Alguien ha usado un transmisor 1.3 con 2S?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por judasall, 7 Nov 2012.

1. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que soy muy malo en electronica, pero como los Tx de video suelen llevar un 7805 en la entrada de voltaje, me gustaria saber si alguien lo ha usado un una lipo de 2S.
    El tx en concreto que quiero usar es el famoso de 850mw

2. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo una vez probando un tx de 850 1.2, lo estaba alimentando con una lipo de 11.1 descargadilla y no me arrancaba, creo que no te funcionaria , eso se alimenta con 12v se supone ( creo, corregirme si me equivoco y aprendo algo mas)

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que tu chicha. Sin ir más lejos, ayer iba a echar otro vuelo y veo que el video empezó a fallar, hasta que el led del tx se paró, luego el led del bec y sin corriente para nada (menos mal que fue en tierra).

Al medir la lipo estaba en 8,5v, así que, descarta lo de usar una 2S para un tx.

Eso no descarta que algunos si funcionen. Eso me ha pasado con un receptor de 5.8, que si funciona a 2S, porque la alimentación pasa directamente por un 7805, pero no es así siempre.

Saludos...

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin embargo opino que si, estos TX se pueden alimentar entre 5-12v. Sancho lo que comentas es con una 3S? Si es asi es normal que no funcione pero por que a ese voltaje no tiene carga, no por que la tension no sea suficiente.
    Si tienes el TX y la bateria lo mejor es provar y salir de dudas. Si es para comprar, espera que alguien lo confirme.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado, el Vin va directo a un 78L05, por lo que el Tx funciona a 5 voltios.
    El problema es que no se hasta que voltaje aguanta ese componente para dar los 5 voltios.
    Lo probaria en vuelo, pero no tengo estabilizador y perder video es perder el alita.
    Otra duda: Cuando no de el voltaje, baja la intensidad de salida o corta totalmente la emision? Es que si es el segundo caso lo puedo probar en el suelo con un cronometro en la mano.

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado muchas veces los 7812,7809,7805,entrando con diferentes voltajes y a mi me han funcionado.

Si lleva un 7805 lo puedes alimentar con una bateria de 11.1 y va bien,pero si lo alimentas con 7.4 con pocos miliamperios no te va a funcionar,porque corta voltaje y amperios,si la bateria tiene al menos 2.000 o 2.300mA de 7.4 V te tiene que funcionar,de todas formas lo mejor es probar no va a pasar nada.

Los 78xx ya sabes que lo maximo que aguantan es 1Amp y no creo que tenga un consumo mas alto.

Saludos

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te funciona porque te faltaban Amp no voltios,tenias un consumo mas alto que lo que daba la bateria.

Saludos

8. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te adjunto las medidas hechas con un Watimetro de precisión en un transmisor de 1.2-1.3 GHz y 800mW según el vendedor.

La potencia emitida depende de la frecuencia y de la tensión de entrada.

Por ejemplo a 12V en el canal H emite 610 mW y ene el canal 4 790 mW.

Por supuesto me refiero a potencia de salida no a potencia radiada que depende además de la antena.

Los datos son:

CANAL H

7V....... 100mW
    8V....... 168mW
    9V....... 262mW
    10V......378mW
    11V......445mW
    12V......610mW
    13V......780mW

Espero que te sirva.

Saludos.

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendría sentido que tuviese un regulador a 5 V. para la lógica y el paso final RF estuviera alimentado a tensión de suministro.

Judasall, mejor comprueba bien que no haya una derivación para el paso final Rf en la entrada que en principio crees que va derecha y unicamente al 7805, para anticiparte a la pruebas. Comprobar potencias de salida así a ojo es jodío. :biggrin:

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo he comentado,depende a que voltios se alimente el emisor,los mios son como la foto que voy a poner y el 7805 lo lleva dentro de la caja que veis,eso quiere decir que el transmisor de video va a 5V y lo puedes alimentar a 12V,yo lo saco de la caja y le pongo un disipador de calor.

Y otra cosa es que lleva un 7805 soldado en las pista del emisor,que puede ser para alimentar parte del circuito solamente.

Saludos

Adjuntos:

11. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Manolo_B, el regulador 7805 alimenta solo la parte digital del circuito que controla la frecuencia.

La etapa de potencia está alimentada sin pasar por el regulador. Al menos en los transmisores que yo he probado y destripado.

Saludos.

12. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi gozo en un pozo :sad:

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tanto problema tienes en poner una bateria de 11.1?

Tambien puedes sacar los 7.4 de la bateria y alimenta parte con los 11.1 y la otra con los 7.4.

Saludos

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    o poner un reductor de voltaje, lo unico que no se si meteran ruido.

15. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, por poder usar lo puede usar, pero el rendimiento no va a ser bueno. Me refiero a que tendrá que poner unas baterías de mayor energia que si utilizase 3S. Me explico: el convertidor tiene un rendimiento del 90% como mucho, entonces tenemos que

La energía almacenada en la batería sera voltaje * capacidad de la bat en amperios.

Si suponemos que alimentamos el transmisor con una bat de 3 elementos 1000 mAh
    Tendremos 11,1 watt. Para tener esa misma energia con una de 2 elementos necesitaremos una de 1500 mA más un 10% como minimo por perdidas del circuito en total unos 1700 mA. (el calculo del 10% no esta bien hecho pero es muy aprox)
    Para eso pone una de 3 elementos y ya esta.
    Yo me jugue con funfly unas birras y a 8v mi transmisor de 800mW 1,2 transmitia algo, pero el display de seleccion de canales ya no se veia. Lo dejamos en tablas.

Si el transmisor En las especificaciones dice 12v lo ideal es poner 3 elementos y dejarse de inventos

17. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta explicar nada, esta claro que un aparato que funciona a 12v y lo quieres alimentar con menos, el proceso tendrá sus perdidas.

pero es una forma de hacerlo. las baterías 2s son mas baratas y tienen menos riesgo de desequilibrarse con el uso.

un saludo y ya me avisas cuando volamos en guadarrama.

18. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si no te lo explico a ti, se lo explico a el. Y lo de mas baratas relativo si tienen que ser mas grandes también se incrementa el precio

Vuelas mañana?

19. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te respondo yo con el permiso de Ariel, volaremos sobre las 11 de la mañana por si te apetece pasarte.
    Un saludo

20. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es utilizar uno regulador de los que ha puesto Ariel ajustado para que entregue 12 v y lo alimentas con una 3s así si el voltaje cae por debajo de los 10 v sigues teniendo video. Exprimes las baterias hasta el final en caso de emergencia, repito en caso de emergencia.

21. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estaba pensando yo, voy a pedir un par, cuando haces vuelos de larga distancia, te aseguras más potencia de video según la tabla que puso jose3f. Ya rizando el rizo es poner 4 elementos y bajar la tensión a 12.

Hemos pasado de 2 a 4 elementos

#21 fbforos, 2 Dic 2012
    Última edición: 2 Dic 2012

Compartir esta página