Pregunta alguien conoce este tx en 1.2??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 8 Jun 2016.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales,

Pues estoy carente de pillar un tx para finalizar un proyecto.

Me gustaria pillar un lawmate, pero caro y complicado dado que no se encuentra en muchos sitios y ademas viene de USA y no quiero juegarmela con aduanas.

en Aliexpress me han comentado sobre este:

http://es.aliexpress.com/store/produ...f-c7a9b8a9fb49

Sale muy economico y no suele haber problemas con adduanas.

Tambien he visto este, que incorpora un disipador. el precio es parecido y da 1000mw:

http://es.aliexpress.com/store/prod..._2&btsid=68272f25-0d5c-4dfd-8276-2ec040cfb633

el problema es que no conozco de primera mano que tal resultado dan estos dos TX. Las especificaciones de cada uno de los dos equipos ofrecen un alacance en campo abierto de 600m lo cual todos sabemos que depende muy mucho de las antenas a usar. A estas alturas de fpv es obvio que uso antenas SPW de Sircana y un buen traker de antena MFD con patch en el Rx de lawmate.

Con algun tx chino he llegado a volar 6km sin problemas, pero estos dos en concreto no los conozco de nada y no quiero meter la pata comprando una "salchicha " en vez de un Tx.

En estos momentos no puedo gastar una fortuna y tengo calaras limitaciones de presupuesto, ademas de que quiero evitar a toda costa envios desde USA, al final acabas pagando mas que si lo pillas en España si te paran el paquete mes y pico de espera.

os pido dos cosas:

1- Si alguno conoceis estos dos modelos que planteo os pediria por favor me comentarais si funcionan bien o so una patata china

2- Si conoceis algun otro tx en 1.2 entre 800 y 1000mw que funcione decentemente os agradeceria comentarios y un enlace a donde los habeis pillado.

Como siempre, os doy las gracias por vuestra ayuda y os mando un saludote XXL

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
  3. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikel!!!!:worthy::worthy:

Si si ..... a ver:

La estacion receptora, " creo" que no puede ser mejor que la que uso:

- RX lawmate.

- Sistema de seguimiento de antena Myflydream V5.1 ( va a traves del canal de video, no el de audio como las primeras versiones).

-Antena de recepcion: la patch de circular wireless, da 8db y un cono de recepcion de 90º, ahora con el traker en mis mas manos desde hace un mes puedo incluso mejorar esta antena que de por si la considero cojonuda. Podria meter una helical con algo menos de cono de recepcion a costa de ganar en dbs, pero tan lejos no es la intencion ir. A los umo estamos hablando de 10km, no me gusta ir mas lejos.

Sinceramente creo que ne tierra tengo "el tope gama", ya mas no puedo meter para mejorar las cosas, tecnicamente no hay mas.

La duda esta en el Tx de video. Hace un año, compré para vuelos con el microquap unos tx de 600mw en 5.8 que prometian ser la revolucion alternativa a los clasicos y caros inmersiconrc de 600mw. Estos micros tx daban en teoria la misma potencia 600mw, eran mucho mas pequeños y sobre todo salian por 24 dolares respecto a los 60 o 70 pavos que vale un inmersionrc. El resultado....... fueron una patata, infumables diria yo. Da igual que les metas una spw la antena de serie o lo que quieras, el alcance y la calidad de video eran claramente inferiores no solo a un inmersionrc de 600 sino tambien a uno de 250mw.

Aqui, en el tema de la larga distancia he echo el esfuerzo de gastar los cuartos en cuanto a antenas ( spw de sircana en el Tx y la estacion de tierra que a dia de hoy no hay nada mas potente, y por eso el ultimo punto que queda es meter un Tx de video decente como alternativa al lawmate v2 que dicho sea de paso tampoco esta dando tan buenos resultados como en un inicio prometia. En este sentido seguro que muchos sabeis que Readymaderc ha abandonado la venta de Tx de video lawmate or el pobre resultado que ha dado la version v2 y la escasa o nula respuesta por parte del fabricante que parece que esta mirando para otro lado.

