene pinta de que funcione muy bien...

3. Walter Nuevo Miembro

Walter
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que encontrè un error bueno en vez de conectar el ground del video utilize el cable blanco audio (tx 5V 500mw). Ahora si que estoy complicado de donde saco el ground del video input( OSD-GPS)unav hay una resistencia en la ficha que va al tx entre el + vcc y el grnd saco de ahi? porque de la camara solo vuelven 3 rojo+, negro- y amarilloVD.
    gRACIAS FLEMING

4. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Walter, en mi post te pido info sobre los componentes que tienes delante, es muy difícil para mi (y puede que para el resto) que hables de colores de cables, nombre de señales, porque yo no tengo nada de eso en mis manos. Las fotos ayudan mucho, los enlaces más aún, porque sino tengo que bucear por Internet interpretando tu post para saber que cosas tienes en tu mesa. Esto es lo que he encontrado, si algo es incorrecto, por favor, documentalo mejor.

Por un lado el gps:
    http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=28146
    ¿estamos hablando de este?
    Bueno, según pone en el manual:
    http://www.parallax.com/dl/docs/prod/acc/GPSManualV1.1.pdf
    tienes que dejar el pin4 (/RAW) puesto a +Vcc o dejarlo sin conectar ( pull-UP interno)

¿Es este tu OSD?
    http://www.icircuits.com/store/prod_osdgps.html
    Si es este, tienes que conectar el pin3 I/O a la entrada marcada como Serial IN

No entiendo tu problema con los GROUND ni con la resistencia esa de la que me hablas... saca los grounds desde los terminales, TODOS tiene Ground: Video IN, Video OUT y SERIAL IN

Algo como la foto que adjunto (Los cables negros son Ground, el resto señal).

Espero que te sirva, y por favor, la próxima vez documenta las consultas... Y quiero ver pronto un video de ese OSD ;)

Adjuntos:

5. telematico24 Nuevo Miembro

telematico24
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda

hola, tengo un problema con el OSD-GPS que solo me aparece en la pantalla buscando satelites aunque el leed del modulo gps deja de parpadear que segnifica que esta en comunicacion con los satelites te adjunto el equipo completo

Adjuntos:

6. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Puedes poner una foto del cableado que has montado? quiicir, los dos módulos cableados entre sí... parece que módulo no lee las sentencias del GPS. Que tal con la electrónica y el soldador? eres capaz de montarte un max232? tienes a mano algún cable para conectar móviles (que no sean nokia) al ordenador? te lo comento, leer las sentencias NMEA que suelta el GPS y luego reinyectarlas en el OSD.

7. telematico24 Nuevo Miembro

telematico24
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas con osd gps

hola, tengo el max 232 pero no tengo el programa, alguien me puede propurcionar el software.
    gracias

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Les cuento que tengo en mi poder el OSD y GPS que mencionan (El de Walter) Realice todo tipo de pruebas buscando la falla hasta que llegue a la conclusión de que tanto el OSD como el GPS funcionan perfectamente, solo que no son compatibles entre si. Es decir, el OSD no entiende la trama NMEA que en vía el GPS Parallax.

Otra cosa mas, por este motivo le recomendé a Walter buscar otro OSD.Ya que este es demasiado básico, solo muestra las coordenadas (valor que expresado de esa forma no sirve para el vuelo) y no recuerdo si algun otro parámetro mas.

Así que me pareció que no valía la pena buscarle una solución y lo mejor era conseguir otro.

Saludos

El Nono

9. telematico24 Nuevo Miembro

telematico24
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucion del problema osd-gps

hola amigos, por fin he logrado que funcione el OSD-GPS , el problema esta en el programa del pic del OSD, hay que devolver la placa al fabricante para que os ponga el programa que funciona con el GPS parallax ya que este ultimo manda los datos invertidos.
    si teneies cualquier duda os dejo mi e_mail

telematico28@hotmail.com

10. Walter Nuevo Miembro

Walter
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay caso no funciona asique salio invertido el el parallax este yo sabia,..todavia tengo el osd y el gps en la nevera,. Saludos

Compartir esta página