alguien conoce estos leds?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 11 Mar 2015.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches! escribo para saber si de casualidad alguien ha manejado de estos leds, como pueden ver en la foto, estos traen un integrado en cada uno de ellos, lo cual hace posible controlarlos individualmente, sin embargo, no consigo hacerlo... hasta donde he averiguado, cada led trae un chip 2811, estos estan conectados con 3 cables, los cuales son:

- rojo = 5 voltios
    - Amarillo = masa o GND
    y el azul es un cable donde introduce "Datos"

el problema es que no sé que tipo de datos hay enviarles para que estos funcionen... lo unico que he encontrado es que usan un programa, y un voluminoso controlador con una ranura para tarjeta SD para manejarlos, la idea es hacer lo mismo, pero mucho mas reducido, ya que mi intención es controlar solo 4 leds con un solo chip (arduino o pic), pero poderlos controlar desde la emisora para generar algunos colores... la idea es poner estos 4 leds en un cuadricoptero y mediante estos leds hacerlo identificable con colores únicos que nadie mas use...

Adjuntos:

#1 Hararion, 11 Mar 2015
    Última edición: 11 Mar 2015
  2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Led pixel

el código es para el chip 2801, este no es compatible con el 2811, sin embargo ya encontré algo de documentación, acá y acá, ya los estoy estudiando... de los 3 enlaces, el primero es el que mas me interesa, ya que maneja un pic de 8 patillas, el 12f1822, y es el circuito mas pequeño, y el que me parece mas fácil de implementar.

#3 Hararion, 11 Mar 2015
    Última edición: 11 Mar 2015
  4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oh :redface2: No me tenia fijado
    Suerte con el proyecto.
    (Si buscas en google a "RGB led controller", encuentras mucha cosa.)

Compartir esta página