Por otro lado, he comprobado en primera persona como gente de mi club vuela distancias increibles con Tx chinos que valen la mitad de un lawmate, pero claro..... no todo lo chino es igual, ahi esta mi experiencia con las "patatas" de los micro tx en 5.8.

Por eso, pregunto por un Tx chino que esteis usando, en un precio contenido y que de resultados buenos.

Bajo tu punto de vista me recomiendas ese fox de 800 o el de 1000mw con aleta de refrigeracion que colgue?

cualquier otro que uses y consideres bueno me vale tambien Mikel. El caso es que un lawmate v2 no me acaba de convencer por lo que he leido en el facebock de myrcmark ni por precio ni por "la posible sangrada de aduanas".

a ver si entre todos me echais una mano porque es el ultimo punto que me queda por resolver y no quisiera tirar el dinero, si hay que pagar un poco mas por algo que merezca la pena a estas alturas ya da lo mismo, se paga, pero si hay opciones muy buenas en precios mas contenidos para ese margen de 10km con todo el set-up que tengo, pues me lanzo a lo que me digais.

No se vosotros, pero yo tengo la impresion de que hay muy buenas referencias en cuanto a sistemas de mando para long range ( dragonlink es el que uso y es una pasada, estaria tb EZUHF y pocos mas), antenas lo mismo: nadie duda de una SPW de circular wireless y cualquier sistema de segumiento en convinacion con antenas patch o helicales, rx el lawmate es francamente de los mejores, yo he tenido la antena del DL pegada fisicamente a la entena de recepcion del video en el Lawmate y cero interferencias, pero en el tema de los Tx de video veo la cosa muy poco clara, no hay desde mi punto de vista hoy por hoy un Tx al que todos tirariamos de cabeza sin dudarlo, porque incluso como os digo el ultimo lawmate lo ponen de pena por ahi.

venga, chavales... opiniones, comentarios , enlaces cualquier cosa. Ademas a ver si entre todos hacemos de este post una referencia de consulta a un tema un poco olvidado o incierto en cuanto a sistemas de Tx de video.

Gracias Mikel y gracias a todos.

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola tronko: a ver, yo volaba con video en 2,4ghz, y cuando hice el cambio a 1´3, me informé bien de cuál era un buen equipo, y económico. En el hilo de Rcgroups que te he puesto, en el año 2014, en vez del equipo de Banggood que recomiendan ahora, recomendaban este de Sunsky:
    http://www.sunsky-online.com/product/default!view.do?subject.id=13087
    Como ves, son prácticamente iguales, y seguro que el de aliexpress también es el mismo...
    Decirte que yo, con ese equipo de serie, con sus antenas de porra, receptor, etc... llegué a 7km en 35mhz. Vamos, creo que más que suficiente para poder decir que es un buen equipo.
    Actualmente tengo dos aviones equipados con ese emisor, con muy buen resultado los dos equipos.
    Eso si, al receptor le afecta mucho el 433: he preferido cambiar a un receptor Lawmate para no tener que andar con dos metros de separación entre receptor y emisora.
    Si que es cierto que últimamente los emisores lawmate están dando muy malos resultados... no hacen más que llevarse palos por los foros guiris...:blink:

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel, al final me calenté y pillé el fox de 800 de Aliexpress, cuando llegue ya os iré comentando resultados.

Gracias compy por toda tu ayuda y comentarios. Como siempre de diez!!:worthy::worthy::worthy:

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bah, seguramente sea el mismo que el de banggood, o sunsky... Creo que te dará buen resultado, incluso con las antenas de serie.
    ¡Ya contarás!

Desde el móvil .

7. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo e usado los dos y funcionan de maravilla!! olvidate del tema disipador porque ambos los tienes que sacar de las cajas metalicas, jejeje

8. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

El plan es sacarlo de la caja naranja esa, que parece de galletas holandesas, e instalarlo donde tengo el actual, es decir fuera del avion donde le pegue bien el aire.

Ya os iré contando cuando llegue y haga las primeras pruebas.

De verdad, gracias a los dos por vuestra ayuda , os mando un abrazo compis

9. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte el dorado ese tio la caja pesa 10 veces mas que el propio tx de dentro, ya lo veras, :facepalm:

Compartir esta página